Friday, September 20th, 2019

Balance positivo en una jornada de media-alta montaña

0

Puede que no haya sido la “jornada” reina de la competición, aquella donde se acumulan todos los puertos principales, pero de lo que estamos seguros es que tampoco se trataba de una etapa de las consideradas de transición.

Cada uno de los rivales del fin de semana pasado, tenían una entidad y complicación muy especial. Villa de Luanco en infantiles, jugando en su cancha, es un rival nada apetecible ni cómodo para ningún equipo. Basketmar D, tenía la incógnita de las jugadoras que iban a componer este equipo, aunque cualquiera que fuese ya sería fuerte, una vez llegaron al Quirinal pudimos comprobar que se componía de un equipo formado por lo mejor de la cantera de Basketmar.  Y del Art-Chivo, que vamos a decir del subcampeón de las competiciones correspondientes al segundo año de esta generación, sumando a ello el factor cancha.

INFANTIL

VILLA DE LUANCO HOTEL LA ESTACIÓN  51  C.B. INNOBASKET  53

Estamos a mediados de Noviembre, es importante saber situarse en el tiempo y en el espacio, para que los análisis y valoraciones tengan el valor que tengan. El curso termina en junio y las únicas notas válidas son las que vienen en el boletín final.

Quiere decir que es obligado tener la paciencia necesaria para pedir que un árbol de los frutos que esperamos de él. Necesita un proceso de crecimiento y maduración para poder realizar la recogida. Estamos en la fase de crecimiento de los primeros brotes y ramitas, y aún así estamos recogiendo frutos que muchos otros equipos quisieran recoger al final del curso.

DSC_0001

El juego del equipo no está siendo aún lo que a todos nos gustaría, a las primeras a las jugadoras y a sus entrenadoras, a pesar de ello están consiguiendo competir en cada partido hasta ahora disputado, e incluso ir sacando las victorias, apuradas, como en este caso tras dos prórrogas, pero al fin y al cabo victorias.

Del partido del sábado nos quedamos con el esfuerzo y entrega de todas las jugadoras para llevarse un partido que tuvieron muy cuesta arriba durante los casi cuarenta minutos, a pesar de que fue el Villa de Luanco quien forzó la prórroga con un triple casi sobre la bocina final. Lo más difícil para un equipo, en una prórroga, es saber mantener la tensión y la intensidad para no perder el ritmo del partido, y ambos equipos parecían formados por veteranas senior. En ese momento cualquiera merecía el premio, Innobasket tuvo la suerte que tanto luchó y buscó.

DSC_0014

 C.B. Innobasket.- Carlota, Ana, Elena, Paula, Nerea Presa, Julia, Marta, Nerea Fdez, Alba, Laura.

CADETE

C.B. INNOBASKET 46  BASKETMAR D  35

Era el debut en la competición y se enfrentaban dos de los equipos más fuertes. Ambos equipos presentaron en la cancha a jugadoras con mucha calidad y que aprovecharán esta competición para disputar los minutos que necesitan para crecer y conseguir lo que sólo la cancha y estos partidos te pueden dar. Muy necios hay que ser para no saber aprovechar esta competición, Basketmar lo lleva haciendo ya en temporadas anteriores, Innobasket se estrena en la actual. En muy poco tiempo los nombres que completaron el acta de este partido serán el de las mejores jugadoras de las futuras temporadas.

El partido comenzó con la igualdad que correspondía a los equipos que estaban jugando, sólo en los últimos minutos antes del descanso, Innobasket pudo abrir una pequeña brecha en el marcador gracias al acierto en la defensa. Una defensa que volvió a ser importante para saber mantener el partido y desde ahí construir un ataque efectivo que llevaba a Innobasket hasta los 19 puntos de ventaja y cuatro minutos para finalizar el partido.

Una victoria muy trabajada en el debut de una competición que tendrá muchos de estos partidos y que ha de servir para aprender a atreverse, aprender a tirarse a la piscina, aprender a aprender, aprender a jugar al baloncesto, que no es poco.

Y después…si tenemos tiempo miraremos el marcador.

C.B. Innobasket.- Angela, Lorena, Nerea Mesa, Bea, Lucia Alvarez, Laura, Lucia Dos Anjos, Nerea Presa, Adriana, Julia, Nerea Fdez.

JUNIOR

ART-CHIVO  50  C.B. INNOBASKET  48

13-11 ; 12-15 ; 13-12 ; 12-10

Nos faltó  la suerte del la primera jornada , si en aquella ocasión manifestamos que nuestra victoria no fue justa , esta vez si creemos que hubiera sido lo propio, sin desmerecer la victoria de las locales.
Una victoria que se escapó en pequeños detalles y en algunos mas palpables como que, en todo un partido las anfitrionas cometieran solo 5 faltas en 40 minutos y solo tiraramos 2 tiros libres en todo el encuentro (estadística, por lo menos poco habitual en una categoría junior).

Pero ahora después de llorar un poco y secarnos las lágrimas, veremos el merito de un partido que nos enfrentaba a uno de los, que se presupone, mejores equipos,  en el que realizamos un juego muy distinto al que se nos había vislumbrado hasta ahora, sin llegar a lo que queremos de este grupo, se empiezan a ver esbozos de lo que tiene que ser.
Teníamos varios objetivos a cumplir, como desarrollar un juego acorde con nuestra forma de ver este deporte y en varios momentos lo logramos; y otro en el que no podemos fallar y en esta ocasión cumplimos y esperamos siempre cumplirlo, como es el que ningún rival nos gane en ganas y lucha.

Por lo tanto una derrota que aunque nunca nos gusta, nos deja una sensación de trabajo bien hecho.
Muy importante es que nuestras jugadoras edad junior, empiezan a mostrar su nivel y que las cadetes nos siguen aportando cosas muy interesantes y en todas las ocasiones forme quien forme el equipo, siempre hay un gran grupo y ese es otro aspecto del que podemos estar orgullosos en Innobasket.

C.B. Innobasket.- Alba Bahamonde, Marta, Blanca, Maria Jose, Raquel, Maria Lopez, Claudia, Maria Bahamonde, Marina, Yesenia y Maria Iglesias.

 

 

Comments are closed.