Tuesday, June 2nd, 2020

El Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket se impone en el derbi

0

Estamos en marzo y eso significa que cada fin de semana nos depara y deparará unos partidos llenos de emoción, interés e incluso hasta de buen baloncesto en algunos casos. Y ahí debemos estar todos, con nuestras jugadoras, poniendo, al menos, el mismo esfuerzo y las mismas ganas que ellas están haciendo en cada cancha, en cada minuto, en cada segundo, porque hasta el último segundo estos partidos tienen vida.

Tenemos que estar a su altura, en el esfuerzo, apoyo y ánimo que les hagamos llegar, y también estar a su altura en el respeto y deportividad hacia el rival, de la misma forma que ellas lo hacen en cada partido, algo complicado para algunos, pero para Innobasket tiene que ser su sello de identidad. Podemos llenar las gradas, debemos llenarlas, tenemos que demostrar lo que temporada tras temporada ya hemos hecho, ser una de las aficiones más numerosa, más animosa y a la vez más respetuosa incluso siendo original y alegre en sus cánticos, vítores y celebraciones. Y por supuesto en su aceptación de la derrota, cuando así ha sucedido, que por suerte han sido las menos, pero aún así en la falta de costumbre también debemos demostrar nuestro saber estar.

Este fin de semana, nuevamente lo hemos demostrado, en la derrota y en la victoria, hemos tenido de ambas, y en ambas hemos sabido estar en la alegre mesura al igual que en la deportiva tristeza, no necesitamos de celebraciones sobredimensionadas, ni de comentarios fuera de tono y antideportivos. Ganar o perder debe y tiene que ser algo natural tanto en la cancha como en las gradas. Al menos hasta conseguir el objetivo, y aun en ese momento, sobretodo en ese momento también hay que saber medir.

INFANTIL

BASKETMAR GRUPO  44  C.B. INNOBASKET  39

C.B. Innobasket.- Carlota, Paula, Ana, Elena, Julia, Nerea Presa, Alba, Marta y Nerea Fdez.

Uno de esos muchos enfrentamientos entre los equipos del grupo de cabeza, que nos demuestran cada jornada estar viviendo la mejor competición infantil femenina del último lustro, como mínimo.

IMG-20140312-WA000

Innobasket impuso el ritmo y lideró el marcador hasta mediado el cuarto periodo (al descanso 3 puntos a favor de Innobasket, los mismos que al finalizar el tercer cuarto), momento en que el tiro exterior (para ser exactos, los triples a tablero) de Basketmar y su cambio a defensa zonal, le dan una ventaja que las jugadoras de Innobasket no pudieron reducir, al no encontrar el aro en sus tiros finales.

La liga sigue preciosa, cada jornada puede ser decisiva, como estamos comprobando, y nosotros al menos queremos disfrutar de ella hasta el último segundo.

CADETE

IES CARMEN Y SEVERO OCHOA  20  C.B. INNOBASKET  92

C.B. INNOBASKET  79  FODEBA  9

C.B. Innobasket.- Ángela, Lorena, Adriana, Laura, Nerea, Lucia, Bea y Patricia

C.B. Innobasket.- Angela, Lucia, Laura, Maria Garcia, Adriana, Alba B, Nerea, Desi, Maria Iglesias, Maria Jose,  Bea, Alba F

Partidos para recuperar sensaciones después de los últimos resultados y donde lo mejor fue sin duda la vuelta de dos de nuestras jugadoras lesionadas, llenas de ilusión, ganas y con una gran actuación después de llevar un buen periodo paradas.

¡ENHORABUENA¡. Que su vuelta sea un revulsivo para todas y su aportación suponga dar un paso hacia delante de todo el equipo. Como decíamos al principio de nuestra crónica necesitamos recuperar sensaciones, ser más agresivas de cara a aro y sobre todo afianzarnos en defensa.

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  50  COL. PAULA FRASSINETTI  55

C. B. Innobasket.- Marta, Blanca, Claudia, Yesenia, María Bahamonde, Marina, Adriana, Ángela, María José, Adriana, María Iglesias, Lucia.

Era el primer partido de recuperación de las jugadoras junior, poco tiempo para dar un vuelco a la tortilla pero el suficiente para comprobar que este partido poco tuvo que ver con el de la primera fase.

Como en partidos anteriores de esta fase, tuvimos opciones para llevarnos la victoria, pero los errores propios fallando finalizaciones en 1×0, unido al acierto rival en sus últimos ataques, nos privaron de un triunfo que nadie hubiese discutido, como tampoco discutiremos que Doroteas se llevó una merecida victoria.

IMG-20140312-WA001

Muy complicada se ha puesto la clasificación para la Final four, quedan cinco partidos y cuatro victorias se hacen obligadas. Algo de lo que este equipo es muy capaz y mucho más si podemos contar ya con todos los efectivos. Tenemos quince días para empezar a sumar, quince días para trabajar como sabemos y podemos y con esa única receta, no hay nada que no podamos conseguir.

SENIOR

TRESA BASKETMAR  49  CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  59

Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.-  Lorena, Seila, Gloria, Caridad, Paula, Nerea, Mara, Mayte, Tefi y Claudia

 Parciales: 16-21, 9-20 (Descanso 25-41); 15-8, 9-10

Los tres primeros minutos del partido  no parecían indicar lo que a partir de ese momento las jugadoras del Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket iban a ofrecernos hasta el descanso, que no fue otra cosa que diecisiete minutos de un gran juego, tanto defensiva como ofensivamente. Llevan jugando a un gran nivel varias jornadas, pero no siempre se consigue realizar el baloncesto que has entrenado. Lo sobresaliente del partido del sábado fue que en todo ese tiempo el equipo dibujó en la cancha todo aquello que por su cabeza iban trazando, todo aquello que se busca plasmar cada sábado o domingo, tras haberlo trabajado durante horas y horas.

DSC_0010

Esos tres primeros minutos pusieron a Basketmar con un 11-4 a favor y robo de balón que obligaba a pedir el primer tiempo muerto. Un robo de balón y canasta en el contraataque de Innobasket, mientras se esperaba la concesión del tiempo muerto, dió lugar a la anulación del mismo y a partir de ese momento el asentamiento defensivo cumpliendo con todas las premisas tácticas y un perfecta lectura de cada ataque con un alto porcentaje de acierto en sus finalizaciones, llevaron a Innobasket hasta el vestuario con una renta importante (25-41).

En algún momento de los veinte minutos restantes, se esperaba la reacción local, había que estar preparado para ello. Y no se hizo esperar, entre el minuto dos y el ocho del tercer cuarto, cada ataque de Basketmar se convertía en canasta, bien de lanzamiento directo o tras apoderarse del rebote ofensivo. Fueron minutos a los que les acompaño el “encogimiento” de los brazos de las jugadoras avilesinas. Quedaban doce minutos y el marcador indicaba 40-44, era el momento de la verdad para uno u otro equipo. Uno para terminar de rematar la remontada, el otro para frenar ese momento y volver a encontrarse con el juego previo al descanso. El pitido que daba paso al cuarto periodo llegó con un 40-49, que indicaba que La Biblioteca Innobasket había dado ya el paso adelante.

DSC_0017

Los últimos diez minutos fueron de un casi perfecto control por parte de las jugadoras de Innobasket, concentración e intensidad máxima en cada acción defensiva que impidiese una alta anotación del rival y baloncesto control con largas posesiones que minimizasen las perdidas de balón y los tiros mal seleccionados. Resultado de ello, un bajo parcial de anotación para ambos equipos, que favorecía los intereses de Innobasket y con ello una importante victoria para las avilesinas que además de confirmar su buen momento de juego, sirve para asentarse en la zona tranquila de la clasificación, algo que esperamos mejorar en las próximas jornadas.

Comments are closed.