Thursday, February 20th, 2020

Ya quedán menos “clicks” que desactivar para La Biblioteca Innobasket

0

SENIOR NACIONAL

VENTANAS ARSÁN  68 CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  57

VENTANAS ARSÁN.- Tordable (10), Fernández A (1), Prieto (6), Merino (4), Cavia (7)-cinco inicial- Gutierrez, Linehan, Fernández E, Tellechea (17), Vicente (20), Peroto (3).CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET.- Mayte (2), Caridad (5), Tamara (12), Seila (17), Gloria-cinco inicial- Paula, Tefi (2), Nerea, Natali, Desi (7), Lorena (2), Sonia (10).

Parciales: 16-19, 19-20 (Descanso 35-39); 19-15, 14-3.

Cuando todo parecía indicar, según transcurría el partido en cuanto a juego y efectividad, que esta sería la tarde para que el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket rompiese con el maleficio de los resultados, llegó de nuevo el “click” que desconecto al equipo del partido.
 
Los dos primeros cuartos fueron de un claro, mucho más en el juego que lo que reflejó el marcador al descanso, dominio de Innobasket. La defensa bien trabajada, prohibiendo el juego interior y un ataque que esta vez sí, vieron el aro con la facilidad que caracteriza a estas jugadoras en su estado habitual, permitió a Innobasket ir mandando toda la primera parte con ventajas entre los 5 y 8 puntos (10-15; 16-24; 31-39). Ventaja que se ve reducida en los últimos segundos del segundo cuarto con dos pérdidas de balón, en situación muy ventajosa de contraataques que en lugar de ampliar la ventaja la reducen a una incierto 35-39. Pudo haber sido el primer “click”.
SONY DSC
 
No se entró ya en la segunda parte con la misma puesta en escena que la expuesta durante los primeros veinte minutos. Si era el mismo escenario, las mismas protagonistas pero ya no se “tocaba” la misma partitura, el juego no salía tan fluido y la batuta ya no marcaba el ritmo a favor de Innobasket. También el juego del equipo cántabro cambio hacía una opción más individualista que pudo costarle caro, pero que le salió cara. Así todo al final del tercer cuarto la igualdad era total y las espadas en todo lo alto 54-54.
En los cuatro primeros minutos del cuarto periodo un parcial de 7-0 fue el segundo “click” para que la desconexión fuese total para Innobasket. De anotaciones de 19, 20 y 15 puntos en los periodos anteriores, se pasó a una anotación de ¡¡3!! puntos en el último periodo, y todos ellos desde la línea de tiros libres. Los tiros se realizaron de la misma forma que en lo anteriormente jugado, pero el aro era el destino de todos ellos. Ventanas Arsán tampoco hizo su mejor anotación, al contrario también fue la más baja, 14 puntos,  pero del todo suficientes para conseguir una meritoria victoria.
IMG_2725
 
No llegan las victorias, pero el equipo de Innobasket sabe que el juego está ahí y cada partido lo demuestra, sólo hay que tener paciencia para seguir trabajando y algún día no oir el “click” y entonces lo que hoy se hace plomizo, mañana sera una pluma. Hay muchos signos que evidencian ya una mejora tanto individual como de equipo, especialmente en lo concerniente a la confianza, moral, objetivos, es decir todo aquello que hace saltar a la cancha sin exceso de equipaje. Solo hace falta que todo empiece a encajar y cuadrar en el mismo tiempo y espacio y entonces todos los “clicks” desaparecerán para dar paso a las victorias que no tardarán en llegar y una vez lleguen podremos disfrutar en La Biblioteca del segundo capítulo de este equipo en la competición.
Las rachas, rachas son e igual que vienen se van y lo único que dejan es desconfianza para el necio y sabiduría para el inteligente. Hoy día en Innobasket no hay neci@s.
 

Comments are closed.