Tuesday, July 16th, 2019

Las cadetes estrenan competición

0

Por fin llegó el momento de tener a todos los equipos en competición. Este fin de semana comienza la última de las competiciones en las que participan los equipos de Innobasket.

Una competición que además de ser el debut de la misma, es la primera vez que un equipo del Club la dispute y por tanto será un estreno total. Así todo, no tendremos a los cinco equipos en liza, ya que el otro equipo cadete descansará al aceptar el aplazamiento del partido, solicitado por ADBA, lo que nos llevará a tener una próxima jornada muy, muy completa.

previa1

 

Comienza la jornada el equipo infantil, con un desplazamiento corto, pero complicado. Luanco siempre es una plaza muy difícil de conquistar, cuando se conquista.  Un rival siempre muy trabajado, disciplinado y con mentalidad siempre ganadora, nos pondrá toda la resistencia tal y como ya lo hizo la jornada anterior en casa de Doroteas. Las jugadoras de Innobasket tendrán que estar en su mejor versión, si queremos tener opciones de obtener premio por el trabajo realizado.

El domingo toca madrugar, para unas y para otras, las junior un poco más para desplazarse a Oviedo y disputar el partido de la segunda jornada de su competición. Les espera otro complicado rival, el Art-Chivo A, equipo que casi siempre nos ha ganado en esta generación y que en su cancha aún nos lo complica más. En los últimos partidos en Oviedo hemos estado muy cerca de llevarnos la victoria  , mañana podría ser el momento de darle la vuelta a la situación y conseguir un resultado que sería muy importante en el devenir de esta primera fase de la competición.

A la misma hora, en el Quirinal, debutan las cadetes. Ya hemos dicho que estrenamos competición y que para el Club tiene un significado muy especial. Será una competición de crecimiento y oportunidades para nuestras jugadoras, será la competición donde nuestras jugadoras tendrán los minutos de juego que necesitan para el rodaje, la autoconfianza, el atrevimiento, la puesta en práctica de lo entrenado sin otro objetivo que  hacerlo, será una competición de crecimiento individual de las jugadoras, claro está si lo sabemos aprovechar. Y si con todo eso, después se ponen a tiro los resultados, pues no les vamos a hacer un asco, habrá que aprovechar. Este fin de semana el rival seguro que complicado, no sabemos de su potencial, porque las B, C, y D normalmente no se relacionan con el nivel, pero siendo un Basketmar, seguro que calidad y sello de Club tienen.

Y para finalizar la jornada y casi el fin de semana, nos iremos hasta A Coruña con el equipo senior. El Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket juega en el Polideportivo Riazor contra uno de los equipos revelación, para nosotros, el equipo revelación, Calasancias. Un equipo que ha hecho un “maridaje” perfecto entre la veteranía y la juventud, con jugadoras ya consagradas en esta competición y otras a las que no les está temblando el pulso en la nueva categoría. Están en lo alto de la clasificación con tres victorias y una sóla derrota, en Valladolid la semana pasada. En su cancha hasta ahora solo han recibido equipos asturianos, primero Bosco, después Basketmar y ahora recibirán a Innobasket, los dos primeros compromisos los sacaron adelante con solvencia, esperamos que las jugadoras de La Biblioteca Innobasket puedan desarrollar el juego que hasta ahora han ido desplegando en el último mes y medio. Si es así, habrá serías opciones de mantener la imbatibilidad y conseguir la cuarta victoria consecutiva.

No será nada fácil, Riazor será testigo y nuestras jugadoras partirán a las 13.15 horas del domingo para conseguirlo. Allí estaremos para verlo y seguro…para disfrutarlo.

 

Comments are closed.