Monday, June 1st, 2020

A Tineo con las Cadetes de Innobasket

0

Primera cita con la Finales para Innobasket en la temporada 2013-2014. El equipo cadete de la categoría Femenina 2ª tiene las bolsas ya preparadas para subirse al autocar (10.00 horas) y recorrer parte de la geografía asturiana para llegar a la Villa de Tineo, lugar donde se disputará la Final Four de la competición.

Si para nuestro Club es importante tener la  oportunidad de volver a estar, mejor dicho habernosla ganado, en una Final autonómica, también lo es para el Principado y para la FBPA, dentro del plan estratégico por el fomento del Baloncesto trasladar a esta población asturiana una Final de las competiciones oficiales. Y así lo demuestra también que en la web del Ayuntamiento de Tineo este evento aparezca como uno de los temas destacados en la zona este fin de semana.

tineoUn cartel para la final con equipos de una larga y exitosa trayectoria en el baloncesto asturiano, Colegio Santa Teresa, desde hace muchos años siempre presente en las competiciones de formación del baloncesto femenino y casi siempre llegando a las fases finales en estas categorías. Colegio San Ignacio, otra entidad deportiva que son innumerables sus participaciones en finales y numerosos los éxitos cosechados. Y Basketmar Grupo, que decir de la entidad deportiva de Gijón que no hayamos dicho tantas y tantas veces en esta web, donde haya un equipo de este club la condición de favorito ya tiene nombre.

Y acompañando a estas entidades ilustres, el equipo cadete de Innobasket, un club que por historia comparativa con los compañeros de viaje, estamos aun con los dientes de leche. Una historia que en los pocos años que tenemos vamos también llenándola de éxitos y poco a poco intentamos seguir la senda marcada por quienes son referentes de nuestro baloncesto.

Final TineoLas semifinales están servidas, Col. Santa Teresa Vs Basketmar Grupo y Col. San Ignacio Vs C.B. Innobasket. Y el día en Tineo puede ser una oportunidad para disfrutar del baloncesto, para reunirse las aficiones en torno a sus equipos y para tener la excusa perfecta para conocer Tineo y sus entornos, entre ellos Navelgas, localidad en su día premiada como pueblo ejemplar y donde casualmente se celebra el sábado las jornada gastronómicas del Festival del Potaje.

Jornada NavelgasY que mejor que después de un buen potaje y una buena sobremesa, que volver a estar al lado de las jugadoras que intentaran de nuevo ofrecer lo mejor de ellas para conseguir el triunfo ya sea por el tercer puesto o por el título y por tanto proclamarse campeonas de la competición.

Algo mejor que hacer mañana sábado, imposible. No te lo pierdas, no dejes que te lo contemos a la vuelta, ven con nosotros, necesitamos vuestro apoyo, merecerá la pena. Os esperamos.

Suerte a todos los participantes y que gane el Baloncesto.

Comments are closed.