Friday, September 20th, 2019

Los resultados siguen acompañando a los equipos de Novatex Innobasket

0

Otra jornada más se repite el pleno de victorias de los equipos Novatex Innobasket. Y es que si ya es complicado obtener victorias, que lo consigan con un alto porcentaje de partidos y repetidamente todos los equipos en la misma jornada, es para estar más que contentos con el trabajo realizado por todas las jugadoras de formación en Innobasket. Algo que demuestra que el paso del tiempo desgasta muchas cosas, pero no la responsabilidad, las ganas y la calidad del trabajo en el club.

Pasan las temporadas, con cambios, con nuevas caras, con nuevas normas, con nuevos equipos, …lo que no cambia en estos últimos años es ver a los equipos de Innobasket compitiendo en todas las ligas a un nivel siempre entre los mejores, siempre dando todo en la cancha y siempre representando al club y al baloncesto asturiano, allá donde juguemos de lo manera más digna y más reconocida.

Cuatro partidos para tomarnos el primer descanso de la temporada, una parada, la del Puente de la Constitución, que sirve todos los años para hacer el primer balance serio, el que va desde el comienzo de la pretemporada hasta el primer tercio de la temporada. Son números y sobretodo sensaciones que ya tienen un valor muy real, aunque por supuesto no definitivas, no en vano aún quedan otros dos tercios de competición.

INFANTIL 1ª

ADBA  31  NOVATEX INNOBASKET  39

Novatex Innobasket.- Alba A, Sandra, Ana P, Elena L, Sonia, Elena A, Laura, Lucia, Irene, Marina, Ana y Alba R.

Con un balance de 5 victorias y 2 derrotas, con una actitud, entrega y pundonor en cada partido (mejor dicho, desde el 20 de agosto), encomiable, estas jugadoras se están ganando, no sólo los partidos, sino a todo el mundo. Pocas veces hemos visto un equipo que acaba de formarse, que acaba de conocer el baloncesto desde el interior de un Club, Innobasket (que no es cualquier cosa a la hora de la exigencia en trabajo, compromiso, seriedad, … lo asumimos como Club, entendemos que igual esa exigencia nos priva de tener más jugadoras, pero quienes tienen gusto por el deporte de competición, por trabajar fuerte en lo que les gusta y por tomárselo con la seriedad y responsabilidad que ello supone), consiguen divertirse a la vez que formar un EQUIPO en tiempo record.

Inf

Podríamos poner otras fotos de los partidos jugados, aunque con la tensión con la que nos los hacen vivir poco tiempo tenemos para verlos a través de un pequeño objetivo. Ponemos esta foto, porque es la más representativa del equipo, es la que recoge a todas y cada una de las protagonistas de estar realizando una temporada, mejor dicho un tercio de temporada, sobresaliente en todos los aspectos. Seguro que hay sacos y sacos de cosas que mejorar, pero a fecha de hoy poco más se les puede pedir.

Lo mejor que se puede decir de ellas es que parece que han lucido toda la vida los colores granate y blanco de Innobasket, algo tan difícil como especial y gratificante una vez los has sentido, que no vestirlos, eso lo hace cualquiera, en cualquier lugar del mundo.

CADETE 1ª

NOVATEX INNOBASKET  66  COLEGIO SAN IGNACIO  27

NOVATEX INNOBSASKET  103  UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB  30

Novatex Innobasket.- Ángela, María García, Nerea Torralvo, Adriana, Carlota, Paula, María José, Marta, María Iglesias, Lucia y Nerea Presa.

Lo más difícil y complicado en la vida es cumplir con las expectativas y las metas, no las autoimpuestas, sino las que nos ponen los demás, las que todos, especialmente los que nos quieren, no, únicamente los que nos quieren (lo que esperen el resto de uno, tiene el mismo valor que su propio deseo, NADA), esperan que logremos.

Si difícil es conseguir el objetivo marcado por uno mismo, hacerlo cuando es otro el que te lo pone se hace sumamente complicado. Claro que cuando quien te lo pone, te conoce casi mejor que tu mismo, y te quiere, de una u otra forma, o de las mil formas distintas que hay de querer, ese objetivo, por complicado que parezca es siempre posible, nunca la exigencia estará por encima de tus posibilidades y capacidades, eso sí,  siempre estará por encima del escalón anterior, del ultimo paso, del último logro, siempre estará un paso más allá, pero nunca fuera del alcance de tu mano.

kdt

Con un trabajo desde el 20 de agosto exigente, en todas las facetas que lleva el deporte de equipo, llega el cadete del Novatex Innobasket al primer tercio de la temporada, o un poco menos, con un balance inmaculado de 6 victorias y 0 derrotas, siguiendo así la línea ya demostrada en la pretemporada. En cuanto a resultados, tanto oficiales como amistosos, matrícula de honor, invictas. En cuanto a lo demás, Progresan Adecuadamente, o lo que es lo mismo, van en línea ascendente pero en una pendiente que no hace falta meterle todo el desarrollo, si hablásemos en argot ciclista. Vamos, que se lo están tomando con la calma de las etapas de transición o llanas, alguna que otra vez, pegan un demarraje y no hay quien las siga. Otras el demarraje es más largo y continuado y la etapa es una fuga en toda regla. Pedaladas que hasta ahora consiguen una nota muy alta en este primer tercio de la temporada.

kdt1

El segundo tercio de la liga tiene un relieve muy distinto, tienen que afrontarlo con otra mentalidad y otros desarrollos, hay que lanzar la carrera e ir soltando lastre, para llegar lo más ligeros de equipaje, con el mayor rodaje y a la velocidad idónea para afrontar las últimas cumbres.

Coronar lo podría hacer cualquiera, hacerlo cumpliendo en la meta, sólo esta al alcance de ellas.

JUNIOR

CLUB NOEGA 29  NOVATEX INNOBASKET  65

Novatex Innobasket.- María López, Desi, Nerea Mesa, Laura, Alba B, Bea, Alba F, Nerea Presa, Nerea Torralvo, María José y María Iglesias.

Pasan las jornadas y sigue el equipo junior sumando, subiendo y creciendo en la actual temporada. Con un balance de 6 victorias y 1 derrota, no hay otra calificación que la de sobresaliente, y no es que haya sido por calendario asequible, más bien todo lo contrario, lo que da más valor a lo hasta ahora realizado.

Sin tener una plantilla muy amplia, o teniendo la más amplia de la liga, según por donde se mire, se está haciendo un trabajo de equipo y de Club muy a tener en cuenta, midiendo todos los pasos, todos los esfuerzos, todas las combinaciones, una temporada laboratorio, que comienza por el gran trabajo realizado en cada entrenamiento, por unas jugadoras cargadas de ilusión, por la ilusión de ver que su esfuerzo tiene la justa recompensa, la que se merece la piña o equipo que cada sábado o domingo demuestran

jun

En Diciembre no es momento para evaluaciones finales, pero sí para destacar a un equipo que esta sorprendiendo a todos, a todos menos a los que formamos parte de este Club, nosotros sabemos de sobra como son y como se las gastan estas jugadoras que llevan ya varios años dignificando el color granate de Innobasket.

jun2

Puente de la Constitución, esa que dicen que hay que empezar a cambiar, que ya no cumple con los requisitos y necesidades de nuestra sociedad, todo lo contrario de nuestras jugadoras, infantiles, cadetes, junior y senior que cumplen sobradamente con todo lo necesario para hacer de Innobasket un Club respetado y reconocido por todos aquellos que se precien de saber del deporte y del baloncesto, en Asturias y en todos los rincones del territorio nacional, allá donde han y hemos tenido la oportunidad de vernos y de hacernos ver.

Comments are closed.