Tuesday, July 16th, 2019

Los equipos de formación de Innobasket hacen pleno

0

Que difícil se hace cada día, cada semana, cada mes,… tener que luchar contra marea, tener que demostrar lo ya demostrado una y cien y mil veces, tener que abrir los ojos a los que no quieren ver, difícil y duro a la vez, pero cuando tienes a tu lado, a un grupo de jugadoras tan admirables en todos los sentidos, no queda más remedio que levantarse cada día y trabajar para estar a su altura. Ellas, sólo ellas, son capaces de cambiar lo que la historia debería estar escribiendo en el baloncesto avilesino y asturiano, y es que siempre han existido David y Goliat. Solo ellas son capaces de poner cada día, cada fin de semana, cada mes…a Innobasket en lo más alto del baloncesto femenino de formación en Asturias.

Este fin de semana, otro más y van…tantos como hat-trick llevan entre Ronaldo y Messi juntos, los equipos de Innobasket han recorrido la geografía asturiana dejando su sello de baloncesto y recogiendo el premio a ello, con un pleno de victorias en los cinco encuentros disputados, ante rivales todos ellos de entidad en nuestro baloncesto, Fodeba, Teresianas, Adba y Basketmar por dos veces. Casi na, que diría el castizo.

Empezamos el sábado a las 9.30 horas en La Guía y terminamos a las 13.45 horas en el Quirinal. Así fue el camino al lado de lo más grande e importante de Innobasket, nuestras jugadoras.

CADETE

C.D. BASKETMAR GRUPO C  32  C.B. INNOBASKET  B 53

Partido contra otro de los equipos cadetes de Basketmar, la letra decía C, pero la composición de la plantilla era una incógnita, el amplio plantel de jugadoras, sumado a la posibilidad que repetir jugadoras de una semana para otra, nos dejaba expectantes hasta ver al rival en la cancha. Al final como lo presagiábamos, otro hueso duro de roer para las nuestras.

El comienzo fue de mucha imprecisión por ambos equipos y la primera canasta se hizo de rogar. Después el juego interior de Innobasket se hizo dueño de las zonas y del partido. No estuvimos muy finos en defensa en los primeros veinte minutos, aspecto que cambió de forma importante en la segunda parte y con ello la mejoría en el juego del equipo, que ya al final del tercer cuarto elevaba la diferencia por encima de los veinte puntos.

Nivel aceptable de juego para Innobasket y mejoría en algunas jugadoras que el sábado sí empezaron a sacar rendimiento de los minutos de esta competición. Y una victoria más ante uno de nuestros rivales más directos y respetados.

C.B. Innobasket.- Angela, Lorena, Laura, Nerea Mesa, Adriana, Nerea Presa, Carlota, Patri, Bea, Lucia Dos Anjos, Lucia Álvarez

CADETE

FODEBA  21  C.B. INNOBASKET  70

C.B. INNOBASKET  53  ADBA VICTOR ANTUÑA INMO.  29

Intenso fin de semana para el cadete A del club con la disputa de dos partidos, sábado contra FODEBA de Gijon en La Guia y el domingo en casa contra Adba, partido aplazado en su dia.

En ambos casos se ganó, con más comodidad el primero que el segundo, pero en los dos una nota común, nuestra irregularidad. Estamos siendo un equipo irregular y esto debe llamarnos a una cierta reflexión. Jugamos a rachas, con momentos de excesiva precipitación y otros donde sabemos a lo que jugamos, en ataque, y momentos donde no estamos concentradas y la palabra sacrificio no existe, con otros donde nos ponemos el mono de trabajo y estamos a lo que estamos, en defensa.

Da la impresión que salimos a jugar como si el partido ya lo tuviésemos ganado o con ventaja en el marcador y esa es una sensación errónea, cada partido es diferente y hay que trabajárselo desde el minuto 1. El potencial del equipo es grande y eso por ahora nos permite salir del apuro pero no puede ser asi, cometemos demasiados pequeños errores que en partidos de mayor exigencia pueden costarnos muy caros.

Hay un jugador español muy importante que lleva grabadas en sus botas las palabras HUMILDAD y SACRIFICIO y él comenta que cuando las cosas se tuercen mira para ellas para no olvidarse de lo que representan. Siempre estuvimos por encima, siempre lo controlamos, pero la lección a aprender de este partido es que muchas veces hace más el que quiere que el que puede y la ilusión y el espíritu de lucha son cosas que nunca debemos perder.

C.B. Innobasket.- Raquel, María López, María García, María José, Desi, Julia, Nerea Fernández, Alba Bahamonde, Alba Fernández, María Iglesias.

C.B. Innobasket.- Raquel, María López, Ángela, María García, María José, Desi, Laura, Adriana, Lucía Álvarez, Alba Bahamonde, Alba Fernández, María Iglesias.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  64  COL. STA. TERESA  30

Tercer compromiso de la temporada oficial y primero en el que nuestro corazón tuvo algo de tranquilidad ( nos hacia falta).
Seguimos evolucionando un poquito mas lento de lo que deseamos, pero lo hacemos.
Esta siendo una temporada  complicada ,por diferentes motivos, pero el trabajo que se esta haciendo con las jugadoras cadetes, hace que siempre presentemos un grupo con garantias, en el que estas jugadoras son parte importante.
Como importante es el paso adelante de nuestras jugadoras de edad junior que cuando se ponen el mono de trabajo demuestran que nuestras expectativas con ellas no están mal encaminadas.
Sobre el encuentro parecía que íbamos a marcar diferencias pronto pero nos encontramos con un equipo que no cedía en su entrega.

IMG-20131116-02771

Pero en el 2° y sobre todo en el 3° donde nuestra defensa tuvo sus mejores momentos conseguimos ya unas diferencias apreciables, con un juego bastante bueno.
Una victoria mas en una liga en que el mas mínimo error te puede truncar el objetivo que no debe ser otro que pasar a la fase siguiente con los equipos de cabeza y se antoja por los resultados que se van dando que va a estar caro, así que tendremos que estar despiertas.
C.B.Innobasket.- Marta , Blanca , Nerea , Lorena , Bea , Maria Lopez , Claudia , Maria Bahamonde , Marina , Yessenia , Lucia .

IMG-20131116-02776

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  49  C.D. BASKETMAR GRUPO  48

Llegaba el líder de la competición, invicto y con resultados muy holgados sobre sus rivales (incluido un +23 a Doroteas). Nosotras llegábamos con una sólo derrota, sí (precisamente ante Doroteas en la primera jornada), pero con resultados muy trabajados y juego muy intermitente.

La semana pasada pedíamos paciencia, dar tiempo a un equipo que se esta formando y tiempo a unas jugadoras que siendo importantes en esta competición aún tienen que ir asumiendo ese rol. El partido era para unas y para otras, el rival las iba a examinar y ponerles nota.

IMG-20131117-02789

Y antes de terminar de hacernos la primera pregunta, las jugadoras ya habían respondido de carrerilla, como cuando se aprendía hace años la tabla de multiplicar. Diez primeros minutos donde dieron una lección de buen juego, de concentración, de ganas, en definitiva de sobresaliente.

IMG-20131117-02784

El examen no había terminado, y las preguntas cada vez iban a ir creciendo en dificultad, y cuando llegaron los apuros, que llegaron, tiramos de los comodines, el de la llamada, el del público, y de todos aquellos que ellas tenían guardados para esas ocasiones que sólo ellas saben, porque en esos momentos hacen lo que siempre nos gustaría a los demás que hiciesesn siempre.

Y así se llegó al momento de la nota final, mira que les costó darnos el sobresaliente, una y otra vez, para ser exactos en tres ocasiones en menos de quince segundos nos intentaron corregir el exámen de nuevo, pero ni con lupa nos encontraban el domingo el más mínimo error. Al final victoria importante de las infantiles en una liga que promete ser la más competitiva de los últimos años.

Por ahora estamos en lo alto de la clasificación y eso, tras haber jugado ya con cuatro de los siete primeros clasificados, algo muy a tener en cuenta en la situación actual de la clasificación.

 

Y para despedir este artículo, que mejor que una dedicatoria para todos aquellos que nos siguen… desde otras webs, y seguro también desde esta, donde les dan cobijo para esto, incluso los actos más cobardes, deleznables y repudiables realizados en este país han sido firmados por quienes los han realizado. Incluso para ser cobardes también existen categorías.

Internet es el reino de la cobardía, la calumnia y el anonimato.

El estiércol

” No vivo en mis tiempos y huyo de Internet. Si algo tengo que consultar, me cobijo en mi biblioteca, que me ha costado más de cincuenta años de dedicación, esfuerzo y trabajo. Me preguntan si leo los comentarios que generan mis artículos, y los de otros foros, que creo los llaman así. Mi respuesta es contundente. No. No los leo porque, según me dicen, Internet es el reino de la cobardía, la calumnia y el anonimato. Puedo mantener una correspondencia –lo he hecho en centenares de ocasiones–, con mis críticos más feroces, siempre que sepa quiénes son. Las opiniones se firman, que ya somos mayores para insultar o elogiar desde los escondites miserables de lo incógnito. De ahí que me haya interesado el inteligente artículo, publicado en LA RAZÓN de Pedro A. Cruz Sánchez titulado «Las cloacas de Internet». En «las cartas al Director» que se publican en los periódicos, se exige la identificación del comunicante. Pero en Internet, de acuerdo con lo que me cuentan, el insulto, la calumnia e incluso la amenaza, salen gratis. Ignoro si técnicamente es posible establecer un control de acuerdo con las leyes vigentes. Ignoro si en otros países sucede lo mismo. Ignoro si los parlamentos tienen mimbres y músculos parta legislar al respecto. Claro, que el origen de ese campo abierto al anonimato, no es otro que los «Confidenciales», donde todo puede decirse, e incluso inventarse, desde el amparo de las nubes. No quiero decir con esto que todos los confidenciales sean iguales. Los hay serios, y los hay chungos. Pero en un periódico, en una radio o en una televisión, las opiniones que se vierten tienen firma, voz o imagen. 

El anónimo más tonto que he recibido en mi ya larga vida de opiniones firmadas, y que guardo como un tesoro de la cobardía, lo recibí cuando escribía en ABC. Se trata de la carta de un batasuno indignado. Me adelantaba su intención de hacerme picadillo cuando me viera, amenazaba a mi familia, y me dedicaba una interminable cadena de insultos barriobajeros. Como buen cobarde, no firmaba. Y como buen cretino, no fue cuidadoso con su secreta y abominable identidad. Metió el escrito en un sobre timbrado, con su nombre, apellidos y dirección impresos. Con ayuda de la Telefónica di con su número de teléfono y llamé al cobarde. Se estercoló. –¿Cómo ha dado con mi teléfono?–; –porque usted es tan imbécil que envía un escrito sin firmar en un sobre timbrado–. Colgó como una nena asustada. Un valiente «gudari» de la «Lucha Armada».

La libertad, como todo bien democrático, se ejerce con nombre y apellidos, como bien resalta Cruz Sánchez. «Si no es así –prosigue–, se transforma en vandalismo, una variante del fascismo más virulento, que evita la posibilidad de la disensión en convivencia, para optar por la agresión o por la calumnia diseñada en laboratorio para favorecer el linchamiento moral y físico. ¿Quién está dispuesto a amparar por más tiempo toda esa red de cloacas, encargada de canalizar el detritus más hediondo de nuestra sociedad?».

Así finaliza Cruz Sánchez su inteligente y valiente comentario. Los legisladores tienen que actuar, entre otras razones para que este humilde servidor se divierta con los comentarios acerca de sus artículos. Mientras se oculten en el podrido anonimato, no merecen la pena. Y me dicen que también los hay inteligentes, educados y discrepantes desde la medida y la sabiduría. También me informan que resultan desconsoladoras las faltas de ortografía. Legislen, por favor, que estoy deseando conocerlos. Siempre que firmen, claro.”

 “La mas grande cobardía es no dar el nombre y la cara. Y peor es insultar amparado en el manto cobarde del anonimato”

 “Cobarde es quien se escuda en el anonimato para escupir su pobreza espiritual. Antes, el cobarde se escondía debajo de la cama o se mimetizaba entre las sombras y la noche. Ahora se protege en un correo electrónico anónimo para lanzar insultos, agravios o calumnias. Ha cambiado la forma pero se mantiene el fondo: el cobarde jamás da la cara, jamás habla en voz alta y en su diccionario no existe la palabra lealtad”

“… Algunos amigos y amigas se han puesto en contacto conmigo, por diversos medios, para preguntar sobre un anónimo que se está distribuyendo por el pueblo. No sé quien está utilizando este método pero sí sé qué es un anónimo y qué esconde. A un cobarde, o una cobarde. Cobarde porque no se atreve a decir a cara descubierta lo que oculta tras el anonimato. Esa cobardía suele nacer de la mentira. Cuando alguien quiere contar una verdad no tiene miedo, no hay cobardía posible, lo cuenta y asume sus palabras, erradas o no. Cuando alguien quiere difamar, contar una mentira, engañar, utiliza el anónimo.”

Con esto unicamente queremos provocar otra sonrisa en tu “rostro” de ANÓNIMO.

 

Comments are closed.