Sunday, November 18th, 2018

Las senior vuelven a ganar en su tierra talismán

0

Los virus y la carretera han privado de una jornada completa para los equipos de Innobasket. Dos de los partidos a disputar este fin de semana por nuestras jugadoras, han tenido que ser aplazados debido a las bajas producidas por una y otra razones. Nada que no remedie un buen caldo, unas buenas infusiones y los cuidados médicos y fisioterapeuticos que pondrán a nuestras jugadoras, en poco tiempo, en perfecto estado para la práctica deportiva.
Una mini jornada, que una vez más podemos contar con la satisfacción, ésta siempre, del trabajo bien hecho y de la total entrega de nuestras jugadoras, acompañada en esta ocasión, ésta casi siempre, de la victoria en todos los partidos disputados por nuestros equipos de formación, a la que se suma la importante victoria del equipo senior en Santander.  Demostrando que cuando hay que hacer dobles esfuerzos para compensar las ausencias obligadas, las jugadoras de Innobasket están preparadas para ello y con garantía de calidad y resultado.
SENIOR 1ª NACIONAL

VENTANAS ARSÁN  53  CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  56
 

Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.-  Lorena, Seila, Mara, Mayte,  Gloria, Nerea, Tefi, Claudia, Caridad, María, Paula.

Parciales: 6-8, 17-8 (Descanso 23-16); 15-22, 15-18.

Partido de difícil lectura y sobretodo diferente de la primera a la segunda mitad, entre dos equipos que juegan por el mismo objetivo y que necesitan de la victoria en sus enfrentamientos particulares.

DSC_0017

Algo que se notó en las manos de las jugadoras de ambos equipos a la hora de “apuntar” al aro, especialmente por parte de las jugadoras avilesinas que, a pesar de trabajarse buenas opciones de tiro, no encontraban la forma de conseguir sumar puntos. Algo más acertadas estuvieron las cántabras en el segundo periodo, lo que les permitió llegar al vestuario con un ligera diferencia, que para los guarismos que se estaban dando podía ser importante.

DSC_0019

Con un juego más calmado y controlado en ataque, con otra actitud y algún cambio en la defensa al rival, Innobasket comenzó a encontrarse más cómodo en cancha y con la confianza en sus virtudes fueron recortando las diferencias, que llegaron a ser de 11 puntos (min. 24, 30-19) hasta igualar el marcador al finalizar el tercer periodo (38-38).

DSC_0012

Dos canastas locales (42-38) para comenzar el cuarto periodo, fueron rapidamente contrarrestadas para conseguir ponerse por delante en el marcador 42-44 y desde ese momento, continuas alternativas hasta el 51-49, con el que se entra en el último minuto. Una canasta y un triple de los que hay que tener mucho “cuajo” para conseguirlo, puso por delante al Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, que supo defender a la perfección la ultima posesión de las locales y con los tiros libres finales cerrar un partido con una victoria buscada y ya anteriormente merecida.

CADETE

C.B. INNOBASKET  65  CLUB BASKETMAR GRUPO  37

Nada mejor que recoger la ropa antes de que empiece a llover…así cuando el agua aparezca podemos aguantar esperando a que vuelva a escampar. Siempre se pide comenzar los partidos concentrados y con la tensión necesaria para no tener que remar contra corriente, no siempre sale como uno quiere, pero algunas veces se da esta circunstancia, y el sábado no pudo ser mejor reflejo de ello. Un parcial incial de 26-0 ilustra perfectamente este partido.

Lo realizado por un equipo y por otro para llegar a ese minuto donde el marcador reflejaba el 26-0, se puede explicar o con el juego desarrollado por Innobasket o por el desarrollado por Basketmar, o por ambos, todo sería admisible. El resto del partido también tiene una lectura doble, lo que tenía que realizar uno y otro equipo desde ese momento hasta el final del partido, seguro que muy medido y estudiado por ambos y que como resultado final dió una victoria a las jugadoras de Innobasket que si la semana pasada habíamos hablado de su seriedad a la hora de acometer los partidos, el sábado lo confirmaron, demostrando que efectivamente están creciendo como jugadoras y como equipo.

CADETE

UNION FINACIERA ASTURIANA OVIEDO CB  60  C.B. INNOBASKET  73

Cuando un equipo tiene recursos, esos recursos te permiten salir de situaciones apuradas, y nuestro equipo los tiene.

Empezó bien el partido, ideas claras, corríamos, nuestras jugadoras altas eran dueñas del rebote y aportaban puntos, nuestra defensa funcionaba, en definitiva, estábamos en la dinámica que nos interesaba, llegando al descanso con una diferencia cómoda, que no definitiva, principalmente por el lastre en el apartado de faltas personales.

Salimos al tercer cuarto con una modificación en nuestra defensa, para protegernos de las personales, que funcionó medianamente bien, pero las faltas de determinadas jugadoras con responsabilidades muy claras en el equipo, nos obligaba a sentarlas y el no tener su recambio natural (debido a las ausencias mencionadas en el comienzo de esta crónica), da lugar a una fase de desconcierto y precipitación que usa el equipo local para acercarse en el marcador a 3 puntos.

El último cuarto nos permite volver a situar a las jugadoras en sus posiciones naturales y a través de un juego más reposado, junto con nuestro acierto final, encauza la situación, consiguiendo de nuevo mandar en el juego y en el marcador con claridad.

Creemos que la gran experiencia de este partido está en la necesidad de tener siempre alternativas, alternativas que nos dan la calidad de nuestras jugadoras y la entrega, algo de lo que siempre les pedimos un poco más, pero que honestamente sabemos que siempre dan lo que tienen…bueno, casi siempre…

 

Comments are closed.