Wednesday, October 23rd, 2019

Darnos un punto de apoyo y…

0

Desde el siglo III a.C. está en uso esta frase de Arquímedes, y desde entonces se ha utilizado en muchas ocasiones y con múltiples objetivos, la mayor parte de ellos con un sentido de superación, de capacidad y actitud, de confianza y autoestima. En Innobasket no hace falta que nos den motivos para todo ello, cada día trabajamos para ello, pero si además nos aderezan los días con estímulos y motivaciones para estar especialmente despiertos, entonces es cuando aprovechamos esos puntos de apoyo para mover el mundo, el universo y volver a dejarlo en perfecta sintonía para que la vida siga su curso.

Y en todo ese proceso lo único que habrá sucedido, es que Innobasket seguirá aprendiendo y creciendo, gracias al “esfuerzo” de todos, y es que no hay nada mejor que tener de vez en cuando ese punto de apoyo para comprobar que aquel matemático de Siracusa tenía más razón que un santo.

SENIOR

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  49  UNIVERSIDAD DE SALAMANCA  73

CAFET. CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET.- Lorena, Mara, Seila, Nerea, Soni, Caridad, Mayte, Gloria, Desi, Tefi y Paula.

Llegaba el líder de la competición con un bagaje de 7-0, el sábado demostró el porqué. Las jugadoras de Innobasket probablemente hicieron los mejores 34 minutos que van de temporada, incluidos los partidos de pretemporada, al menos al nivel de lo demostrado en los comienzos de este “curso”.

Los parciales de los tres primeros cuartos así lo indican (11-15, 15-19 y 18-21), que para tener en frente a un rival como el equipo salmantino es jugar bien y con la muy alta intensidad a la que te obligan a jugar para mantener el ritmo. El marcador se abrió a la distancia de 8 puntos en el minuto 6 del primer cuarto tras tres errores propios de pérdida de balón, o tres aciertos de la defensa rival, como se quiera ver. Y con esa diferencia transcurrió el partido (entre los 6 y 10 puntos) hasta el ya reseñado minuto 34, Innobasket partiendo de una defensa intensa, cerrando las penetraciones y forzando al juego exterior y Universidad de Salamanca aprovechando el rebote ofensivo para corregir la falta de acierto en el tiro.

DSC_0062

Y llegó lo que en cada partido de Salamanca ya es un “clásico”, mientras al rival se le agotan las fuerzas, pierden efectivos por las faltas necesarias realizadas para llegar hasta allí y baja el ritmo de juego, ellas siguen como en el minuto 1 de partido, apretando en defensa, rápidas en ataque y apoderándose del ritmo del partido. De esta forma los cuartos son periodos son muy largos y la recta final es donde el líder demuestra que su “fondo de armario” sigue siendo su mejor apuesta para volver a ser favorito indiscutible al título.

DSC_0068

Por parte del Cafetería Cervercería La Biblioteca Innobasket, muy buenas sensaciones con el juego desarrollado y principalmente con la intensidad de juego, ya mucho mayor que  la aplicada en los últimos encuentros, aunque ya en el último disputado contra Bosco se había evidenciado el comienzo de esta evolución. Importante seguir en esta línea de cara a próximos compromisos.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  61  UNIÓN FINANCIERA OCB-AUSEVA  48

C.B. Innobasket.- Claudia, Blanca, Marina, Yesenia, María Bahamonde, María José, María Iglesias, Adriana, Ángela, María López, Alba Fernández y Bea.

Un paso más, y este tal vez de los importantes, aunque todos lo son, esta vez el rival se antojaba complicado por sus resultados, en lo que llevamos de temporada solo había encajado una derrota .
Sobre el partido si observamos los parciales vemos como, y se esta convirtiendo en una costumbre, el partido se gana gracias a un parcial nada mas  comenzar el tercer cuarto de 18-0 .
Hasta entonces siempre a remolque, con diferencias entre 5 y 9 puntos para las ovetenses, fraguadas también en un comienzo dubitativo por nuestra parte .
Como hemos comentado, todo cambió tras el paso por el vestuario, y se llegó a alcanzar una ventaja máxima de 20 puntos .
Sabemos que los partidos duran 40 minutos y nuestro mayor problema es que no solemos aparecer hasta que llevamos un rato en cancha, y ya van varios partidos en que nuestros partidos empiezan de la misma manera . Si no lo corregimos nos vendrá el disgusto en cualquier momento.
La proxima semana importante cita en la que si sacamos un resultado positivo no será un paso, sino un salto, intentaremos empezar el partido a la vez que el rival

CADETE

C.B. INNOBASKET  46  COL. INMACULADA  41

C.B. Innobasket.- María López, Desi, Alba Bahamonde, María García, María Iglesias, Adriana, Laura, Lorena, Lucia, Alba Fernández, Ángela.

Gracias por partidos asi, por sufrir, por tener que sacar lo mejor de nosotras mismas, por tener que demostrar que sabemos ganar ante la adversidad del resultado ajustado, por cometer errores y aprender de ellos, en definitiva por hacernos mejores.

Inmaculada hizo su partido, nosotras no tuvimos un buen dia, su defensa zonal y su altura tenía como objetivo que nuestro juego se redujese al tiro exterior, el rebote nos iba a costar conseguirlo, y efectivamente el tiro exterior no nos entraba como queríamos y como es lógico en estas categorías.

Un poquito de precipitación y algunas prisas en algunos ataques, pero mucho trabajo, mucho esfuerzo, y varios recursos baloncestísticos que tienen nuestras jugadoras, hicieron que lo sacásemos adelante, no sin hacer probar de la misma medicina al rival durante unos minutos, los suficientes. Los equipos que aspiran a algo tienen esas cosas,  sacan adelante las situaciones más comprometidas, y las cadetes el domingo así lo hicieron.

INFANTIL

ADBA LA SASTRERÍA  40  C.B. INNOBASKET  71

C.B. Innobasket.- Carlota, Elena, Ana, Marta, Julia, Nerea Presa, Alba, Nerea Fernández, Paula y Laura.

La realidad sigue siendo tozuda y a punto de terminar el 2013 se vuelve a demostrar que los equipos de formación de Innobasket siguen por delante de todos los de nuestra ciudad y comarca, no sólo en resultados, sino en la evolución de su juego y eso se ve dando un vistazo al estado de todas las competiciones.

IMG-20131217-WA007

No hicimos un gran partido, ni un gran juego, todavía estamos rodando y haciendo equipo, eso que tenemos que hacer cada temporada cuando nos llegan las nuevas jugadoras y que otros ya lo deberían tener hecho debido al disfrute que tienen y que a nuestro club se le niega y se le veta desde las instancias que tienen “poder” para ello. Así todo, como decimos la realidad es tozuda, y se demuestra que quien mantuvo el nivel y la calidad en su día en los colegios, a los que aún no tenemos acceso (seguro que en algún Pleno nos sacarán de dudas algún día muy cercano) y donde hoy día ya no tienen practicamente nada, siguen demostrándolo en los equipos de Innobasket y es que en esto del deporte sólo hay un secreto, trabajo y trabajo, y unos aderezos, conocimientos y coherencia y si nos brindan un punto de apoyo…

IMG-20131217-WA002

Lo demás lo vimos desde la grada del quirinal, lo importante es que al final todos quedamos contentos y satisfechos…o no…

Algún día la historía se contó de otra manera, algún día se volverá a contar con otras palabras, pero hoy la historia es la que es,  la de la realidad tozuda.

Comments are closed.