Monday, November 18th, 2019

Cafetería Cerv. La Biblioteca Innobasket tutea al equipo de LF2 de ADBA

0

Vamos a contar algo que todo el mundo pudo ver ayer en el Complejo deportivo Avilés, con las gradas casi llenas (siempre hablando del lateral tras los banquillos), vamos a contar lo visto y la realidad de lo visto que es mucho más importante.

El Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket hizo que la plantilla del LF2 de ADBA se tuviese que emplear a fondo para llevarse la victoria. Tan a fondo, que sus jugadoras referencia (ninguna formada en el Club) tuviesen que jugar por encima de los treinta minutos. ¿Queremos decir con ello que no pueden hacerlo? ¿que no es lícito?, no ni mucho menos, es lo que tienen y por tanto con todo el derecho de hacerlo, estaría bueno. Pero el runrun de la CANTERA se ha puesto de manifiesto que tiene de realidad…la de Innobasket. Pocos, muy pocos minutos para las únicas cuatro jugadoras que crecieron con esos colores, y cuando se hizo el amago de apostar por dar la oportunidad, ésta duro escasamente  segundos. Por suerte lo vieron todos los presentes y esta grabado para quienes no lo hayan visto y tengan la curiosidad.

La CANTERA de Avilés, es la que jugó con el Cafetería Cervecería La Biblioteca, esa que se ha hecho con muchos años de trabajo desde los colegios, esa que los entrenadores de Innobasket y algunos de los de Basketmar (que todo hay que decirlo) han construido años tras años, tantos años como otros nunca supieron lo que era trabajar con el baloncesto de formación y siguen sin saberlo.

Es cierto que tuvieron la mejor la cantera de Asturias y de las mejores de España, pero trabajadas por aquellos entrenadores que hoy día siguen teniendo las mejores canteras de Asturias, Basketmar e Innobasket. Solo basta con mirar los resultados de las últimas temporadas de los equipos de formación y la composición de los equipos senior. La realidad es tozuda y ayer todo el mundo tuvo la oportunidad de comprobarla.

COPA PRINCIPADO

ADBA  69  CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  58

ADBA.- Belén, Paula, Covadonga, Anna, Debora, Pamela, Sara Solís, Sara, Lara, Cecilia y Carlota..

Cafetería Cerv. La Biblioteca Innobasket.-  Sonia, Tefi, Caridad, Mara, Gloria, Natalí, Paula, Seila, Mayte, Nerea y Lorena.

Del partido comenzaremos diciendo que fue justamente ganado por ADBA, no somos necios ni negamos la realidad. Aprovecharon su potencial interior para llevarse un partido que estuvo la mayor  parte en diferencias entre los cuatro y ocho puntos, con momentos de máximas diferencias de 12 puntos.

El primer cuarto comenzó ya con el dominio de ADBA bajo aros y la respuesta final de nuestro tiro exterior igualó un parcial que iba a marcar el rumbo del partido, 15-12.

DSC_0130 (2)

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y el intercambio de canastas hacía que la diferencia fuese fluctuando entre los cuatro y seis puntos, el rebote ofensivo de ADBA nos daba demasiados problemas, pero aún así nos manteníamos en partido gracias a muy buenas lecturas de nuestro ataque. Un despiste monumental en un saque de fondo a falta de cinco segundos para el descanso permitió un triple que ponía el marcador en un 38-27, abierto a todo tipo de lecturas para la segunda parte.

DSC_0132

El comienzo del tercer cuarto vino marcado por un cambio defensivo en el Cafetería Cervecería La Biblioteca que cerró todas las puertas y ventanas al ataque de ADBA. Algunos minutos sin antoar y reacción del banquillo haciendo un cambio completo de equipo y poniendo en el parquet a la las jugadoras “de la casa”. Una apuesta valiente que tan sólo duro un minuto, el tiempo que la diferencia se vio reducida en el marcador. Otra vez vuelta a la realidad, y el partido entrando en la máxima igualdad (marcador del tercer periodo 15-15).

DSC_0148

Quedaban 10 minutos y 11 puntos podían ser un océano o un riachuelo. Entendimos que lo uno o lo otro había que cruzarlos, y nos pusimos a la tarea, seguíamos cambiando canastas, unas muy celebradas, como si hubiese algo que demostrar, otras asumidas como el trabajo que corresponde hacer en una cancha (Sonia acabó con cinco triples y 22 puntos y seguro que nadie se dió cuanta de ello. Seguro que sí, todo el mundo lo vio, pero ella ni siquiera se inmutó, es lo que lleva haciendo en Avilés desde hace muchos, muchos años, al igual que el resto de sus compañeras. Ayer fue ella, otros partidos son otras, nunca han faltado a la cita desde que tenían incluso menos de la decena de años). De esa guisa llegamos a falta de tres minutos con una diferencia de cinco puntos en el marcador y varias posesiones que nos hubiesen permitido apretar un poco más el partido.

No había más gasolina, y también fue el momento en el que ADBA jugó los mejores balones interiores para Deborah y Lara, auténticas valedoras de la victoria de su equipo, dejando el parcial final en otro empate 16-16.

Perdimos el partido o más bien lo ganaron ellas, pero ayer todo el baloncesto avilesino y asturiano pudo comprobar, verificar y confirmar que el baloncesto de CANTERA está en Innobasket. Desde las categorías de formación hasta el equipo senior, idéntico trabajo para todas y mismas oportunidades para quien quiere trabajar en un proceso de crecimiento desde la raiz, tanto para jugadoras como para entrenadores.

Y así seguiremos en Innobasket, respetamos todas las filosofías deportivas, no sólo las respetamos sino que las apoyamos, porque no hay nada mejor en una sociedad que las personas que crecen en torno a la actividad deportiva,  pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, que nadie se adueñe de lo que no le corresponde, al menos a día de hoy.

Comments are closed.