Tuesday, June 2nd, 2020

Sábado para recordar… y seguir aprendiendo

0

Si buscamos un fin de semana igual o parecido, en cuanto al tipo de resultados y forma, entre los equipos de cualquier club del mundo, nos atreveríamos a decir, seguro que nos sería casi imposible encontrar otra carambola como la que nos sucedió en un mismo día a cuatro de nuestros equipos.

C.B. INNOBASKET  42  C.D. VILLA DE LUANCO HOTEL LA ESTACIÓN  43

ADBA VICTOR ANTUÑA INMOBILIARIA  44  C.B. INNOBASKET  42

COL. INMACULADA  66  C.B. INNOBASKET  60 (58-58 FINAL PARTIDO)

CAFET.CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  66  CALASANCIAS  70  (60-60 FINAL PARTIDO)

Como estar viendo cuatro finales de set de un partido de tenis y que la pelota en el punto decisivo de cada set pegase en la cinta de la red y decidiese caer siempre del mismo lado. Lo importante, al final, es coger la pelota con deportividad y volver a sacar para el siguiente set, el partido aún no ha acabado y lo importante es que la pelota caiga de nuestro lado en la del Match Ball.

Los resultados a fin de cuentas, no fueron del todo extraños, a excepción del obtenido en la categoría cadete, el cual hay que reconocer que bien podría tratarse de la sorpresa, no de la jornada, sino probablemente de la temporada, a la espera de la que pueda darse en la pelota de matchball. Pero vayamos por partes,

En infantiles se enfrentaban el segundo y tercer clasificado de la liga, ya de por si un partido que se esperaba de igualdad y máxime cuando en el partido de la primera vuelta se necesitaron tres prórrogas para decidir el ganador. Y tras cuarenta minutos más de juego, lo que quedó claro es que ambos equipos seguirán luchando hasta la última jornada por meterse en la lucha por el título. La primera parte tuvo un dominador, el Villa de Luanco, más certero que nuestras jugadoras desde la línea de tiros libres (1 de 12 en la primera parte), lo que le llevó al vestuario con una renta de ocho puntos.

inf

 

La segunda parte ya con nuestras jugadoras más entonadas cara al aro, y con una mayor intensidad defensiva fueron reduciendo la ventaja hasta conseguir llegar a falta de pocos segundos con el marcador 41-42 y dos tiros libre a favor. Ocasión de oro para conseguir la victoria, pero hay que estar en esa línea en esos momentos para saber lo pequeño que se hacer el aro. Se consigue un punto 42-42, que pone el partido camino a otra prórroga entre estos equipos, algo que no ocurre porque antes de finalizar el tiempo una falta personal lleva a las jugadoras de Luanco a la misma línea de tiro. También consiguen un sólo punto, en esta ocasión el necesario para conseguir el triunfo y empatar en la clasificación con nuestro equipo, aunque la diferencia nos permita mantener el basketaverage, algo que tal y como esta la competición, se nos antoja va a ser decisivo en el final de esta fase.

inf1

 

C.B. Innobasket.- Carlota, Paula, Ana, Elena, Julia, Nerea Fdez, Laura, Marta, Nerea Presa y Alba.

Para el aficionado al baloncesto le recomendamos no se pierdan los partidos a disputar entre los equipos, OCB, Innobasket,Villa de Luanco, Basketmar, Paula Frassinetti y Castrillón. Todos ellos con opciones de clasificarse para la final y con diferencias mínimas en la clasificación y en los resultados de sus encuentros.

 

En cadetes, la sorpresa de la temporada (así habrá que entenderla cuando se enfrentaban un equipo con 13 victorias de 15 partidos y otro con 4 victorias de 16 partidos). Y fue tan sorpresa, como merecida la victoria de ADBA o la derrota de Innobasket, como quieran calificarla. Creemos por nuestra parte, que de ambos fue el mérito y el demérito. Unas fieles a su planteamiento y con una actitud sobresaliente y otras sin encontrarse en la cancha y pensando más en los errores que en la soluciones. Con todo ello hasta el pitido final nuestras jugadoras tuvieron la opción de conseguir algo que, también se nos antoja, no hubiese sido justo.

cad1

Ni justo, ni bueno. Estamos convencidos y el tiempo a muy corto plazo, nos va a dar la razón (lo sentimos por los demás), que este resultado es el que necesitábamos. Nos habíamos “acomodado”, después de una primera vuelta donde los resultados nos indicaban que podíamos seguir ya con la inercia conseguida, y eso en el deporte (y en todas los cosas de la vida) es el mayor error que se puede cometer. Necesitábamos que alguien nos lo dijese a las claras, sin que hubiese opción de buscar excusas y el sábado nos lo dijeron y dejaron transparente.

cad

 

Eso sí, en Innobasket no somos de los de poner la otra mejilla. Con una vez basta para enterarnos, para ponernos de nuevo las pilas y para que volvamos todos a ser quienes somos y hemos demostrado una y otra vez, y a quien Dios se la de…San Pedro…

C.B.Innobasket.- Ángela, María García, María José, Nerea Mesa, Adriana, Alba Fernández, Alba Bahamonde, Lucia, Bea, María Iglesias.

 

En junior, seguimos con la situación complicada, difícil y de impotencia, de no poder contar con todas las jugadoras junior. En esta ocasión sólo tres jugadoras pudieron estar a total disposición del equipo, mientras que el resto por lesiones o por asuntos personales, no pudieron aportar ese granito de arena que nos haría falta para ir sacando estos partidos adelante.

Decimos granito de arena, porque viendo los partidos y los resultados, no haría falta mucho más para llevarnos las victorias. Por ese motivo nos atrevemos a decir que sin la desgracia de las lesiones de tantas jugadoras junior, partidos como el del sábado en el Colegio Inmaculada no hubiesen llegado siquiera a la prórroga. Una prórroga que bien pudo no haberse dado, si la ultima posesión de 12 segundos la hubiésemos aprovechado. Era el tercer revés de la tarde.

Si algo nos queda positivo dentro de la situación por la que pasa el equipo junior, es que las jugadoras cadetes están demostrando el saber competir al nivel de equipos de categoría superior y tener las mismas opciones de victoria que sus rivales junior. Esperamos pronto la incorporación de todas las junior y a partir de ese momento veremos que sucede en los partidos que aún quedan por jugar. Hasta el rabo, todo es toro.

C.B. Innobasket.- Marta, Claudia, Yesenia, María Bahamonde, Marina, Ángela, María José, Adriana, María Iglesias, Bea y Lucia.

 

Y quedaba el senior para terminar el sábado. Partido muy complicado contra uno de los equipos que luchan por el playoff y que venía con una racha de victorias contundentes. Nuestras jugadoras también con unas últimas jornadas de buen juego y resultados, estaban confiadas de conseguir la victoria, lo que presumía un partido muy disputado e igualado, pero esperábamos no tanto como lo que llevábamos de jornada y si así fuese, alguna vez tendría que caer la pelotita de nuestro lado, no?

CAFET. CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  66  CALASANCIAS  70

Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.-  Lorena, Seila, Paula, Nerea, Gloria, Mara, Mayte,  Tefi, Caridad y Claudia

Parciales: 15-13, 19-21(Descanso 34-34); 13-10, 13-16 (60-60); Prórroga 6-10

El buen momento de juego y el buen partido realizado por el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket se quedó sin la recompensa de una victoria que buscaron y merecieron y que se escapó en el tiro libre fallido a falta de tres segundos para el final y que dejaba el marcador en empate (60-60) y una prórroga por delante.

El rival, Calasancias venía con una racha de victorias contundentes y optando a una de las plazas por el playoff para un puesto en la fase de ascenso. Innobasket tenía que volver a estar en el nivel mostrado en las ultimas jornadas para tener opciones de victoria y no sólo repitieron actuación sino que incluso la superaron, manteniendo durante la mayor parte del partido el ritmo y el mando del partido. Las diferencias siempre fueron mínimas por ello la repetición de empates en el marcador se sucedieron una y otra vez, incluido en el descanso (34-34) y en el final del partido (60-60), al que se llegó, tras una remontada de 8 puntos en los 3 últimos minutos.

sen1

El cuarto periodo comenzó con una ventaja de Innobasket 47-44, que se fue en los mejores minutos de Calasancias y en unos minutos de desajustes defensivos por parte local. La ventaja de 8 puntos a favor de Calasancias, a falta de 3 minutos, parecía definitiva, pero la recuperación del trabajo defensivo permitió ir recortando las diferencias hasta llegar a tener a falta de 3 segundos los tiros libres que darían una victoria muy trabajada, bien jugada y merecida. El tiro decisivo (infantiles o senior, aficionados o profesionales, da exactamente igual, el aro se cierra para todos, incluso para ella, que de cien, todos apostaríamos que haría cien), no lo fue, o sí, y la prórroga fue un intercambio de canastas (62-62, 64-64, 66-67), hasta que tras unos ataques sin anotar, fue de nuevo Calasancias quien consiguió un triple al que no hubo tiempo de respuesta por parte de Innobasket.

Partido muy bonito, vibrante y de los que merecen la pena vivir dentro y fuera de la cancha. Cualquiera pudo y mereció ganar, a veces se echa de menos el empate. Lo que no se echa de menos es el buen juego al que nos están acostumbrando las jugadoras del Cafetería Cervecería La Biblioteca, tampoco se echa de menos las ganas, actitud, pundonor y esfuerzo en cada acción de cada jugadora y lo que ya tampoco echamos de menos son algunas facetas de juego u objetivos que estábamos buscando y necesitábamos y que ahora ya contamos con ello, siempre lo tuvimos, lo bueno es que ahora lo sabemos.

Estamos disfrutando del baloncesto de este equipo y tenemos un pálpito de que nos quedan unas jornadas muy bonitas que vivir en la cancha y en la grada.

Por fin terminó el sábado 1 de marzo, y llegó el 2. Día para el cadete, que también había recibido “su” especial toque de atención el miércoles.

C.B. INNOBASKET  115  C.D.B. AVILÉS SUR  10

Poco que decir del partido. Sólo que Avilés Sur,  fue el primer rival al que le tocó jugar contra las cadetes el primer día de la “nueva” temporada.

C.B. Innobasket.- Ángela, Nerea Mesa, Adriana, Laura, Patri, Bea, Lucia y Lorena.

 

Para unas y para otras, para las infantiles, las cadetes, las junior y las senior, entramos en el tercio final de la competición, entramos en los momentos donde hay que disfrutar del baloncesto, de lo que significa el trabajo realizado, el esfuerzo y la entrega. Llega el momento de disfrutar en la cancha, ganando y perdiendo, jugando y apoyando, desde el parquet, desde el banquillo y desde la grada, siendo deportistas y deportivos, sabiendo ganar y perder, sabiendo quienes somos, donde estamos y hacia donde queremos ir.

Pondremos el alma en conseguir los objetivos, que no venderla…que no es lo mismo, como algunos pueden creer al haberlo hecho.

 

Comments are closed.