Wednesday, October 23rd, 2019

La Biblioteca Innobasket rompe la quiniela

0

SENIOR PRIMERA NACIONAL

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  57  TRESA BASKETMAR  65


Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket
.- Lorena, Sonia, Mayte, Paula, Tefi, Gloria, Mara, Natalí, Seila, Desi, Nerea y Cari.
Parciales: 17-22, 11-18 (descanso 28-40); 15-15, 14-10.
Faltas personales: 24 Innobasket, 12 Basketmar.
Nuevamente La Biblioteca Innobasket comenzó dormido el partido, nuevamente el rival impuso el ritmo inicial del partido y nuevamente tocaba remar y remontar. Todo lo contrario Basketmar, que salió con una tensión e intensidad tanto en la cancha como en las gradas, donde cada canasta se celebraba como si la final de la Euroliga se tratase. Y con estos dos escenarios no era de extrañar que las diferencias se fuesen abriendo en el marcador poco a poco.
Las jugadoras de Innobasket no encontraban su sitio en defensa y eso era aprovechado por Basketmar para, sin hacer ningún tipo de juego elaborado, sino todo lo contrario, continuos 1×1 con fuerza y directos al aro, conseguían ir… directamente a los tiros libres. Veinte de las veinticuatro personales sancionadas a Innobasket fueron de tiros libres, mientras Innobasket solo visitaba esa línea en cinco ocasiones en todo el partido.
El ataque de Innobasket tampoco era, en esta ocasión, nada fluido, posiblemente por tener la cabeza más en los errores defensivos y la falta de orden y control, lo que no propiciaba obtener buenas opciones de tiro, solo el descanso podía romper el ritmo del partido, y llegó, con una renta no definitiva para Basketmar 28-40.
Y el descanso vino bien para calmar y ordenar, para coger el ritmo y para comenzar una remontada que parecía muy posible. El juego en estos minutos ya era de Innobasket y sólo las continuas visitas a la línea de tiros libres por parte de Basketmar les iba permitiendo mantener diferencias. Una nueva vuelta de tuerca a la intensidad defensiva y un cambio táctico puso el partido muy a mano para Innobasket 50-55, a falta de 7 minutos para el final. Con Basketmar estudiando como atacar, Innobasket desperdició cuatro ataques consecutivos para reducir la diferencia e incluso para igualar el marcador, y con casi 6 minutos por delante y 52-57 en el marcador, una vez más, se da la puntilla a Innobasket, los dos puntos regalados ponía el marcador en un aún muy posible 52-59, pero el partido ya no era de igual a igual.
Unos minutos finales donde un equipo trabajaba por conseguir cada punto desde donde podía, le dejaban o sabía, mientras el otro conseguia la totalidad de ellos desde la línea de tiros libres.
Finalmente victoria para Basketmar, justa porque la buscaron desde el principio y creyeron en ella, justa porque a meritos de unos y otros en el cómputo general se lo merecieron, pero una vez más injusto para Innobasket no poder llegar hasta el final disputando el partido en igualdad de condiciones. Y la historia se repite ya demasiadas veces en enfrentamientos entre estos equipos.
Una oportunidad perdida por el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket de conseguir una victoria por la que, en esta ocasión, era favorito en todas las quinielas. Igual ese favoritismo es el que tenemos que dejar para el rival.

Comments are closed.