Thursday, February 20th, 2020

Más pros que contras para Innobasket en el comienzo del 2014

0

Algo que se comprueba con el paso del tiempo y el avance de los años es que prácticamente nada cambia, ni siquiera en los primeros dias del cambio de año, por aquello de los nuevos propósitos y las nuevas promesas. Cada año son más los unos y las otras, y cada año, el incumplimiento es más rápido.

Así con este panorama, bien conocido por todos, lo malo existente en el 2013 seguirá siendo así en el 2014, salvo excepciones que siempre las hay y serán muy bien acogidas, y lo bueno también seguirá siendo bueno, claro esta mientras trabajemos por que así sea, porque nada, o practicamente nada en esta vida es bueno por que sí, o por que te lo regalen, sino porque se hace por ello, con dedicación, esfuerzo y confianza en nuestras posibilidades.

Y como el año 2013 fue de bueno a muy bueno para nuestros equipos de formación, la entrada en el 2014 ha seguido por la misma línea de juego y resultados, es decir, tirando de buenos a muy buenos.

INFANTIL

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB  62  C.B. INNOBASKET  58

En Oviedo se nos quedó ese pasito del bueno al muy bueno del fin de semana de Innobasket. Y es que después de comenzar bien tanto en el juego como el marcador, después de mandar y marcar el ritmo del partido en la primera mitad, sin abrir grandes diferencias en el marcador, pero sí con un control de la situación que no parecía indicar nada diferente en la reanudación, llegó un bache de juego y acierto, coincidente con los mejores minutos del equipo rival que nos llevó a mirar el marcador desde unos 14 puntos de desventaja casí definitivos, al término de tercer periodo.

Los dos equipos se presentaban como colideres de la competición, por tanto, el resultado no iba a marcar nada transcendente en el devenir de la competición, o sí. Por eso aunque quedase lejos el final de la primera fase de la liga, el resultado podría tener su importancia y la reacción de nuestras jugadoras en los minutos finales, puede significar una victoria, si no en este partido en particular, sí cuando hagamos cuentas, tiempo al tiempo.

Tuvimos la opción incluso de voltear del todo el partido, colocándonos a dos puntos a falta de menos de un minuto, pero una canasta local y fallos en las últimas posesiones de Innobasket, nos dejaron en la orilla, tan sólo a 4 puntos, que pueden tener su importancia dentro de unas semanas, ya que estamos seguros que en Avilés las cosas serán bien distintas a lo visto el sábado en Oviedo.

C.B. Innobasket.- Paula, Elena, Carlota, Julia, Nerea Fdez, Nerea Presa, Ana, Marta y Laura.

inf

CADETE

COLEGIO SANTO ÁNGEL  5  C.B. INNOBASKET  82

Cuando se dan este tipo de resultados es muy fácil hacer la crónica, eso pensarán la mayoría, pues todo lo contrario, porque es cuando más fino hay que estar para haber leido bien el partido y sacar las conclusiones que nos ayuden a seguir trabajando en nuestras necesidades.

La mejor conclusión que hemos extraído de este partido es que nuestras jugadoras empiezan a saber disfrutar en la cancha. Juegan para hacer bien las cosas, juegan con la intensidad que un partido de competición merece,  juegan gustándose y buscando que lo entrenado y hablado en los vestuarios se cumpla cada vez que les toca pisar el parquet, o en este caso el cemento.

Y así lo hicieron el sábado en el Colegio Santo Ángel, realizando un partido serio y muy completo tanto ofensiva como defensivamente. No es cuestión del rival, es cuestión de cómo se afronta y desarrolla el propio trabajo, y ese estuvo a gran nivel, esa es la forma de repetir y repetir sea quien sea el equipo que se tenga ese día compartiendo cancha.

C.B. Innobasket.- Ángela, Lorena, Laura, Nerea Mesa, Nerea Presa, Adriana, Lucia, Bea, Carlota y Patricia.

IMG-20140111-02934

CADETE

C.B. INNOBASKET  66  COLEGIO PAULA FRASSINETTI  34

Si hay una palabra que puede definir este partido contra el tercer clasificado de nuestra liga es SERIEDAD.  Seriedad y saber estar desde el principio, que disiparon todas las dudas que podían haber tras el parón navideño, el inevitable cansancio de las jugadoras de selección y el poco tiempo para volver a trabajar todas las jugadoras juntas. Pero estas jugadoras esta temporada están dando el cambio que todos estábamos esperando, y se nota en cada entreno, en cada partido y en cada momento que estamos con ellas.

Gran defensa sobre su estilo de juego, salidas rápidas al contraataque con buenas finalizaciones, y la aportación de todo el mundo en una faceta u otra del juego, algo que siempre reclamamos, nos permitieron ir siempre por delante en el marcador y ganar todos los cuartos. Si teníamos fundadas esperanzas, en la plantilla de este año, de ser aspirantes a la liga, creemos que nos hemos ratificado, y que hemos dado un paso al frente, que hemos crecido como equipo.

Pero como dice la locución latina citius, altius, fortius (más rápido, más alto, más fuerte) necesitamos más ….. El próximo fin de semana otro compromiso importante

C.B. Innobasket.- María López, María García, Adriana, Ángela, Desi, Laura, María Jose,  Bea, María Iglesias, Alba Bahamonde, Alba Fdez y Lucia.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  51  BALONCESTO VEGADEO  34

Era el primer paso de los últimos escalones que tiene el junior para llegar hasta el objetivo de esta primera fase de la competición. Dada la igualdad reinante esta temporada, a excepción del líder, entre ocho de los 12 equipos, cualquier resbalón o tropezón puede ser casi definitivo, como también cualquier triunfo es un paso de gigante.

Los resultados están siendo más prioritarios que el juego a realizar y parece ser que en esa línea se tendrán que moven nuestras jugadoras si quieren sacar los partidos adelante. El sábado fue más de lo mismo, de lo que estamos viviendo en esta competición, un partido sin brillantez en el juego, pero con la emoción y tensión del resultado, al igual que en todos los vividos hasta ahora, basta con echar un vistazo a los resultados de todas las jornadas y comprobaremos que está siendo una de las más atractivas en cuanto a resultados, eso sí, entre los ocho equipos mencionados.

En una o dos semanas puedes pasar practicamente del segundo puesto al octavo, hay que saber jugar estos partidos e Innobasket el sábado así lo supo hacer consiguiendo una victoria que nos coloca muy cerca del objetivo. Aunque para ello habrá que estar muy alerta, muy intenso y con muchas ganas de conseguirlo cuanto antes.

El sábado puede ser el momento, si se consigue la victoria en Pola de Lena, para ello habrá que jugar a ganar y después si tenemos tiempo al baloncesto, al fin y al cabo todo es baloncesto.

C.B. Innobasket.- Marta, Claudia, Yesenia, María Bahamonde, Blanca, Marina, María José, Desi, María López, María Iglesias, Adriana, Alba Bahamonde.

IMG-20140111-02938

SENIOR

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  51  UNIVERSIDAD BALONCESTO FEMENINO LEÓN  74

Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.-  Lorena, Paula, Mayte, Caridad, Gloria, Nerea, Seila, Tefi, Mara, Desi, Claudia y María.

Parciales: 10-23, 20-18 (Descanso 30-41); 9-19, 12-14.

 A veces se trabajan variantes defensivas para que el rival tenga problemas de lectura inicial en cada uno de sus ataques, normalmente en el comienzo de estas estrategias da resultado positivo para quien las realiza y es pasados unos minutos cuando el rival ya empieza a leer las alternancias cuando ya son poco efectivas y se modifica el guión.
El sábado ocurrió todo lo contrario, el despiste se estableció entre las jugadoras de Innobasket y su apuesta defensiva se volvió contra ellas, dejando en muchas ocasiones muy sólas a las jugadoras de León que tuvieron seis o siete minutos más de “rueda” de calentamiento con tiros muy cómodos y además con mucho acierto durante ese tiempo. El parcial del primer cuarto lo dice casi todo (9-23).
Con el paso de los minutos las jugadoras de Innobasket iban encontrando la respuesta a lo entrenado y las alternancias defensivas ya surtían el efecto deseado. Con la seguridad en el trabajo defensivo también llegaban los ataques ordenados y las mejores opciones de tiro lo que permitía conseguir de manera fluida varias canastas durante este periodo (20-18), consiguiendo llegar al descanso “dentro” del partido (30-41).
DSC_0024
Los inicios del tercer cuarto siguieron por la misma senda que el segundo cuarto y mediado este periodo las jugadoras del Cafetería Cervecería La Biblioteca consiguieron meterse del todo en el partido (37-43), momento en que León decidió poner en cancha a sus dos “Torres Gemelas”. Con todo el físico del que cuenta esta temporada el equipo Leonés y la gran plantilla que han confeccionado esta temporada, fichando mucho y bien, esos cinco minutos antes del comienzo del cuarto periodo fueron determinantes para el resultado final.
El cuarto periodo, ya sin sus dos jugadoras interiores juntas en la cancha, volvió a ser de igualdad en el juego y en el marcador (12-14), aunque ya sin más transcendencia para uno y otro equipo.
DSC_0028
No tuvo un buen inicio de partido el equipo de Innobasket, pero los 33 minutos restantes estuvieron a la altura que deben jugar en el resto de partidos donde sí se van a jugar su objetivo de la temporada, que no es otro que mantener la categoría y luchar con los equipos de su potencial, bien distinto al de Universidad de León, que sin lugar a dudas es la mejor plantilla de la liga (como dice Lucas Mondelo, para trabajar el bloqueo de rebote lo mejor es empezar a fichar a las mejores reboteradoras en junio…pues eso), y todo lo que no sea jugar por el ascenso será una gran oportunidad perdida.

 

Comments are closed.