Tuesday, June 2nd, 2020

De Pascua con otra Final asegurada para las Cadetes

0

El primero en conseguir el objetivo de la temporada fue el equipo Senior, consiguiendo a falta de varias jornadas la permanencia en Primera Nacional y asegurando, que no es poco en los días actuales, su participación la próxima temporada en esta competición, que esta temporada ha adquirido el mejor nivel de calidad, en sus equipos, de los últimos años, algo en lo que participantes y aficiones han coincidido.

Así pues que nuestro equipo, Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, haya conseguido, con jugadoras exclusivamente formadas en casa y de las que todos hemos y habeis visto crecer deportivamente en Avilés, es todo un éxito que demuestra que el trabajo de formación consigue los mismos resultados en ligas senior, a largo plazo, que las filosofías del ahora, con jugadoras de donde quiera que vengan y del nulo esfuerzo de trabajo de formación, lo cual implica que de los equipos de formación unos los “tapen” y otros los mostremos y nos sintamos orgullosos de su trabajo, de su esfuerzo y de sus logros, como no puede ser de otra manera.

Y uno no se siente orgulloso porque las Cadetes de Primera, el sábado, con la victoria ante el Colegio Paula Frassinetti, hayan conseguido clasificarse, también con algunas jornadas antes de finalizar la liga regular, para la Final de la competición, que también. Nos sentimos orgullosos porque detrás de ello han realizado un trabajo muy serio, responsable, de tanto esfuerzo y dedicación como las senior. Nos sentimos orgullosos porque el reparto de esfuerzos del Club es el mismo para ellas que para sus compañeras del equipo senior, al igual que el reparto de todo aquello que existe en el Club. Nos sentimos orgullosos por verlas disfrutar y felices del resultado de su trabajo, esfuerzo y sacrificio, de ver que todo ello tiene su recompensa en la vida y también en el deporte.

Por supuesto que se puede disfrutar del deporte de competición, aún no consiguiendo los objetivos, pero sólo desde la consciencia de que se ha puesto, por todas las partes, todo para conseguirlo, exactamente igual para las mayores que para las pequeñas del Club,  entonces y sólo entonces se disfrutára de lo realizado independientemente del resultado. Aquí, en Innobasket lo cumplimos a rajatabla, aunque no seamos perfectos, que igual no lo somos, jejeje. Lo contrario, práctica cada vez más habitual en los últimos años, especialmente donde todo lo anterior no se da, lleva a disfrazar los fracasos de la formación con la interesada letanía de “lo importante es divertirse”, como sí trabajar seriamente, ser responsable, sacrificarse y esforzarse por conseguir un sobresaliente no fuese divertido!!!, sobretodo para quien lo consigue.

Hoy día ya comulga muy poca gente, pero con ruedas de molino, casi nadie.

CADETE

COLEGIO PAULA FRASSINETTI  62  C.B. INNOBASKET  85

Y de esta guisa nos metemos en la Pascua, con el equipo Cadete de Primera clasificado para Final. Han tenido dos “marrones” en lo que va de temporada, pero dice el dicho que “un garbanzo no hace puchero”, y no hay nada mejor que saber sacar provecho de esos momentos. El sábado era un momento para demostrarlo.

Cadete 1ª

Cancha complicada donde las haya, equipo rival hipermotivado y necesitado, algún otro protagonista, más aún que las propias jugadoras rivales, comienzo del partido incluso no favorable lo que daba alas y un ambiente de euforia, que parecía todo sentenciado…con 33 minutos por delante!!!. Y casi tienen razón, el marcador del primer cuarto, tres minutos después, ya nos ponía a todos en nuestro sitio.

Ambos equipos realizaron un buen partido, buscando sus opciones, mejor aprovechadas por las jugadoras de Innobasket que jugaron baloncesto 33 minutos, o lo que es lo mismo, jugaron a lo que quisieron, cuando quisieron y con quien quisieron, tanto en ataque como en defensa, eso es jugar baloncesto y eso es lo que van aprendiendo y tienen que seguir aprendiendo en esta etapa de formación.

Así se fue ampliando la diferencia en el marcador hasta caí la treintena de puntos, para terminar en un 62-85 que a unas les sirve para pensar, que jugando así, también estarán en la final, y a otras para creer que todo es posible siempre que crean en ellas.

Cadete

Nos vamos de Pascua, antes os contaremos como han sido los otros encuentros de la jornada, con dos equipos, los Cadetes ya clasificados para sus respectivas Finales y felices ellas, felices nosotros, porque en Innobasket el triunfo de las pequeñas tiene el mismo valor que el de las mayores. Faltaría más.

 

 

 

Comments are closed.