Thursday, February 20th, 2020

La puntería no acompañó al juego del La Biblioteca Innobasket

0

SENIOR NACIONAL

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  50  E.D. LOURENZA MONDOÑEDO 63

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET.- Lorena, Mayte, Seila, Nerea, Gloria, Mara, Caridad, María, Paula y Carmen.

E.D. LOURENZA MONDOÑEDO.- Andrea, Rocío Varela, Raquel Asensio, Tamara Montero, Marta, Marly Varela, Yana Botana y Elena Valín.

Parciales: 9-15, 18-18 (27-33); 13-18, 10-12.

Cuando un equipo como Lourenza tiene como virtud no cometer errores o cometer los mínimos, debes realizar un partido también rayando la perfección o conseguir que el rival no realice el juego que le caracteriza. El Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, consiguió lo segundo pero no obtuvo éxito en lo primero.

DSC_0003

Si bien es cierto que la defensa del equipo avilesino conseguía hacer jugar a las jugadoras gallegas en posiciones y ante ajustes no habituales en su juego, lo que permitía más errores en el tiro y finalizaciones de lo normal en este equipo, también es cierto que la efectividad y acierto de las jugadoras de Innobasket no estuvo a la altura habitual en ellas, no impidiendo, a pesar de ello, estar casi todo el partido en diferencias en el marcador que iban de los 5 a los 8 puntos.

DSC_0057

Contando ya, en un principio, con la aportación de jugadoras del nivel de Rocio Varela,Tamara Montero, Raquel Asensio,… hay que dar por buena la defensa realizada en la mayor parte del partido del equipo de Innobasket, dejando el marcador rival en 63 puntos, asumibles para cualquier partido. El problema viene cuando el porcentaje de tiro propio se queda en 7 (que no esta nada mal) canastas triples, pero de 24 intentos (Lourenza también consigue 7 triples, en 12 intentos!!), lo que remata el desacierto de La Biblioteca Innobasket es en el tiro de 2 puntos (12 de 40) por 14 canastas de 2 puntos que consiguieron las jugadoras lucenses. Es decir, hasta aquí prácticamente igualdad total.

DSC_0012

La diferencia viene de la distribución o sanción de faltas personales con tiros libres para uno u otro equipo. Mientras a Innobasket se le conceden 5 tiros libres (5 de 5) en todo el partido, Lourenza se va a la línea de tiros, en 24 ocasiones (14 de 24 total,  9 de 18 en el último cuarto, recibiendo Innobasket una sola canasta en juego en este periodo). ¿Raro no?, Sí, pero es lo que hay, sobretodo cuando hay examen y hay que contentar a quien pone la nota.

DSC_0051

Buen trabajo en definitiva, el realizado por Innobasket ante el líder de la liga, aunque le faltó el acierto necesario cara al aro, para tener opciones de victoria hasta el final del encuentro, una victoria a la que nunca se renunció y que ninguna circunstancia nos hará renunciar sea el rival que sea. Conseguimos que un gran equipo no jugase cómodo, no hiciese su partido, aún así, se llevó una victoria merecida gracias al aprovechamiento de todas sus acciones, tanto ofensivas como defensivas.

 

 

Comments are closed.