Friday, September 20th, 2019

Novatex Innobasket sigue sumando triunfos

0

En esta ocasión ha sido con un pleno, tres de tres. Llevamos más plenos de victorias por jornadas de liga que hat trick lleva Ronaldo…solo que nosotros no nos llevamos el balón, ya no tendríamos para entrenar.

INFANTIL

COLEGIO SANTO ANGEL  33  NOVATEX INNOBASKET  50

Novatex Innobasket.- Alba Alvarez, Ana Martín, Ana Pérez, Sandra, Elena Ledo, Sonia, Laura, Alba Rodríguez, Lucía, Elena Álvarez, Irene y Marina.

Será por que son las más pequeñas del Club, porque todos los equipos y todas las jugadoras tienen la misma consideración en Innobasket, pero una victoria del equipo infantil tiene algo diferente al del resto de los equipos, ni mejor ni con más alegría, pero sí diferente. Puede que sea el rostro de las jugadoras en cada canasta, su sonrisa, sus saltos y su mirada de felicidad cuando van viendo que el partido se les pone de cara y pueden saborear de nuevo el triunfo.

inf

El sábado les costó, aunque el marcador final refleje una diferencia que parece cómoda, el partido no lo fue. Hubo que esperar a mediados del tercer cuarto para que se pudiese empezar a pensar en que podíamos llevarnos el gato al agua. Estuvimos todo el partido mandando en el marcador, controlando el juego, pero con el Santo Angel siempre al acecho, en diferencias muy cortas y que al menor descuido podían tornarse los papeles.

No fue así, los últimos quince minutos fueron los mejores momentos colectivos del Novatex Innobasket consiguiendo de esa forma ser más consistentes en defensa y aportar todas ellas en tareas ofensivas. Un deporte como el baloncesto tiene que ser la suma de muchas pequeñas aportaciones  y así es como el sábado las jugadoras infantiles de Innobasket consiguieron otra victoria para su casillero, siendo todas ellas importantes, aportando cada una de ellas ese poco o mucho, que hacen al final un buen montón.

inf1

Disfrutamos con el resultado, pero disfrutamos más viendo como lo consiguieron todas las jugadoras.

CADETE

NOVATEX INNOBASKET  57  C.D. VILLA DE LUANCO HOTEL LA ESTACIÓN  52

Novatex Innobasket.- Angela, Nerea Presa, Nerea Torralvo, María José, María García, Carlota, Paula, Lucía, Marta, Adriana y María Iglesias.

Para nosotros ninguna sorpresa, lo sabíamos y lo habíamos anticipado. Necesitábamos y necesitamos aprender. No todo es jugar, no todo es correr, saltar, tirar, pasar, botar, …necesitamos aprender. Nada es fácil, nada lo dan hecho, nada se consigue por la cara (o al menos no debería ser así), nada es gratis, nada te regalan en la vida, …necesitamos aprender. Nadie ha nacido aprendido, nada se hace bien a la primera, nadie lo sabe todo, nadie es más que nadie por don divino, …necesitamos aprender.

kdt

Y ese es el objetivo en Innobasket, llegar a ganar a través de lo aprendido. Saborear el triunfo porque antes has aprendido el significado de ello, porque antes has aprendido a valorarlo, porque antes has perdido, porque antes te has ganado el derecho a ganar. Entonces y sólo entonces, estaremos preparados para ganar, cuando aprendamos…su significado.

kdt1

Sí, es cierto llevamos una docena de partidos desde el 20 de agosto, ninguna derrota…y ¿cuantas victorias?, es posible que sólo una, la que conseguimos después del partido del domingo, ni siquiera la del partido, sino la del momento tras el pitido final. Si no fue así, entonces seguimos sin ninguna derrota, y cero victorias.

JUNIOR

COLEGIO SANTA TERESA  30  NOVATEX INNOBASKET  48

Novatex Innobasket.- María López, Desi, Nerea Mesa, Alba Bahamonde, Bea, Alba Fernández, Laura, Carlota, Nerea Presa, Lucía y Nerea Torralvo.

Pasito a pasito, quien lo iba a decir, cuando nadie en la pretemporada daba un centavo por nuestro equipo, cuando nadie contaba con nosotros para estar ni siquiera en los puestos medios de la clasificación, pues nosotros empeñados en llevar la contraria (es que va en nuestra genética…lo de llevar la contraria) y en intentar demostrar que este equipo junior tiene demasiadas caras como para hacer valoraciones previas a cada partido.

Un equipo junior que (en lo único en lo que somos cholistas) va partido a partido, que piensa en cada sábado o domingo y que a tenor de ello, así nos plantamos en la cancha y que ruede el balón, o mejor dicho que bote. Y por ahora no esta yendo mal la cosa, ni de juego, que nos está acompañando en muchas fases de cada partido, ni de resultados.

Y lo mejor de todo ello, es que la rueda es amplia, que nos da para rodar con muchos cambios de piñón e ir controlando los momentos, y por el momento nos está saliendo a pedir de boca. Esto no ha hecho más que empezar, estamos contentos con el rendimiento del equipo, no nos queda otra que seguir trabajando y arrimando el hombro si queremos seguir rompiendo quinielas y pronósticos.

Comments are closed.