Friday, September 20th, 2019

Tendencias dispares en los equipos de Novatex Innobasket

0

Como en todas las temporadas, a todos los equipos, sea cual fuera su calidad, su categoría, su nivel, su nombre o su status, las rachas, los momentos en los que todo sale y el juego fluye y aquellos en los que todo se tuerce y nada parece estar en su sitio, aparecen y van, vienen y desaparecen. Sino que se lo pregunten al Real Madrid y Barcelona, como les iba la historia hace un par de meses y como la cuentan hoy en día.

Innobasket no iba a ser menos, ni lo pretendemos, tiene que ser así y además es una parte más del aprendizaje, saber vivir cada momento y saber salir de ellos airosos y con más sabiduría.

INFANTIL

C.D.VILLA DE LUANDO HOTEL LA ESTACIÓN  51  NOVATEX INNOBASKET  33

Así nos encontramos que el equipo infantil (no por esta derrota, que atendiendo al rival, actual campeón, se puede considerar un buen partido) que comenzó la liga como un Mercedes, a un ritmo altísimo y con unos resultados, incluso por encima de lo esperado, ahora esta en unos momentos McLaren, o lo que es lo mismo, en fase de parar en boxes cada poco, con ritmo irregular y sin una continuidad que permita sacar adelante lo que en la primera vuelta de la liga fueron dando unos frutos que ahora se están antojando difíciles de conseguir.

NOVATEX INNOBASKET INF

No es preocupante, tiene remedio fácil, se llama trabajo. Sí, no hay otra pócima mágica, ni remedio milagroso, solo hay que recuperar aquello que tan sólo hace un par de meses tenía este equipo. Trabajo y continuidad y volver a recuperar las sensaciones, que parecen perdidas, pero que como en todas las malas rachas, no es que se hayan perdido lo anteriormente adquirido, sino que algo se ha dejado de hacer por el camino que antes hacíamos. Simplemente es saber que es, ponerse a ello y resuelta la racha, volverán las “vueltas rápidas y sin romper motor”.

CADETE

UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO CB  40  NOVATEX INNOBASKET  97

No ha sido el resultado, de estos ya han obtenido muchos durante la temporada, no ha sido la victoria, también lleva este equipo más resultados positivos que negativos en lo que va de temporada, nada de ello ha sido el motivo de haber realizado el mejor partido de la temporada.

El motivo no ha sido otro, que por fin, se ha visto a un equipo haciendo algo que es la clave, el secreto de todo en el deporte y en la vida, han trabajado de principio a fin. Si acaso no de principio, pues un par de minutos llevó a las jugadoras apretar los dientes y decir, hoy toca ya sudar, pensar y ejecutar al mismo tiempo.

NOVATEX INNOBASKET KDT

No sabemos si será una racha, pero para que se de, siempre tiene que haber un comienzo. Esperamos que el partido de este domingo haya ese comienzo de una racha que nos tiene que llevar hasta el último día de la competición y con la tendencia en positivo!!.

JUNIOR

NOVATEX INNOBASKET  71 CLUB NOEGA  18

Y terminamos la crónica con el junior, un equipo que aún no ha tenido rachas, sino minirachas, más bien de juego según los partidos. Es decir, hay partidos de intensidad, actitud, juego, …de nota muy alta, mientras que alternamos con otros donde parecemos el Guadiana en el propio partido.

JUNIOR

Es posible que para ello, haya un poco de todo. La propia configuración del equipo para cada partido, la propia actitud del equipo, la propia mentalidad con la que afrontamos cada partido,…de todo un poco, pero hay que tener cuidado con esas minirachas, no vayan a dar un disgusto.

El sábado, podía haber sido un partido de esos de la minircha, pero no, la actitud, intensidad, juego, mentalidad, fue la idónea para un equipo que salta a la cancha a competir, sin más. No es necesario pensar más, saltar a una cancha significa siempre dar el cien por cien, independientemente de todo lo demás.

JUNIOR2

Y eso es lo que deseamos y esperamos del equipo junior, que se mantenga en esa línea sin ni siquiera dar lugar a la aparición, amago o posibilidad de cualquier miniracha. Hasta ahora nos va muy bien así, si lo mejoramos, no nos va a venir nada mal y nos irá preparando para un arreón final, que nunca se sabe…

Comments are closed.