Thursday, February 20th, 2020

Cruces de juego y resultados en los equipos de Innobasket

0

Todos trabajamos en busca de lo ideal, pocas veces se consigue y entonces cada uno se contenta con lo que entiende más positivo de lo hecho durante el partido o durante la semana.

Pocas veces, tampoco seamos tan rigurosos, en Innobasket gracias a Dios y al trabajo de todo el mundo, son muchas las veces que hasta ahora hemos conseguido llegar al ideal, o lo que es lo mismo, que juego y resultado tengan una relación directa con lo realizado durante el partido y obviamente durante el trabajo de la semana en los entrenamientos.

Como somos exigentes, o muy exigentes, cada vez que no conseguimos ese estado nos sentimos un poco fastidiados o contrariados. Nada que no se arregle con más trabajo, otra solución no conocemos, al menos nosotros.

Este fin de semana hemos tenido de todo un poco. Partidos donde el resultado estuvo muy por encima del juego, partidos donde el juego mereció un resultado mucho más bondadoso  y partidos donde quedó una sensación de fifty-fifty. Así que cada uno saque las conclusiones que le correspondan y manos a la obra que estamos llegando a la techumbre de la temporada.

CADETE

COL. INMACULADA 58  C.B. INNOBASKET 49

SENSACION AGRICULCE

Es la sensación que te queda al terminar un partido donde desde el principio sales a competir y estas ahí en todo momento, donde compites con ganas pero el resultado final no te acompaña y no refleja todo el esfuerzo que haces, porque en este partido hemos pagado en el último cuarto  el esfuerzo que realizamos todo el resto del encuentro.

Cancha siempre difícil la de Inmaculada contra un equipo cerrado atrás en defensa zonal todo el partido. Empezamos bien, ideas claras, el tiro exterior que entra, tiros libres metidos (el mejor partido hasta ahora en esa faceta del juego), gente que se mueve, todo el mundo aportando, alternativas en el marcador y asi hasta llegar al descanso con un 24-22. Tercer cuarto correcto y empezamos el último donde ya empieza a apreciarse cierto cansancio en nuestras principales jugadoras, menos movimiento, nos entra menos el tiro exterior, algunos despistes defensivos y menos agresividad en defensa que da balones fáciles para sus jugadoras más altas y que les permite separarse en el marcador.

Tenemos por delante dos partidos vitales donde tenemos que seguir demostrando nuestra mejoría y como decimos al salir a jugar ¡TODAS SOIS IMPORTANTES, TODAS SOIS NECESARIAS ¡

INFANTIL

C.D.B. AVILÉS SUR  24  C.B. INNOBASKET  37

Seguimos sumando victorias y manteniendo el primer puesto de la clasificación. Hasta ahí todo muy bien, perfecto dirán los demás, e incluso pueda que así sea.

Un partido muy embarullado y con más ganas por ganar por parte de los dos equipos que de llegar al triunfo a través de realizar buen baloncesto. Una pena que todo el público que se dió cita en las gradas, algo a destacar en partidos de estas categorías,  se viesen privado del buen basket. Otro día será, los derbis no suelen ser dados a ello.

IMG-20130413-01834

Pero nos vamos a permitir dudar de que estemos en ese estado de perfección, sino más bien lejos, si nos quedamos con el juego actual y más aún si comparamos (dicen que las comparaciones son odiosas, pero cuando son  con uno mismo, no solo no son odiosas, sino más bien muy, muy necesarias) con el juego que este mismo equipo demostró en la primera parte del campeonato.

No estamos pidiendo, entonces, nada que no sepamos que podemos hacer, y si ya lo hemos hecho hace semanas, lo podemos volver a hacer transcurrido este tiempo y mejorándolo, que para eso debe servir el tiempo de trabajo.

SONY DSC

Trabajar y mejorar poco a poco es aceptable, mejor dicho elogiable, porque aceptable ya es sólo el hecho de trabajar. En el deporte y en la vida hay que guiarse por una máxima de los montañeros o alpinistas, una vez llegados a la cumbre queda lo más complicado, seguir trabajando para bajar los pies al suelo lo más rápido posible y estar listos para mantenerse y volver a subir.

Un descuido en la cumbre puede complicar el siguiente trabajo.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  67  ARTCHIVO OVIEDO  15

Todavia queda mucho que pulir para llegar preparadas a las finales, si bien los resultados son contundentes, sabemos que hay algunos aspectos que todavia necesitamos trabajar más .
Es cierto que hay una mejoria ostensible, que ya damos señas de nuestro caracter y de nuestro estilo, que las jugadoras le ponen muchas ganas y que ellas tienen claro lo que quieren conseguir, por eso nuestro nivel de exigencia debe ser muy alto y no conformarnos con lo que tenemos.

SONY DSC

El encuentro se desarrollo en la linea de los últimos un comienzo donde se marcan las diferencias muy pronto, saliendo muy concentradas (este punto ha mejorado mucho durante la temporada) y despues sin que existiera relajacion se buscaron distintos planteamientos en el juego, ante un equipo rival que mostró una excelente actitud durante todo el encuentro.
Estamos llegando a la parte final de la liga regular, cada partido servirá para prepararnos y el siguiente será uno más,  partido contra las favoritas  al título, lo afrontaremos con humildad, sabiendo que nosotras también queremos el premio… final.

IMG-20130413-01832

 

Comments are closed.