Friday, September 20th, 2019

Llámenme Loco!!…

0

Tres partidos tuvimos este fin de semana con los equipos de Novatex Innobasket. Podría decirse que tras los resultados obtenidos no hay motivo para la sonrisa y el optimismo, para la ilusión y la esperanza, …pues todo lo contrario. Si la semana anterior cerramos con todo victorias, éste lo hemos cerrado con más derrotas y también mas certezas, fruto mucho más valorado que cualquier resultado vacío.

CADETE

NOVATEX INNOBASKET  93  COL. SANTO ANGEL  28

Esperamos no equivocarnos, si decimos que el resultado ha sido este fin de semana el dato menos importante para el equipo cadete. Otras muchas lecturas, en la cancha, en el vestuario, en las gradas, en otras canchas, en la propia competición, en lo hablado, en lo visto, en lo comentado, son las que las jugadoras del Novatex Innobasket han debido cargar en su “disco duro” para empezar a construir el segundo piso en el que asentar la tercera planta del edificio y terminar cerrando con un perfecto tejado sin goteras.

No hay prisa por terminar, pero cuando llegue el momento de colocar el tejado, todo ha tenido que haber sido hecho con la máxima dedicación, el máximo esfuerzo, la máxima atención, la mayor ilusión y las mayores ganas y deseos, es la única manera de que los cimientos se correspondan con el perfecto tejado, y aguanten cualquier viento, temporal y tormenta que venga.

Llámenme loco, pero los cimientos y el tejado de Innobasket son y serán los mejores, solo falta comprobar si la materia prima que los tienen que unir y mantener serán los adecuados para conseguir la mejor construcción de un gran equipo.

INFANTIL

FORMABASKET  78  NOVATEX INNOBASKET  34

Jugamos contra el 4º clasificado, nuestro equipo esta en la 5ª posición (empatado con otros dos equipos), en principio se podía pensar que un partido igualado, entre dos equipos clasificados en cuarta y quinta posición, pues no, todo lo contrario. En la liga de esta temporada, hay una brecha, un abismo, entre los cuatro primeros clasificados y el resto. La competición ya desde su principio tiene tres “ligas” bien diferenciadas, la de la Final Four, que ya tiene sus participantes bien definidos, la de jugar por ser el mejor equipo del resto, es decir el que ocupe ese 5º puesto, y la de evitar los dos últimos puestos, que teóricamente suponen el descenso de categoría.

A pesar de  la derrota, el Novatex Innobasket mantiene esa quinta plaza, que será competida hasta el final de la temporada contra un amplio grupo de equipos que harán muy atractiva la competición. Y que servirá para crecer como equipo cada fin de semana. El resultado del domingo es justo, es reflejo de lo jugado en la cancha, pero tiene dos lecturas muy importantes, para los que leemos el baloncesto, además de verlo. Una  primera parte contra una presión en toda la cancha (48-12), una segunda parte sin presión 30-22), con un equipo prácticamente de primer año y sin el objetivo de trabajar hoy por hoy la salida de presión.

Llámenme loco, si digo que este equipo, el Novatex Innobasket infantil,  será de los que estén en ¨otra liga” la temporada que viene. Ese es nuestro trabajo, esa es nuestra filosofía, construir futuro, con buenos cimientos y mucho trabajo.

JUNIOR

C.D. BASKETMAR GRUPO  66  NOVATEX INNOBASKET  40

Voy a empezar por el final. Llámenme loco, pero estoy convencido que esta liga se puede ganar!!!…

No les vamos a contar lo que vimos, ni lo que hemos leído durante el partido, sería muy subjetivo, por no decir de tontos. Si adelanto algo, para no empezar a decir y no decir nada, en mayo no es fecha de regalos como lo es enero y los árboles pueden ser los mismos, pero las estaciones los cambian por completo.

Que Basketmar es un gran equipo, que es el favorito, que esta jugando mejor que nadie, que es el líder de la liga regular no lo duda hoy nadie. Y así lo demostró el domingo.

jun

Finaliza la primera vuelta del campeonato, y estamos en el 2º -3º puesto, empatados con ArtChivo (a quien ganamos), algo en pretemporada impensable para todo el resto de la competición. Comienza la segunda vuelta, ya más complicada, los rivales creemos que ya nos respetarán un poco más, aunque solo sea por los resultados. Nuestro equipo, mientras, a lo suyo, partido a partido y si pudiésemos repetir vuelta, ya sería la repanocha!!.

Llámenme loco, de lo que no estoy convencido, es de que termine siendo así…me refiero, a que la liga tenga ya ganador.

 

Comments are closed.