Friday, September 20th, 2019

Cafetería Cerv. La Biblioteca Innobasket vence a un buen San Isidro

0

CAFET. CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  70  COVIPRO SAN ISIDRO  61

Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.-  Lorena, Seila, Paula, Mayte, Gloria, Mara, Nerea,  Tefi, Caridad y Claudia.

Covipro San Isidro.-  Bar, Lidia, Silvia, Raquel, Karla, Noe, Lucía, Sara, Nuria y Lara

Parciales: 25-15, 11-10 (Descanso 36-25); 19-19, 15-17.

Partido entre dos equipos muy parecidos en casí todo, empatados en la clasificación, con similares características físicas y con un juego muy dinámico donde el balón circula por todo el ataque tan rápido como también lo son las acciones de 1×1 de las jugadoras de ambas plantillas. El partido por tanto, se presumía igualado, competido y con buen baloncesto.

DSC_0009

Y no defraudó, tuvo de todo, aunque de forma alterna, fue un partido, excepto los primeros minutos, de alternancia en el dominio del juego y en las fases de anotación. El primer turno le correspondió al Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, que tras unos primeros minutos de reparto de canastas, aprovechó una serie consecutiva de muy buenos ataques para conseguir abrir la primera brecha en el marcador 25-15, al final del primer cuarto.

DSC_0015

El segundo cuarto, aunque fue de igualdad final en el marcador, no fue así en el juego realizado durante esos diez minutos. Siguió Innobasket, en los primeros minutos, abriendo diferencias que llegaron hasta los 16 puntos, para reaccionar las jugadoras de Covipro San Isidro y volver a reducir las diferencias para establecerlas en los 11 puntos con los que se fueron al vestuario para preparar los siguientes veinte minutos, donde aún estaba todo por decidir.

IMG_4860

No cambió nada en cuanto a la dinámica, sí en cuanto a las estrategias y tácticas de ambos equipos para intentar, por un lado,  Innobasket cerrar el partido, algo que tuvo en sus manos cuando la diferencia llegó a los 18 puntos, por el otro, San Isidro seguir reduciendo la diferencia y poder entrar en el cuarto final con opciones aún de victoria. Al final de los diez minutos, una racha inicial para las avilesinas y una racha final para las vallisoletanas, que dejaron en tablas el periodo.

Si algo caracteriza a San Isidro es la confianza y la lucha y esfuerzo hasta el último minuto para conseguir la victoria. En los cuatro primeros minutos del último cuarto ya se habían metido en el partido 57-52. Tiempo muerto y momento para comprobar si las jugadoras de Innobasket volvían a demostrar lo que en los últimos partidos han hecho, reconocer donde está el problema y volver a leer adecuadamente el partido.

IMG_4867

En tres minutos de juego preciso y precioso, la diferencia volvió a crecer hasta los 14 puntos, entonces sí, ya una diferencia que para el tiempo que restaba iba a ser determinante para conseguir una nueva victoria para el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, ante un equipo, Covipro San Isidro, que fiel a su filosofía siguió trabajando hasta la bocina final.

Comments are closed.