Thursday, April 9th, 2020

La Biblioteca Innobasket supo sufrir para ganar en Segovia

0

cabecera02

El Unami perdió fuelle en el último cuarto y acabó derrotado
Las segovianas plantaron cara al Innobasket en un partido muy intenso y disputado hasta el final

sen4
Sofía Suárez, del Unami, ante la presión de una jugadora avilesina. / Juan Martín

DAVID LÓPEZ PRIETO – SEGOVIA

El Unami cayó derrotado por 46-60 ante el Innobasket de Avilés en un encuentro igualado e intenso, que acabó decidiéndose a favor de las visitantes en el tramo final, coincidiendo con un último cuarto irregular por parte de las segovianas.
En un Emperador Teodosio con el marcador estropeado, los allí presentes pudieron seguir con mucha dificultad el desarrollo de un partido en el que las locales salieron a la cancha muy entonadas en defensa, provocando de este modo los errores de las avilesinas. En ataque, las azules movían con criterio el balón, pero a la hora de lanzar a canasta estaban algo precipitadas. De esta manera, el primer cuarto se cerró con 15-19.
En el segundo periodo el Unami continuó con el mismo guión que en el primero, muy serias en defensa, pero sin poder ponerse por delante en el marcador, algo que no consiguieron hasta ya entrado el tercer cuarto (37-36), gracias al acierto de Martina Cubric. Pero esta ventaja local fue efímera, y en el siguiente ataque las avilesinas volvieron a tomar las riendas del partido, aunque las de casa no dejaban que el rival se escapara en el marcador.
Así, con un resultado muy abierto (39-44) se afrontaron los últimos diez minutos. Pero, en el inicio del periodo final, las visitantes apretaron el acelerador y se distanciaron, llegando a superar los diez puntos de ventaja.
A pesar de todo, el Unami volvió a meterse en el encuentro gracias a los tiros libres de Eguiraun y al triple de Manrique. Pero la remontada de las segovianas no tuvo continuidad y se quedó en una intentona. De esta manera, el Innobasket dio otro acelerón al final, para cerrar el choque con una ventaja de catorce puntos que se antoja demasiado abultada.

UNAMI: 46 – INNOBASKET: 60
UNAMI:
Suárez (7)
Araújo (7)
Cubric (15)
San Macario (2)
Manrique (3)Eguiraun (3)
María (7)
Mate (2)
Sacristán (-)
Arguiñano (-)
Rosón (-)
Del Campo (-)
INNOBASKET:
López (8)
Labra (14)
Riera (7)
Villacorta (-)
Fernández (14)García (14)
Menes (-)
Bahamonde (-)
Garrido (3)
Parciales: 15-19, 11-12 (26-31 al descanso), 13-13 (39-44) y 7-16 (46-60 final).
Arbitros: Arribas y De Jesús. Señalaron una falta técnica a la jugadora visitante Fernández.

 

El Norte de Castilla

El Unami resiste tres cuartos

El equipo de Juan Carlos Manrique pierde frente al conjunto asturiano del Innobasket en un duelo con altibajos.

SEN

  • nacho sáez | segovia

14 diciembre 2014 14:50

El Unami no pudo reaparecer en Liga con una victoria. Regresaba a la competición después de haber descansado durante el pasado Puente de la Constitución, pero prácticamente en ningún momento encontraron sus jugadoras el ritmo al partido y acabaron cediendo ante un rival que llegaba a este compromiso con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

Esperaban las de Juan Carlos Manrique poder seguir confirmando una mejoría en su juego a pesar de que en las últimas fechas han sufrido una nueva baja en su plantilla, la de la pívot estadounidense Ashley Thompson, que ha regresado a su país. El partido ante el conjunto asturiano del Innobasket fue atípico porque se tuvo que disputar sin marcador electrónico. El del pabellón Emperador Teodosio, que era donde se jugaba el encuentro, se encontraba estropeado, de manera que los banquillos tenían que estar acudiendo constantemente a la mesa de los árbitros para consultar los tiempos de posesión y el resultado, mientras que el público tenía que llevar su propia cuenta para no perder el hilo del partido.

  • 46 Unami

San Macario (2), Suárez (7), Manrique (3), Cubric (15) y Araújo (7) –quinteto inicial–. También jugaron: Eguiraun (3), Paula María (7), Mate (2), Sacristán (-), Arguiñano (-), Rosón (-) y Del Campo (-).

  • 60 Innobasket

Nerea (8), Mayte (7), Cari (3), Mara (-) y Gloria (14) –quinteto inicial–. También jugaron: Lorena (14), Seila (14), Paula (-) y María (-).

parciales

15-19, 11-12 (26-31) –descanso–; 13-13 (39-44), 7-16 (46-60) –final–.

Las jugadoras de ambos equipos se abstrayeron de esta cuestión y ofrecieron un choque entretenido. La croata Martina Cubric llevó el peso del juego del Unami, mientras que en el Innobasket brillaron Sheila y Gloria, muy acertadas en el lanzamiento. Fueron las principales responsables de que su equipo llevara la voz cantante casi todo el tiempo. Las de Juan Carlos Manrique estuvieron muy serias en defensa mientras les aguantaron las fuerzas y echaron de menos, en cambio, más pausa para elaborar sus ataques unas veces y más tino en el lanzamiento en otras.

Pero al menos permanecieron enganchadas al encuentro hasta el último cuarto. En el tercer periodo incluso llegaron a situarse por delante en el marcador (37-36), pero el impulso les duró lo que tardaron otras dos jugadoras del equipo asturiano –Lorena y Nerea– en ponerse a los mandos. Cogieron el relevo de sus dos compañeras anteriormente citadas y tiraron de su equipo, que ingresó en el último cuarto con una ventaja de cinco puntos.

Un parcial de 0-8 favorable al Innobasket en el cuarto periodo terminó de sentenciar el encuentro ante un Unami ya lastrado por el esfuerzo realizado hasta ese momento. El equipo segoviano no bajó los brazos, pero ya no pudo optar al triunfo. Dobló la rodilla en un partido en el que tuvo demasiados altibajos. Con algo más de regularidad habría tenido el triunfo más cerca.

 

Así lo han contado desde Segovia, y así lo dejamos nosotros porque mejor casi imposible. Si añadiríamos que el triunfo del Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket, se basó principalmente en el trabajo de todo el equipo y del esfuerzo de  las ocho jugadoras actualmente disponibles (y de las jugadoras junior y cadetes que cada entrenamiento completan un magnífico trabajo), a la espera de ir recuperando alguna de las jugadoras que son baja por lesión. Cada entrenamiento es un paso de gigante de estas jugadoras que siguen compitiendo al máximo nivel (a excepción de la primera mitad de Salamanca) y demostrando su compromiso y su calidad.

SEN1

Y si las crónicas han estado de diez, el recibimiento, la acogida y la gente de Segovia se merece lo misma nota. Una ciudad donde siempre se ha vivido el deporte, especialmente el baloncesto femenino y que merece volver a ser una cita ineludible en los futuros años.

SEN3

Comments are closed.