Friday, September 20th, 2019

Las junior del Novatex Innobasket se quedan con una derrota dulce

0

JUNIOR

ASASTUR FORMABASKET  44  NOVATEX INNOBASKET  38

Novatex Innobasket.- María López, Laura, Nerea Mesa, Alba Bahamonde, Alba Fdez, Bea, Lucía Dos Anjos, Nerea Presa, Lucia Alvarez, María García, María Iglesias y Carlota.

A la vista de como se presenta la actual temporada en la categoría, a tenor de los resultados ya habidos en las tres jornadas disputadas y para haber jugado en la cancha de uno de los equipos, a priori, favoritos para disputar la fase final, la derrota, que nunca tiene nada de bueno según termina el partido, con el paso de la liga puede tener muchas más lecturas positivas que negativas.

IMG_5383

El partido, mirando sólo para el marcador, ya nos dice que de bueno no tuvo mucho, o por lo menos nada espectacular en cuanto a acciones ofensivas, pero tuvo la tensión, igualdad e incertidumbre propia de este deporte, eso que hace que todo pueda suceder en unos poco segundos, por muy hecho que parezca todo.

Al final, es decir en el último minuto, un robo de balón que se va, un tiro que se sale, otro que entra,…Formabasket estuvo más acertado en esos momentos de la verdad y se llevó una victoria que les viene bien para no descolgarse de la cabeza y para el Novatex Innobasket se les escapó una oportunidad de conseguir lo que para la mayoría de los equipos no será tampoco fácil en esa cancha. Así todo se consigue un resultado que puede ser importante de cara a clasificaciones finales y teniendo la oportunidad de jugar el partido de la segunda vuelta en casa, en otro momento de la temporada, y con un equipo más hecho.

IMG_5396

Si a eso le sumamos que la jornada ha sido propicia en resultados para nuestros intereses, como dice el dicho, “quien pierde una vaca y encuentra un cuerno…”

CADETE

FODEBA  20  NOVATEX INNOBASKET  69

Novatex Innobasket.- Angela, Carlota, María García, Paula, Marta, Adriana, María José, Nerea Presa, Lucía, María Iglesias y Ana.

Quien diría que cuando se llevan ya diez partidos, entre pretemporada y temporada, contra rivales muchos de ellos de nivel alto y tanto en casa ante su afición como en canchas complicadas, y hasta el momento todo se cuentan por victorias, la sensación es de no estar como debiera ese equipo. ¿Nadie no? o casi nadie. Pues nosotros somos uno de esos pocos, inconformistas y que no vivimos sólo del resultado.

IMG_5368

El sábado la cadetes del Novatex Innobasket realizaron un buen partido en líneas generales. Punto. Jugando a rachas. Y ya esta. Demostrando calidad, mucha calidad, como el perfume. En dosis pequeñas. Y ganando con solvencia. Sin brillantez.

¿Inconformismo? sí, pero porque este equipo puede y debe jugar bien casi todo el partido, demostrando su calidad a borbotones  y siendo generosas en su despliegue de juego e intensidad. No se pide nada que no tengan, y que no ofrezcan ya, pero mucho menos de lo que su afición desearía ver.

IMG_5365

Un buen comienzo para demostrar que lo de la semana no se  iba a repetir, y un buen final cuando se les pinchó para subir el esfuerzo, fue lo que nos ofrecieron el sábado en la Guía para conseguir una nueva victoria, que viene muy bien para los números pero que nos deja esperando al próximo partido para ver lo que queremos.

Y lo queremos ya, que se le va a hacer somos así de impacientes.

Comments are closed.