Friday, July 3rd, 2020

El Novatex Innobasket cadete debuta con victoria

0

Primer fin de semana en el que todos los equipos del Club tenían partidos de competición, y es que el Novatex Innobasket cadete estaba de estreno de temporada oficial. Tras una brillante pretemporada, llega el momento de la verdad para un equipo en el que se tienen depositadas unas fundadas esperanzas de jugar por objetivos ambiciosos.

INFANTIL

NOVATEX INNOBASKET  28  C.B. NAVIA 47

Novatex Innobasket.- Lucia, Alba Alvarez, Alba Rodriguez, Elena Ledo, Ana, Sonia, Marina, Elena, Ana Alvarez, Irene, Laura y Sandra.

Rival complicado el que visitaba Avilés. Un equipo muy formado, varias temporadas formando equipo y con la mayoría de jugadoras en su segundo año de la categoría. Si la temporada pasada ya realizaron una buena campaña, ésta será la de consolidarse entre los mejores equipos de la liga.

Y esa diferencia entre un equipo formado y “veterano” y un equipo joven se notó especialmente en los primeros minutos del partido, el tiemp0 que necesitaron nuestras jugadoras para tomar el pulso del partido.

Inf

La diferencia de puntos en el primer periodo marcó el resultado, pues la igualdad en los restantes treinta minutos fue la nota predominante. Desde el momento en que se sacudieron la defensa presionante del equipo de Navia, las jugadoras del Novatex Innobasket fueron capaces de tutear al rival y conseguir dejarnos tres periodos que nos invitan a pensar que transcurridos unos meses de trabajo, en el partido de vuelta puede haber opciones de conseguir algo positivo.

Inf1

Nos quedamos por tanto con el juego, la competitividad y lo realizado en los tres periodos de igualdad, y especialmente la actitud que tienen todas las jugadoras durante los cuarenta minutos. Muchas alegrías nos esperan con este equipo, incluso cuando el resultado no acompañe, siempre que se entreguen de la manera que vienen haciendo en cada partido.

CADETE

NOVATEX INNOBASKET  99 FORMABASKET  35

Novatex Innobasket.- Ángela, Paula, Marta, Carlota, Adriana, María García, María Iglesias, Maria José, Lucia, Nerea Presa, Nerea Torralvo.

Debutaba el equipo cadete, sus partidos de preparación habían sido buenos y los resultados siempre favorables. Todo indicaba que íbamos a ver un equipo confiado, solvente y concentrado desde ese minuto 1 de la temporada.

Mejorable el trabajo realizado durante la semana y con una intensidad con un par de puntos por debajo de lo esperado, así se presentaba al salto inicial. Y sin ser lo que se espera de estas jugadoras, nos ofrecieron un buen partido, mejorando las prestaciones de la semana de entrenos, con alternancia de buenos minutos y menos buenos, pero con una nota media alta.

La victoria fue clara y contundente, el juego bueno, pero el mínimo que se le tiene que pedir a estas jugadoras y las sensaciones buenas, porque la confianza que tenemos en su compromiso es máximo.

JUNIOR

INTERFILM AVILÉS BASKET  54  NOVATEX INNOBASKET  55

Novatex Innobasket.- María López, Laura, Nerea, Bea, Lucia, Alba Bahamonde, Alba Fernández, Desi, Ángela, Adriana, María García, María Iglesias.

Si algo han demostrado y por algo se han caracterizado los equipos de Innobasket desde su primer día, es que hasta que, no solo suene la bocine, sino hasta que deje de sonar el bocinazo final, no ha terminado ningún partido.

El domingo, al igual que la jornada anterior, todo estuvo perdido en algunos momentos del partido, pero como también dijimos la semana pasada, mientras el perdedor no baje los brazos, nunca esta vencido.

junior1

No habíamos jugado mal la primera mitad, habíamos hecho bien las cosas, especialmente en ataque…y ¿como es posible que con esa sensación el marcador dijese lo contrario y la anotación era casi paupérrima?. A veces el juego no es correspondido con los güarismos, necesitábamos unas señales y signos para la confianza y llegaron, y con ella, sin hacerlo mejor que antes del descanso, los números ahora sí iban de la mano del juego.

junior

Segunda victoria para el Novatex Innobasket junior, un equipo con muchas, muchas jugadoras que van a permitir afrontar cada partido con la mejor propuesta para cada compromiso, ahí es donde radicarán las opciones de esta plantilla en la actual temporada.

Comments are closed.