Monday, June 1st, 2020

El equipo Infantil de Innobasket clasificado para la Final de la competición

0

No podía ser de otra forma, si el camino hasta este fin de semana había sido difícil, muy trabajado y con una intensidad y sacrificio por parte de nuestras jugadoras hasta el límite, el paso definitivo para entrar en la Final de la competición no iba a ser menos. Necesitamos de cuarenta y cinco minutos para que saliésemos de Navia con el premio a una temporada enorme, por parte de estas jugadoras infantiles de Innobasket. Grandes, grandes, grandes…

infainno

INFANTIL

C.B. NAVIA  44  C.B. INNOBASKET  48

Partido que ha sido fiel reflejo de la liga Infantil Femenino 1ª, la más competida e igualada de los últimos ocho o diez años, ahí esta la clasificación para dar muestra de ello.

Comenzó Navia mandando en el partido, con un juego de ataque muy directo al aro basado en muchos 1×1 y haciendo una presión defensiva al saque de balón parado por parte de Innobasket, equipo al que le costó ver aro en los primeros minutos y por tanto entrar en el partido. Así todo la diferencia al término de estos primeros diez minutos fue mínima para las locales, como lo fueron todas la diferencias habidas para uno u otro equipo durante todo el partido.

El segundo periodo ya fue un poco más granate, encontrando el camino del aro parando un poco mejor, defensivamente hablando a las jugadoras más determinantes en el 1×1 rival. Al descanso se llega, en esta ocasión con ligera ventaja para Innobasket.

Una ventaja que mantuvo hasta los últimos segundos del partido (22″), donde Navia consigue empatar y posesión para Innobasket. Pérdida de balón, falta personal antideportiva, dos tiros libres fallados y posesión donde también pierden el balón que las visitantes tampoco supieron sacar rendimiento. La prórroga estaba servida, merecida para los dos equipos y para la competición.

El mayor acierto y una mayor experiencia en este tipo de finales, fue lo que permitió a Innobasket abrir en los dos primeros minutos de la prórroga la diferencia a 5 puntos y de esa manera ya aguantar las acometidas finales de Navia para terminar con una victoria que significaba sellar su clasificación para disputar la Final de la competición.

El partido no fue brillante ni bueno en cuanto a la calidad del juego, pero tuvo todos los demás ingredientes para ser un magnífico partido fiel a lo que ha sido la competición. Enhorabuena a los dos equipos que han demostrado que el baloncesto femenino en Asturias esta muy, muy vivo.

IMG-20140504-03098

Otro equipo de Innobasket más clasificado para las Finales Autonómicas, tres de los cuatro equipos de formación del Club ya lo han conseguido, algo que si no nos fallan los cálculos sólo lo han conseguido o superado el Villa de Luanco igualando y Basketmar de Gijón con cuatro finalistas (categorías infantil, cadete y junior, que es lo que corresponde a los Clubes), lo que sigue demostrando que Innobasket temporada tras temporada, desde su nacimiento, sigue siendo uno de los Clubes más exitosos en el trabajo de formación del baloncesto femenino asturiano y el primero de la comarca avilesina, todo ello a pesar de las dificultades que nuestro Club tiene para entrenar en categorías previas (alevines y benjamines).

Gracias por tanto a todas las jugadoras por vuestro compromiso y vuestro gran trabajo. Si el deporte por sí mismo ya es disfrute, cuando se consiguen los objetivos competitivos, eso ya es la …

CADETE

C.B. CASTRILLÓN  45  C.B. INNOBASKET  68

Para las cadetes último partido de la liga regular, con todo hecho por parte de ambos equipos, o al menos por parte de Innobasket, que ya esta pensando en los dos próximos fines de semana.

Gradas llenas, ambiente tremendo y una gran expectación para ver el partido. Agradecemos que Innobasket tenga siempre tanto tirón, es para estar orgullosos, al igual que es para estar orgullosos que cada partido de nuestros equipos tengan siempre para nuestros rivales una importancia y un sentido especial, “algo tendrá el agua cuando se la bendice”…

Cadete

Cadete 1ª

Al final la lógica se impuso y el final de la liga regular dará paso a una Final donde nuestro equipo cadete intentará hacer el mejor baloncesto posible y ser un digno representante del baloncesto asturiano.

Al igual que sus compañeras infantiles, el camino ha sido largo y muy trabajado y han recogido el premio ganado entrenamiento a entrenamiento y partido a partido, aquí nadie regala nada.

Comments are closed.