Friday, September 20th, 2019

El tiro exterior y otros factores en contra del Cafetería Cervecería La Biblioteca

0

SENIOR NACIONAL

 
CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  47  SONDEOS DEL NORTE MARISTAS  58
CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET.- Mara, Mayte, Seila, Nerea, Gloria, Caridad, Lorena, María, Paula y Carmen.

SONDEOS DEL NORTE MARISTAS.- Casal, Cortes, Filgueira, Touza, Hernández, Gómez, Piñeiro, Ramos, Dorda, Cervelo, Fernández, Mortos.

Parciales: 12-18, 6-14 (18-32); 7-19, 22-7.

Cada partido tiene múltiples lecturas, incluso si las realiza una misma persona, porque dependerá de que aspectos tengas en cuenta a la hora de analizar, ataque, defensa, rival, a uno mismo, juego interior, juego exterior, … no digamos nada cuando la lectura se hace con cristales de colores diferentes.

Para lo que a través de un color se ve como gran defensa, a través de otro color se ve como aciago día en acierto del tiro exterior (1 de 15 en triples, para un equipo que llegaba con una media de 8 triples por partido), claro que también se puede extraer la lectura de que el bajo, más bien nulo, porcentaje de tiro, es un acierto de la defensa. Estaríamos de acuerdo si esas opciones de tiro hubiesen sido forzadas y realizadas por jugadoras no habituales en esa distancia, pero no, no fue así, que más quisiéramos.

DSC_0023

La defensa del Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, fue buena, más bien diríamos que muy buena, al conseguir que un equipo con el mayor físico de la liga y con el mayor poderío dentro de la zona de todos los equipos de la competición,y en nuestra opinión, también la mejor plantilla de la liga en esta temporada, tuvo que apuntalar su triunfo en el trabajo o lo jugado en su zona, donde su buena defensa o el desacierto de las jugadoras de Innobasket les permitió dominar el partido. El cuarto periodo también tiene su lectura, diez minutos para conseguir anotar lo que hasta entonces se negó, mientras no se recibía ninguna canasta en juego, siendo los 7 puntos recibidos desde la línea de tiros libres. Una lectura que también dependerá del color del cristal…

La jornada anterior veníamos de realizar un muy mal trabajo defensivo, pero con 10 triples anotados, esta jornada el punto de mira desde 6,75 metros estuvo mal calibrado, eso sí, realizando un gran partido defensivo. Difícil, por no decir casi imposible que se repita otro partido con tal desacierto en el tiro exterior, apostamos por seguir repitiendo partidos con el trabajo defensivo, que es la otra seña de identidad del Caf.Cerv. La Biblioteca Innobasket y la confianza en que no tardarán en volver a llegar los triunfos.

DSC_0019

No deberíamos dedicar ni un solo instante, ni una sola línea a la actuación arbitral, pero cuando la del sábado ha sido el peor arbitraje visto en los últimos años y cuando esto se está repitiendo jornada tras jornada en Jardín de Cantos, algo hay que decir para que al menos quede constancia de que en Innobasket esperamos que algún día esto vuelva a la normalidad.

Comments are closed.