Friday, September 20th, 2019

Innobasket, un compromiso con la cantera

0

Así recoge hoy la prensa la filosofía de nuestro proyecto deportivo, el proyecto de baloncesto femenino de Innobasket.

CLUB INNOBASKET

 

Un artículo que recoge a la perfección (excepto asignar erróneamente la presidencia del Club)  el porqué de Innobasket en la oferta actual de proyectos deportivos de baloncesto en Avilés, los objetivos del Club y el trabajo como único secreto para conseguirlos.

Todo ello se resume en un Club que entiende el deporte como algo tan importante en el desarrollo y crecimiento de una jugadora, como cualquier otra actividad que esa chica decida hacer en su vida. La libre elección de realizar un deporte lleva consigo un compromiso y cuando se decide practicar un deporte de competición ese compromiso lleva consigo aceptar y asumir un trabajo en equipo con el punto de mira en la obtención de unos objetivos, y en ese trabajo está el disfrute por la correcta y buena realización de la elección realizada. Y al igual que cuando se obtiene una buena nota en los estudios, la satisfacción es grande y hay un sentimiento de felicidad, cuando se obtienen resultados deportivos debe haber una misma correspondencia, y de la misma forma que se afrontaría un suspenso, debe afrontarse también un mal resultado.

Solo así crece y se desarrolla una persona, en el aprendizaje de las diferentes experiencias, sacando el máximo rendimiento de todas ellas, sean positivas o negativas, todas son necesarias para formar a las futuras generaciones. Para todo ello no hay otro camino que el del trabajo, algo que en Innobasket es el valor más importante. Nunca venderemos el camino fácil, la comodidad y la ley del mínimo o poco esfuerzo, la vida real no es así, y en Innobasket queremos ser un reflejo de la realidad de nuestra sociedad, no valen los atajos, ni las medias tintas, para conseguir ser atractivo a la pequeñas y jóvenes jugadoras.

Todo ello tiene la misma validez para una jugadora infantil o senior, porque en Innobasket las jugadoras senior siempre serán aquellas que en su día fueron las infantiles del Club, poco o ningún sentido tendría entonces tanto trabajo, si esa no fuese nuestra piedra filosofal.

La Biblioteca Innobasket 5

Comments are closed.