Tuesday, June 2nd, 2020

La Biblioteca Innobasket confirma su gran momento

0

SENIOR

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  65  UNIVERSIDAD DE SALAMANCA  60

Cafetería Cervercería La Biblioteca Innobasket.- Lorena, Seila, Paula, Gloria, Nerea, Caridad, Mara, Mayte, María, Carmen.

Universidad de Salamanca. García, Mendoza, Lázaro, Martín, López, Rubinos, Flores, De la Hoz, González y Sanchez.

Parciales: 17-13, 7-13 (24-26); 17-12, 24-22.

Arbitros: Sres. Méndez-Laiz y González

Se confirma el gran momento de juego del Cafetería Cervercería La Biblioteca con la victoria ante el segundo clasificado de la liga. Si la semana pasada el gran partido que estaban realizando en el Lugo, ante el líder, se truncó y no se pudo rematar lo hecho durante muchas fases del partido, este sábado ante, posiblemente, el equipo que más ritmo impone a los partidos, con su defensa presionante en toda la cancha y durante todo el partido, las jugadoras de Innobasket demostraron que no le van a la zaga a ningún rival, ni en intensidad en el juego, ni en calidad de sus jugadoras y del juego realizado.

DSC_0005

Así, en los primeros veinte minutos sin poder desplegar su juego exterior, también posiblemente el mejor de la liga, fue el juego interior, cada jornada y cada partido más asentado y con más protagonismo en el juego y en la aportación, el que mantuvo a La Biblioteca Innobasket dominando casi la totalidad de los dos primeros cuartos, para terminar cediendo en el último minuto el dominio en el marcador y marchar al vestuario con un resultado que dejaba abierto todo para los segundos veinte (24-26).

DSC_0008

Pronto se vio que el juego de Innobasket iba a ser diferente, no defensivamente, apartado en el que se están mostrando muy constantes y sólidas en las ultimas semanas de competición, sino en el aporte ofensivo, debido especialmente a la “aparición” de las jugadoras exteriores. Unos minutos de elevado acierto desde la línea de tres (6 de 11 en esta mitad), permite al equipo de Innobasket llegar a tener ventajas cercanas a los 10 puntos que nuevamente se ven reducidas al finalizar este cuarto (41-38), pero que al comienzo del último periodo se fueron hasta los 7-8 puntos y ya fueron administradas durante un cuarto periodo donde ambos equipos subieron, la ya de por si elevada intensidad que habían mantenido en los periodos anteriores.

Un toma y daca de canastas y de tiros libres convertidos por ambos equipos (24-22 tanteo de este periodo), dejaron el marcador a favor del equipo local (65-60), que sigue manteniendo intactas las opciones de conseguir la quinta plaza, y habiendo salvado el escollo que supone un rival tan complicado como el equipo charro del Universidad de Salamanca.

A estas alturas de la temporada, con seis jornadas por disputar, las jugadoras senior de Innobasket ya han igualado el número de victorias de la temporada anterior, lo que supone que de seguir en la línea actual en los próximos compromisos mejorarán una vez más su rendimiento, como lo han hecho desde la primera temporada del Club. De su debut en la competición autonómica llegando en la primera temporada a jugar los playoff por entrar en la Final, a jugar en la segunda temporada la Final y a conseguir el título en la liga y en la fase de ascenso en su tercera temporada. Tras el debut en la competición Nacional, cada temporada ha supuesto una mejora continua, algo que tras seis años consecutivos sólo demuestra que detrás de todo ello ha habido un trabajo continuo y un compromiso de matrícula de honor por parte de las jugadoras.

DSC_0018

Un año, a lo sumo dos, queda para que este equipo, en su crecimiento consiga el título de la liga Nacional, no tenemos ninguna duda, y aquí lo dejamos escrito para que cuando transcurra este tiempo y estas jugadoras hayan conseguido este nuevo logro, se pueda comprobar día y hora en la que contábamos con ello.

Ahora se centrarán en el próximo objetivo, que no es otro que seguir entrenando lo mejor posible durante la presente semana.

 

Comments are closed.