Tuesday, June 2nd, 2020

Imperó la lógica

0

Las sorpresas son la salsa del deporte, que un equipo que a priori no tenga muchos “números” para ganar el partido, lo consiga, o en su defecto, lleve al favorito hasta su máximo esfuerzo para conseguirla, es lo que le da al deporte el sentido de trabajar todos los días para que cada fin de semana, público y deportistas, disfruten de todo ello, de manera especial del esfuerzo, algo que siempre debe estar presente, en la cancha y nos atrevemos a decir, que también en las gradas.

INFANTIL

C.B. INNOBASKET  72  FORMABASKET  59

CADETE

ARTCHIVO OVIEDO  27  C.B. INNOBASKET  77

C.B. INNOBASKET  84  COL. SANTO ANGEL  6

JUNIOR

BASKETMAR GRUPO  73  C.B. INNOBASKET  36

Este fin de semana, en lo que a los partidos de nuestros equipos de formación, infantil, cadetes y junior, no se han producido esas sorpresas. Los que salían con vitola de favoritos lo demostraron, aunque según el partido, los caminos hasta sus finales fuesen algo diferentes.

IMG_4828

Las infantiles tenían un correoso rival, que esta haciendo una gran temporada y que venía de dar una “sorpresa” en la jornada anterior. Nuestras jugadoras estaban, por tanto, ya sobre aviso, por lo que no fue de extrañar la concentración, intensidad y la contundencia del comienzo del partido. El parcial inicial marcó ya de forma importante el resto del camino. Formabasket tuvo muchas fases de buen juego y reacciones que le acercaban en el marcador, aunque siempre en esos momentos llegaban algunas acciones de las jugadoras de Innobasket que permitían ir manteniendo la ventaja y la calma relativa.

Al final un victoria muy importante, ante un rival que va en claro ascenso y que seguirá recogiendo frutos del trabajo realizado. Por nuestra parte, ahí seguimos cubriendo etapas de forma satisfactoria para mantenernos entre los equipos que optan a poder entrar en la Fase final.

C.B. Innobasket.- Paula, Nerea Presa, Elena, Ana, Marta, Carlota, Julia, Alba, Laura y Nerea Fdez.

IMG_4898

Las cadetes también partián como favoritas en ambos partidos, y cumplieron con el pronóstico, aunque de forma diferente en la puesta a punto. En el partido contra Artchivo las sensaciones y las expectativas se cumplieron, a medias, sólo basta con mirar los parciales de ambas mitades (18-28 y 9-49), para darse cuenta de muchas cosas. La importancia de ello, es que se tenga claro y se sepan sacar las conclusiones acertadas del porqué de estas dos mitades del partido. No saber hacerlo y no saber diagnosticar, nos llevará a no saber encontrar el camino necesario. La respuesta estuvo en el mismo partido, no hay mucho más que buscar.

En el partido contra Santo Ángel, la foto de abajo es representativa de lo que estamos buscando y las jugadoras están poniendo su empeño en realizar. Una imagen vale más que mil palabras y aún somos capaces, no sólo de repetir la imagen una y mil veces más, sino incluso de mejorarla, que aún sabemos y podemos hacerlo.

Ambos equipos siguen en las zonas altas de sus respectivas competiciones, mantenerlas o mejorarlas pasa por dar un par más de vueltas de tuerca.

C.B. Innobasket.- Ángela, Lorena, Nerea, María García, Adriana, Alba Bahamonde, María López, Desi, María Iglesias, María José, Bea, Alba Fdez

C.B. Innobasket.- Ángela, Lorena, Nerea Mesa, Bea, Lucia, Laura, Adriana, Patricia, Carlota y Nerea Presa.

IMG_4901

Las junior, eran las que tenían esta jornada el partido con menos papeletas para conseguir el triunfo. Era la semana donde había que seguir trabajando en esa minipretemporada, para afrontar los próximos cuatro partidos, o más bien cuatro finales. Ya hemos jugado contra todos los rivales que quedan por delante, hemos visto los resultados obtenidos y estamos convencidos, incluso los rivales, que tenemos potencial y juego suficiente para sacarlos adelante. Con cuatro victorias estaríamos en la Fase Final, todo esto lo tenemos claro, ojalá lo tengan quienes tienen la última palabra.

C.B. Innobasket.- Marta, Claudia, Marina Riesgo, Blanca, Marina Monje, Yesenia, María Bahamonde, María García, María Iglesias, Desi.

Comments are closed.