Friday, September 20th, 2019

Tercera victoria consecutiva del Cafet.Cerv.La Biblioteca Innobasket

0

SENIOR PRIMERA NACIONAL

ASCENSORES TRESA  69  CAFET.CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  76

La Biblioteca Innobasket.- Mara, Caridad, Seila, Mayte, Nerea, Lorena, Gloria, Paula y Carmen.

Parciales: 15-19, 15-17 (30-36); 15-23, 24-17

Todos los enfrentamientos entre Basketmar e Innobasket son de por si atractivos, intensos y en la mayoría de las ocasiones igualados y muy competidos. Recordando el resultado de quince días atrás en Copa Federación, se podía entender que el Cafete. Cerve. La Biblioteca partía de claro favorito en este primer derby asturiano de la temporada, nada más lejos de la realidad. En estos partidos nunca hay favorito. Y el primer cuarto así lo demostró.

Con un comienzo en el juego típico de estos enfrentamientos, a rachas. La primera para Innobasket que marca una primera diferencia de 7 puntos en el minutos 7 (4-11), la segunda para Basketmar que endosa un parcial de 11-0 para dejar el marcador a falta de menos de un minuto para finalizar este primer cuarto en 15-11. Segundos que sirven a Innobasket para pegar otro arreón e irse al banquillo mandando de nuevo en el marcador (15-19), tras un 0-8 visto y no visto.

Carmen1

Este final de periodo tuvo su continuidad en la reanudación del segundo y siguió aumentandose el parcial favorable a las avilesinas hasta el 15-28. Una sangría que fue frenada en seco con dos triples consecutivos del equipo local dejando una diferencia de 6 puntos en el minuto 6 de este periodo (22-28), que se mantuvo así ya hasta el pitido que marcaba el momento de ir a los vestuarios (30-36). Una renta que reflejaba justamente el equipo que hasta entonces había marcado el ritmo del partido.

La ausencia de Carmen en el Cafe. Cerv. La Biblioteca, marcaba en cierto modo el estilo de juego del equipo avilesino, más acentuado aún cuando mediado el segundo cuarto, Caridad también tiene que abandonar el partido por lesión. Era necesaria una táctica diferente y así se decide en el vestuario visitante. Táctica que obtuvo sus resultados de inmediato gracias a unas jugadoras que saben jugar a este deporte, y mucho. Y se mantuvo así hasta los últimos 30 segundos del tercer periodo donde el marcador podría entenderse definitivo para los designios del partido 41-59.

Carmen

Treinta segundos que decentraron al equipo senior de Innobasket y que permitió la reacción local, una reacción que fue cortada a falta de cuatro minutos para el final. Tiempo que volvería a servir para mostrar la seriedad, temple y juego que esta demostrando el Cafeteria Cervercería La Bilblioteca Innobasket en este arranque de temporada. Tercera victoria consecutiva que deja al equipo en una buena situación para afrontar los próximos quince días, donde tendrá que ir preparando su próximo compromiso.

La Biblioteca Inno

El sábado nueva demostración de que este es un EQUIPO que se supera cada día y afronta los retos y desafíos sumando esfuerzos. De los de esta temporada también saldrán airosas, victoriosas y mejores de lo que ya son. Y son las mejores, que nadie lo dude.

Comments are closed.