Monday, July 15th, 2019

La cantera de Innobasket vuelve a repetir el pleno

0

Si ya es difícil conseguir un pleno, repetir, y de forma consecutiva, no digamos, casi imposible, pero para nuestras jugadoras, la palabra imposible tiene un solo significado, “Es intentando lo imposible, como se consigue lo posible”.

INFANTIL

FORMABASKET  48  C.B. INNOBASKET  89

No fue fácil, como se puede deducir del resultado final. Podía haberlo sido, pero tras un buen comienzo, la relajación de Innobasket, o la reacción de las jugadoras de Formabasket, pusieron el partido al descanso en una incertidumbre, ¿veremos en la reanudación al Innobasket de los primeros quince minutos o al Formabasket de los últimos cinco minutos?.

IMG-20131123-02791

Por suerte para nosotros, volvimos a ver al Innobasket del comienzo del partido y pudimos vivir un final de partido tranquilo y sin las apreturas de las últimas jornadas. La realidad es que el equipo ha dado un paso al frente, su intensidad en el juego ya esta más cerca de lo que precisa un equipo para competir en todo momento, y el juego ya empieza a encontrar la fluidez y el sentido que buscamos entrenamiento tras entrenamiento. Y todo ello se refleja en la moral y actitud de las jugadoras, y si las jugadoras de Innobasket creen en su posibilidades y en el resultado del trabajo, muy difícil que no se salgan con la suya.

C.B. Innobasket.- Carlota, Paula, Ana, Elena, Laura, Nerea Presa, Nerea Fernández, Marta, Alba y Julia.

CADETE 

C.B. INNOBASKET  73  ART-CHIVO OVIEDO  21

CADETE

C.B. INNOBASKET  88  C.B.G. NOEGA  19

Resultados sin sobresaltos para los equipos cadetes en los encuentros celebrados en una cancha poco habitual como es el Polideportivo de La Magdalena, y en el Quirinal.

Sin realizar grandes alardes hemos resuelto los compromisos y seguimos “currando” de cara a esa mejora que siempre llega para la gente seria y que trabaja y esas palabras SERIEDAD y TRABAJO son pilares básicos de nuestro club.

Toda jugadora pasa durante la temporada por determinados momentos y eso es normal, buenos, malos, regulares, …. y es labor del entrenador saber manejarlos y comprenderlos, pero tambien es labor del entrenador dar un toque de atención cuando hace falta hacerlo, con el fin de encauzar convenientemente determinadas actitudes poniéndolas al servicio del equipo (animando y tranquilizando a quien lo requiere y haciendo pensar en lo colectivo por delante de lo individual). Pero si hay algo que preocupa, son las jugadoras, y aquí estamos empleando el plural, que no están aprovechando los minutos y las oportunidades en la medida que podrían hacerlo. Estamos a tiempo, muy a tiempo de hacerlo, seguro que en muy poco tiempo estaremos comentando lo contrario.

C.B. Innobasket.- María López, Raquel, Desi, Ángela, Adriana, María José, Laura, Nerea, Bea, Alba Fdez, Alba Bahamonde, María Iglesias.

JUNIOR

ART-CHIVO “B”  23  C.B. INNOBASKET  50

8-6 ; 4-11 ; 2-15 ; 9-18

Solo hay que mirar los parciales para entender el partido de nuestras jugadoras y estos no muestra, que tal vez hasta, que llevábamos un rato corriendo detrás del balón, y decimos literalmente detrás , no nos dimos cuenta porque habíamos cogido un autobús en Avilés y nos íbamos a Oviedo un domingo de tarde.
Otro aspecto es el respeto por el rival  y eso es mas preocupante , tal vez el subconsciente nos traicione y nos hace pensar que seamos mejores que alguien sin demostrarlo primero y nuestro rival se encargo de ello . Nos encontramos con un equipo con una actitud encomiable que sabe bien su cometido y que no juega en función del resultado, sino que busca sus propios objetivos dentro del partido y ello le hace estar los 40 minutos en tensión.
En cuanto nos dimos cuenta de que nosotros también tenemos un objetivo, todo siguió el guión lógico y ahí sí demostramos lo que se supone que sabemos hacer.
Como llevamos diciendo en todas las crónicas, tenemos un gran grupo en lo humano y siempre lo diremos, pero también tenemos que conseguir mas implicación en lo deportivo.
Se avecina una parte de la competición clave , con partidos que nos pondran o no en el camino de conseguir el objetivo de entrar en el grupo de los de arriba y esta en nuestras manos. Con trabajo y humildad seguro que lo conseguiremos.

C.B.Innobasket.- Alba Bahamonde , Marta , Claudi a, Maria Bahamonde, Desi , Blanca, Marina , Maria Garcia , Lorena  , Yesenia, Lucia Alvarez.

 Enhorabuena chicas!!!! 

 

 

Comments are closed.