Friday, July 3rd, 2020

Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket arranca la liga en Santander

0

Mañana comienza oficialmente la sexta temporada del proyecto deportivo de baloncesto de Innobasket. Sexta temporada del Club y tercera en la que el equipo senior del Cafetería Cervecería La Biblioteca va a arrancar en la Primera Nacional Femenina, Grupo Norte, junto con otros 12 equipos de Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Mañana, tras justo mes y medio de pretemporada, será el debut oficial de la temporada 2014-2015, y será en Santander (Astillero), donde un reforzado Arsán será quien nos reciba en su casa, La Cantábrica, para a partir de las 20.00 horas comience una liga, que se prevee de mucha igualdad y de resultados inciertos.

Ambos equipos, Arsán y La Biblioteca Innobasket, han realizado una buena pretemporada, así lo dicen, al menos, los resultados obtenidos en los muchos partidos que han jugado uno y otro equipo y con rivales de nivel que les han puesto a prueba cada fin de semana. Así pues, se espera un partido igualado, como lo ha sido siempre que se han enfrentado estos equipos en temporadas anteriores, con la falta de condición física y asentamiento en el juego, pero con la ilusión del comienzo de una nueva temporada.

MayGlori

Veinticuatro jornadas por delante, tiene el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket para intentar volver a mejorar los números de la pasada campaña, difícil a tenor de las plantillas rivales, pero un año más de experiencia en la competición también tiene que ir sirviendo para sumar al haber del equipo. Un equipo que mantiene practicamente el bloque de la temporada pasada, con Mayte y Gloria capitaneando un vestuario que se conocen de memoria y en el que, por ahora, solo hay una nueva incorporación, Carmen Suárez, que debutará mañana en partido oficial con su nuevo equipo. Una incorporación que se esta adaptando rapidamente al Club y que ya ha demostrado en la pretemporada la calidad que atesora y lo mucho que puede aportar al equipo en todas las facetas del juego.

Carmen

Mañana arranca la liga y será desde el Quirinal, cuando a partir de las 15.45 horas ponga el autocar de Autos Villa, rumbo hacia Astillero. Una buena forma de pasar la tarde para todos aquellos aficionados que quieran acompañarnos en el primer partido del Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket.

PARTIDOS AMISTOSOS DE LOS EQUIPOS NOVATEX INNOBASKET

Por su parte los equipos de formación también tienen sus compromisos, éstos aún amistosos, como preparación de sus competiciones a punto también de echar a rodar.

El Novatex Innobasket infantil, jugará mañana en el Complejo Deportivo Avilés (Quirinal) a las 10.30 horas contra el Colegio Santo Angel. Un partido, tras una semana de descanso después de varios fines de semana cargados de partidos, que servirá para ir acoplando a las jugadoras al juego que vienen trabajando entrenamiento tras entrenamiento. Un test para sacar datos, lecturas, hacer pruebas, … lo típico de un partido de pretemporada.

El Novatex Innobasket cadete, estará al lado de las infantiles, en otra de las canchas del Complejo Deportivo Avilés, pero madrugando un poco más, a las 10.00 horas. El rival, el Hotel La Estación Villa de Luanco. Al igual que las infantiles, partido para ir viendo como evoluciona el trabajo de cada entrenamiento. Hasta ahora una buena pretemporada para las cadetes, aunque lejos de lo que se espera del juego de este equipo. Mañana sera un test importante para ver si lo hasta ahora realizado tiene reflejo en la cancha, en lo que al juego se refiere.

Y el Novatex Innobasket junior, también jugará el sábado, será a las 18.00 horas, en el polideportivo del Colegio Quirinal. Las junior del Noega de Gijón, será el equipo que medirá en que momento se encuentran nuestras jugadoras. Ya con todas a disposición, tras una serie de lesiones propias de comienzo de actividad, será una buena ocasión de ir tomando el pulso al ritmo competitivo y encarar una liga que está ya a punto de comenzar.

DSC_0292

Así pues, tenemos ya un surtido deportivo para que no tengáis un sábado sin saber donde pasar el tiempo. Por la mañana en el Complejo deportivo Avilés y por la tarde, para los más viajeros, un vuelta por Santander y para los que gusten de reposar la comida en el sofá, vuelta al quirinal y acompañar y animar a las junior. Unas u otras, todas son buenas opciones, ver baloncesto con Innobasket.

 

Comments are closed.