Tuesday, June 2nd, 2020

Buenos resultados y mejores sensaciones

0

Hace un par de días alguien nos dijo (más bien me dijo, aunque entiendo que me toco ser el receptor del mensaje), “la diferencia de los equipos de Innobasket con respecto a los demás de otros Clubes o Colegios es que en los demás la calidad y potencial de cada temporada, depende claramente de la generación que tengan, en Innobasket se ve cada temporada que el trabajo es el que marca la calidad de cada equipo, no es un tema de generaciones”.

Algo así, tras un buen partido en la mañana del domingo y finalizada la jornada de partidos de los equipos de formación, donde todos consiguieron buenos resultados y mejores actuaciones, es la recompensa suficiente y reconocimiento, para pensar que algo estamos haciendo bien y debemos seguir apostando por el camino elegido para conseguir, que algún día, la nueva foto del equipo senior este completamente renovada con las caras de aquellas jugadoras infantiles, cadetes y junior que sigan creciendo deportiva y personalmente en este proyecto de deporte y baloncesto, que se llama Innobasket.

Y así esperamos seguir haciéndolo con cada generación de jugadoras  y con cada jugadora que vayan decidiendo y queriendo que Innobasket sea su lugar para crecer, hacer deporte, desarrollarse y trabajar para su futuro, algo que hay que inculcar a nuestros jóvenes, el trabajo es el único camino que nos ayudará a conseguir la ansiada felicidad.

INFANTIL

ARTCHIVO OVIEDO  17  C.B. INNOBASKET  68

CADETE

CLUB BASKETMAR GRUPO “B”  32  C.B. INNOBASKET “B”  49

CADETE

C.B. INNOBASKET  89  FORMABASKET  41

JUNIOR

ARTCHIVO  53  C.B. INNOBASKET  57

Algo común a todos los partidos, las ganas que pusieron las jugadoras por intentar hacer bien las cosas y el esfuerzo para conseguirlo. ¡¡¡¡Cuanto se tiene ganado en la vida “solo” con esas dos palabras, ganas y esfuerzo!!!.

Y como en Innobasket el trabajo en cancha no se escatima, la calidad tiene que llegar, más bien temprano que tarde, depende directamente del esfuezo realizado y de las ganas que pongas en lo que haces.

IMG_4940

Este fin de semana las infantiles dieron otra lección de ganas y esfuerzo, y otro paso más para seguir en el grupo de cabeza. Aún queda mucha tela que cortar, pero lo tenemos que decir, es justo, hay jugadoras de este equipo que no hacen ruido ni para estornudar y la temporada que están haciendo es para quitarse el sombrero.

IMG_4947

Las cadetes, van dando pasos muy positivos, si lo comparamos con tres, cuatro, cinco, seis semanas atrás. No son los resultados, es el lenguaje corporal, que en la mayoría de las jugadoras, que transmiten en los últimos partidos. Cierto que hay que estar, en ocasiones, demasiado encima, es nuestro trabajo también, pero se agradece que la respuesta sea inmediata. Empiezan a entender que no hay cosa peor que ser un rey sin trono o una princesa sin príncipe. Tanto el sábado, como el domingo, supieron jugar los partidos que les correspondían, con rivales y objetivos diferentes, pero con el mismo esfuerzo y las mismas ganas de demostrarse que sí tienen lo necesario para algún día estar en el trono, pero sólo cuando nos lo ganemos.

IMG_4943

¿Y las junior?, hace quince días comentamos que ya habíamos recuperado a todas las jugadoras, que entonces era reciente, y que aún así el partido realizado contra el rival de turno, en nada tenía que ver con el de la primera fase, el avance ya fue notable. Nos quedaban esos quince días por delante, para mentalizarnos de que en las cuatro jornadas que quedaban por delante, aún  se podía recuperar el terreno perdido, entre lesiones, accidentes, … y que entre el trabajo, la mentalización y las ganas de demostrar que aún podemos llegar a la final, afrontamos el partido, a priori más complicado, en casa del que hasta este sábado era segundo del grupo. Lo que eran cuatro finales, ya son tres, llegamos apurados, pero como a sus compañeras, por ganas y esfuerzo no va a ser.

Y si fuera de nuestra casa, lo ven, lo reconocen y lo valoran, no vamos a ser nosotros quienes les quitemos la razón. Muchas gracias.

Comments are closed.