Monday, June 1st, 2020

Cara y cruz para los equipos de formación de Innobasket

0

Si la semana pasada (por motivos de agenda, no pudimos informaros del devenir de la jornada) todos los equipos de formación firmaron victorias en todos sus partidos y con ello, alguno ya conseguía el objetivo de clasificarse para la Final (Cadete 2ª, obtuvo la clasificación como primero del grupo A, con 15 victorias y 1 derrota), mientras que los otros tres equipos, Infantil, Cadete 1ª y Junior seguían con las opciones intactas para hacer lo propio en sus competiciones…

INFANTIL

COL. INMACULADA  20 C.B. INNOBASKET  67

CADETE

IES PADRE FEIJOO  5  C.B. INNOBASKET  70

CADETE

C.B. INNOBASKET  70  C.B. NAVIA  35

JUNIOR

C.B. INNOBASKET  43  COL. INMACULADA  50

… Esta semana no podemos contar lo mismo. Y es que la única derrota cosechada por nuestros equipos, se dió en la competición Junior, donde ya no había margen de error y sólo la victoria en los dos últimos encuentros nos permitirían llegar, por quinto año consecutivo, a la final de esta categoría. De nuevo las infantiles y las Cadetes de 1ª, sumaron sendas victorias y van arañando fechas al calendario manteniendo las posiciones que, por el momento, les llevarán hasta las Finales.

DSC_0043

Queda una jornada de la segunda fase en la competición junior, y como no puede ser de otra forma, saldremos a jugar como requiere la competición y la filosofía y valores de Innobasket y del deporte. No se obtendrá el premio de disputar el título, pero se obtendrá el premio de haber competido con todo lo que hemos tenido hasta el último aliento. Terminaremos en un quinto puesto, no era lo esperado, por nosotros ni por nuestros rivales, pero es lo que hemos merecido tras varios meses de competición. Tiempo habrá para la reflexión y el análisis (temporada muy complicada de lesiones, bajas, ….pero que no nos impedirá ser críticos sobre nuestro trabajo realizado), y para empezar a poner los cimientos de lo que tiene que volver a llevarnos, en el próximo curso, donde nos corresponde.

El sábado quisimos ganar en diez minutos, lo que no habíamos conseguido en los dos meses anteriores, las prisas y precipitaciones nunca son buenas consejeras. Había que haber repartido tantas ganas y deseos en los cuarenta minutos, pero la juventud es la mejor aliada de la formación, tienen mucho tiempo por delante para aprender, evolucionar y llegar al objetivo.

DSC_0048

Infantiles y Cadetes 1ª aunque con discursos diferentes (no en filosofía de juego, sino por las circunstancias de las plantillas), van consiguiendo ir de la mano, intentando llegar a la meta con todos los vasos, platos  y botellas encima de la bandeja. Esta jornada lo han conseguido, pudiendo haberlo hecho con más equilibrio, sí, pero mientras la bandeja llegue completa al mostrador, tenemos margen de seguir pidiendo otra ronda.

Infantiles y Cadetes están en una situación muy buena, gracias al trabajo realizado hasta ahora, para conseguir el objetivo, algo que llegará sólo si son fieles a lo que hasta ahora han hecho, trabajar y seguir pensando que sólo el esfuerzo y la humildad son los ingredientes que tienen que seguir echando a su bandeja, cada día, y que no se caiga.

Comments are closed.