Tuesday, June 2nd, 2020

No hay quinto malo…y menos si es de Innobasket

0

Y nunca mejor expresado, en ambos sentidos. “No hay quinto malo”, en este caso es el puesto que las junior han conseguido en la clasificación final, por lo que el dicho se ajusta totalmente a la realidad, que no es otra que la calidad de este equipo, de las jugadoras que lo componen, sin menospreciar al resto de los rivales, está por encima de lo conseguido y su clasificación por debajo de lo esperado por todos, incluso de los que nos han superado.

Y en el segundo sentido, porque si de algo no tenemos ninguna duda en Innobasket, es de la calidad de nuestras jugadoras, de su saber jugar al baloncesto (muy distinto a jugar con un balón dentro de una cancha de basket) y de dar a los equipos de Innobasket un sentido al juego que va marcado desde las más pequeñas hasta las mayores. Los resultados pueden ser unos u otros, pero el aficionado al baloncesto cuando va a ver un partido de equipos de Innobasket, sabe que va a ver baloncesto con una identidad, elaborado y de calidad.

Muchos son los factores que rodean a un resultado, muchísimos más, los que rodean a una temporada entera, ya hemos comentado en muchas crónicas el Vía Crucis (nunca mejores fechas para ello) del equipo junior hasta llegar a la bocina final del pasado sábado. Y la conclusión a la que llegamos, es que hay mucho más por delante que por detrás y en esas estamos, pensando ya en una nueva temporada.

JUNIOR

FRASSINETTI BASKET  63  C.B. INNOBASKET  53

Partido de trámite en cuanto a la incidencia en la clasificación final, pero en un derbi siempre existen esas ganas de ganar al vecino, independientemente de clasificaciones y demás cálculos.

Ganó el equipo que ha llegado mejor a este final de temporada y que merece por méritos propios estar en la final de la competición. Nuestro equipo volvió a competir y estar cerca de sus rivales, como en todos los partidos de la fase, a excepción del líder, que ha marcado la ancha línea existente entre ellos y el resto de la competición.

Junior

SENIOR

UNIVERSIDAD DE LEÓN  75  CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  42

Diez minutos iniciales malos de los dos equipos, con imprecisiones, espesura, desorden, que da lugar a un pobre 12-8 para las leonesas.

DSC_0009

Y si de los treinta minutos restantes, les contamos que nuestras jugadoras realizaron una buena segunda parte, con veinte minutos dinámicos, de juego rápido y efectivo basadas en circulaciones exteriores y no interiores, con defensas de ajustes sin practicamente error y donde conseguimos llevarnos los dos periodos por resultados 17-19 y 14-15 respectivamente…

DSC_0010

A ustedes les queda la tarea de comprobar entonces como fue el segundo cuarto y sacar conclusiones.

Lo mejor, por tanto, la reacción de un equipo que demuestra estar en un buen momento de juego y anímico, de otra forma sería imposible reponerse tras el descanso. A pesar de la derrota, esos veinte minutos nos refuerza para intentar ofrecer a nuestra afición una victoria en el que será último partido de la temporada como local.

Se merecen ese esfuerzo y esperamos poder girarnos al final del partido hacía la grada con la victoria y agradeciéndoles su continuo apoyo. Apoyo que deseamos sea completo por parte de toda la afición de Innobasket en esta última jornada de la competición, asistiendo a Jardín de Cantos el Sábado 26 de abril a una hora no habitual, las 19.00 horas (Desde las 16.30 horas también podrán presenciar el partido de las Cadetes ante el OCB, también último partido como local en esta fase de la liga regular).

Resumiendo, no ha sido nuestra mejor jornada, tampoco la peor, recordamos la victoria de las Cadetes y su clasificación para la Final, pero toca contarlo y así se lo hemos contado, todo, es como vemos nosotros el baloncesto…Desde otro punto de vista, por supuestísimo.

Comments are closed.