Thursday, April 9th, 2020

Los equipos de Novatex Innobasket aprueban los test del fin de semana

0

A una semana del comienzo de las competiciones autonómicas, los equipos de Novatex Innobasket están casi listos para saltar a la pista y competir con la mayor dignidad y seriedad que siempre ha caracterizado a los equipos de nuestro Club.

Siete semanas de preparación, para las que empezaron el 20 de agosto, y muchos partidos entre torneos y amistosos, culminando los equipos Novatex junior e infantil con su último test, este sábado en el Quirinal, ante los equipos de Noega y Coleg. Santo Angel, respectivamente.

JuniorEl Novatex Innobasket junior, que ya pudo contar con las junior recuperadas y con algunas de la plantilla cadete, que subirán a jugar con sus compañeras, cumpliendo así dos objetivos para el Club, por una parte competir en categorías superiores, parte del proceso en su formación y evolución como jugadoras y a la vez aportar su juego al equipo junior en busca del objetivo de esta temporada, que no es otro que volver a formar parte de los participantes en la Final Four.

Junior1Se consiguió la victoria, pero seguro que no fue el dato más importante de los extraídos en el partido. Mejor juego que en partido anteriores de la pretemporada, con algunos errores a enmendar y mejorar en los entrenamientos y con una lectura positiva de lo que se puede lograr a tenor de las jugadoras que cada fin de semana, junior y cadetes pueden defender los colores del equipo junior del Novatex Innobasket.

Las infantiles, por su parte, como ya hemos avanzado en semanas anteriores es un equipo en total formación, conjunción y crecimiento en todos los aspectos. No sabemos, en estos momentos, lo que nos puede deparar cada partido, es un incógnita que iremos despejando semana tras semana, según se vaya afianzando el trabajo y se vayan acoplando e integrando todas las jugadoras a la nueva experiencia.

Infantil1

De momento, lo que nos van ofreciendo, cada partido, es muy muy esperanzador. No lo decimos por la victoria conseguida el sábado, que también ayuda, como no, sino por lo que nos transmiten con su actitud, ganas e ilusión que están poniendo desde el primer día de pretemporada, desde el primer partido en León, desde la primera vez que vistieron la camiseta del Novatex Innobasket y demostraron que son 12 jugadoras que, si no nos equivocamos, y no solemos hacerlo en materia de basket, darán mucho y bueno que hablar en esta y sucesivas ligas.

No hay prisa por pedirles y exigirles, pero si nos lo van dando ellas, no se lo vamos a negar y no las vamos a parar. Son las peques de la casa y todos en el Club estamos para trabajar por y para ellas, infantiles, cadetes, junior y senior.

Y para terminar la jornada de partidos de los equipos Novatex Innobasket, el equipo cadete también tuvo su test, ante el Hotel La Estación Villa de Luanco. Sigue en su línea de victorias, pleno en lo que llevan de pretemporada, pero también siguen en su línea de irregularidad en el juego.

novatex kdtComienzo del partido que nos invitaba a pensar que iba a ser una oportunidad de disfrutar de la mejor versión de este equipo. Duró diez minutos ese juego que todos esperamos ver durante la temporada. El resto del partido, a arreones, minutos de no se sabe que, en alternancia con minutos de buen juego y vertiginosos en cuanto a la búsqueda del aro rival. Esperamos que el paso de las semanas, los entrenamientos y los partidos no traigan más de lo uno y abandono de lo otro.

En resumen un jornada positiva para los equipo de Novatex Innobasket, que esta semana junior e infantil debutan en sus ligas. El junior será en el Quirinal el sábado a las 16.30 horas con el C.B. Castrillón como rival, y las infantiles irán hasta Oviedo para enfrentarse al Colegio Auseva, a las 12.00 horas. Allí estaremos para contárselo, si es que no deciden acompañarnos para animar, apoyar y dsifrutar del juego de nuestras jugadoras.

Te esperamos, no dejes que te lo cuenten, no es lo mismo, nada que ver, vívelo en primera persona.

Comments are closed.