Friday, September 20th, 2019

La Biblioteca Innobasket jugaba su mejor baloncesto hasta …

0

PRIMERA NACIONAL

E.D. LOURENZA MONDOÑEDO  76  CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  49

Lourenzá Mondoñedo.-  Sara Cuíña, Andrea Meilán, Tamara Montero, Rocío Varela, Marta García -cinco inicial-, Almudena Puente, Raquel Asensio y Marly Varela

Cafet. Cerv. La Biblioteca Innobasket.- Lorena, Seila, Paula, Caridad, Gloria -cinco inicial-, Nerea, Mayte , María, Mara y Carmen.

Parciales por cuartos: 14-16, 23-0, 21-26, 18-7.

Árbitros: Casal y Blanco

De nada sirvieron, o sí de cara a los próximos partidos, los mejores 10 minutos realizados en esta liga por las jugadoras de Innobasket. Aunque mejor sería decir los mejores 9, ya que de un 7-16, y por propios errores infantiles, se concede un parcial de visto y no visto de 7-0, que coloca al líder de la competición en unos 14-16, del que se frotaban los ojos, no creyendo que tras lo realizado por uno y otro equipo en este parcial la diferencia fuese mínima, en lugar de haberse ido por encima de la decena de puntos.

Y si no se aprovecha una situación así ante el mejor equipo de la liga, fallando opciones de canasta clarísimas y regalando cuatro contraataques en un abrir y cerrar de ojos, y a eso se le añade un error de banquillo entrando en el juego o en la provocación, es darle demasiadas ventajas a unas jugadoras que saben aprovechar cualquier resquicio que encuentren. Así transcurrió un segundo cuarto donde se echaron a perder todas las opciones que Innobasket podría tener (23-0), a tenor del juego que estaban desplegando tanto defensiva como ofensivamente, de disputar el partido por la victoria hasta el último minuto.

El tercer cuarto fue una vuelta a la normalidad e Innobasket volvió a desarrollar el juego de los primeros diez minutos (21-26), el juego al que nos está acostumbrando en esta recta final del campeonato y que de no ser por errores propios deberían llevarle a obtener aún varias victorias en los partidos restantes.

senior

Una derrota dolorosa, no por la derrota en si, ya que perder en casa de Lourenzá, líder con un sólo partido perdido en toda la temporada, es o sería asumible, sino por lo sucedido en un segundo cuarto que nos privó de ver un partido posiblemente reñido, competido y disputado hasta el pitido final.

Nos quedamos con el juego realizado en los momentos de asentamiento, y con el hecho de que las opciones en la liga aún siguen del todo vivas, ya que al resto de equipos con opciones al objetivo que Innobasket busca, aún les queda por jugar contra este equipo, Lourenza. Quedan aún muchas jornadas, todas ellas ya con enfrentamientos a cara o cruz, contra practicamente los mismos rivales para todos los equipos en esta lucha por la quinta plaza. Y con todo ello por delante, cuatro equipos en una victoria sólo de diferencia, entre ellos La Biblioteca Innobasket.

Comments are closed.