Tuesday, July 16th, 2019

Nos han pintado la cara. Dos lecciones para aprender.

0

No hace falta esperar a las fotos para contar lo sucedido este fin de semana en el doble enfrentamiento Basketmar-Innobasket. Sin más rodeos, ni más adornos, hay que decir que hemos recibido dos lecciones, no de baloncesto, que de eso también hablaremos claro y sin rodeos, pero sí de todo lo demás, de todas aquellas cosas que rodean al juego y que son necesarias para competir, y en definitiva para ganar, o al menos optar a ello.

SENIOR

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  46  ASCENSORES TRESA  58

Cafetería Cervercería La Biblioteca Innobasket.- Lorena, Mayte, Nerea, Seila, Paula, Mara, Gloria, Caridad, María, Carmen.

Ascensores Tresa.- Alejandra, Andrea, Paloma, Esther, María, Dori, Haydee, Candela, Lucia, Marina.

Parciales: 4-15, 12-13 (16-28); 17-13, 13-17.

En cuanto al partido senior, nos dieron la lección de saber que partido se jugaba el sábado, para unas, Basketmar, era el ser o no ser en la liga, una derrota las dejaría, ya a dos victorias más basketaverage, prácticamente fuera de toda opción por luchar por un objetivo más allá de la permanencia. Para otras, Innobasket era justo lo contrario, una victoria era eliminar a un rival en la búsqueda de ese objetivo y a la vez afianzarse de forma definitiva como un claro aspirante a esas plazas, algo a lo que no se dio importancia ni relevancia, posiblemente confiando en lo realizado jornadas anteriores en cuanto a juego y resultados y en que una hipotética derrota no nos desviaría del objetivo. Tremendo error.

Un 0-10 de parcial en los primeros ocho minutos de partido, muestra fielmente donde estaba la cabeza, la intensidad y las necesidades de uno y otro equipo. Los restantes 32 minutos (46-48 de parcial)  fueron ya mera teatralidad. Mientras unas se afanaban por recobrar el sentido del partido (llegando a estar en un espejismo 31-33 mediado el tercer cuarto), ya con urgencias, artificiosamente, no  por convencimiento y mentalidad inicial, el rival va manteniendo el tipo con más errores que aciertos en su juego, solventados todos ellos con las ganas y coraje necesarios, imponiendo la ley, casi siempre certera, de que hace más quien quiere que quien puede.

Es cierto que no podemos negar actitud en las jugadoras senior de Innobasket, nunca les falta. Les faltó, como indicó el propio rival, acierto, o tuvieron demasiado desacierto de cara al aro. Lo que hay que decir, en esta ocasión, es que esa falta de acierto, viene dada por falta de mentalidad para jugar el partido que tocaba. Y el que las jugadoras de La Biblioteca Innobasket jugaron, no tocaba el sábado.

Quedan 8 jornadas por delante, toca saber que nos jugamos en cada partido, en cada jornada, no dejar pasar oportunidades y jugar los partidos de lunes a domingo. La vida te enseña cada día, sería una pena pasar por ella sin aprender.

CADETE

C.D. BASKETMAR GRUPO  64  NOVATEX INNOBASKET  39

Novatex Innobasket.- Ángela, Nerea Fdez, María Jose, Marta, Lucia, María García, Nerea Presa, Adriana, María Iglesias, Carlota, Ana.

Parciales: 19-13, 22-4 (41-17); 9-8, 14-14.

En cuanto al partido cadete, dos lecturas, la primera la preocupante, y que llevamos, mejor dicho, alguien lleva mucho tiempo diciendo lo que nadie en absoluto ha creído, ni le han hecho el más mínimo caso. Solo basta ir leyendo las crónicas de toda la temporada para entender lo de ayer. Esta claro y demostrado, que nadie las había leído, o si se habían leído, sonaron a cuentos y fábulas.

La lección a aprender, la que nos dieron las jugadoras de Basketmar, con la que nos pintaron las caras o nos quitaron las caretas, es la que ya hemos repetido hasta la saciedad y que no vamos a repetir ahora en esta crónica, porque lo vimos todos in situ. Lo vimos quienes sabemos de esto, porque a pesar de lo de ayer, seguro que muchos siguen poniendo vendas en los ojos, tapones en los oídos y justificaciones en sus cabezas, para que las verdaderas protagonistas de este juego, sigan sin ver, oir y escuchar lo que realmente les va a permitir demostrar que son las mejores jugando al baloncesto, porque a pesar de lo de ayer, sí, lo son.

La lección a aprender de ayer, es que no todo es precisamente JUGAR baloncesto, tiene que haber algo, o mucho más que lo acompañe. Y por eso decimos que hay dos lecturas.

Porque el baloncesto, la otra lectura, el del rival, ayer fue lo mejor que pudo pasar en este “curso” a Innobasket, demostró y puso en la cancha todo aquello que tiene que hacer para conseguir lo que consiguió, la victoria de la “batalla” de ayer. Mostró todas las cartas que tiene y la diferencia la obtuvo en un segundo cuarto… Es el baloncesto que vamos a ver, es la solución que tienen para contrarrestar el juego que por contra nosotros no pusimos en cancha respecto a lo que tenemos que hacer para ganar la “guerra”, ni de lejos.

Mucho tenemos que cambiar, mucho no, 180 grados en algunos sentidos, si queremos tener alguna opción en esta competición, si no aprendemos de la lección recibida, apostamos a seguro que, a pesar de presentarnos con el mejor juego posible, con las mejores jugadoras y con el mejor equipo, volverán a demostrarnos que para conseguir el objetivo son tan necesarias otras cosas, que hoy día a unas les sobran y otras adolecen. Es la asignatura pendiente, una vez conseguida, no habrá color, bueno sí, el granate. De lo contrario…

Hay que tomar decisiones, es lo que toca, y no se han hecho esperar. Es nuestra responsabilidad, trabajar, trabajar y trabajar, todo siempre pensando en lo mejor para las jugadoras, para el Club y para el equipo.

Comments are closed.