Monday, June 1st, 2020

La Biblioteca Innobasket gana sudando la gota gorda

0

SENIOR

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  67  UNAMI SEGOVIA  50

Cafetería Cervercería La Biblioteca Innobasket.- Mara, Seila, Paula, Gloria, Caridad, Nerea, Lorena, Mayte, María, Carmen.

Unami Segovia.- Suárez, Araujo, San Macario, Manrique, Del Campo, Cubric, Eguiaraun, María, Mate, Sacristan, Roson, Muriz.

Parciales: 17-18, 18-16 (35-34); 13-4, 19-12.

Arbitros: Sres. Alperi y Ruiz.

Demasiados errores defensivos por parte de Innobasket y muy buena lectura por parte de las jugadoras de Segovia llevaron el partido a una primera parte de dominio en el juego, en el ritmo y en el marcador al equipo castellano hasta un segundo antes del sonido de la bocina que indicaba el descanso. Sólo entonces, en una jugada táctica de saque de banda, el Cafetería Cervecería La Biblioteca Innobasket pudo ponerse por delante en el marcador, tras ir arreglando en ataque los desaguisados de la defensa. Un ataque tampoco exento de errores, principalmente bajo tablero, pero que con un porcentaje alto en el tiro exterior iba aguantando la sangría defensiva.

senior

El descanso era el momento de hablar y pensar en el partido, en el rival y en lo que faltaba por hacer, es decir donde teníamos problemas y donde estaban las virtudes del rival. Parece que esta reflexión dio sus frutos, la facilidad anotadora de Unami se congeló, no permitiendo ninguna canasta en juego en este cuarto y recibiendo los 4 puntos desde la línea de tiros libres. El ataque de Innobasket no fue muy efectivo, pero en este caso, el gran trabajo defensivo permitió abrir la primera diferencia con tintes de importancia (48-38).

senior1

El cuarto periodo sirvió para certificar la mejoría de La Bibilioteca Innobasket, nuevamente con un ataque fluido, ataque siempre basado en el juego libre, en la creación de juego desde el 1×1 y una perfecta ocupación de espacios que permiten opciones de finalización variada y diversa producto de muchos años de trabajo con este grupo de jugadoras. Ello permitió ir ampliando la diferencia hasta los veinte puntos, para controlar y mantener este resultado ya hasta el final y de esa forma conseguir una nueva victoria trabajada, muy trabajada ante un Unami Segovia que realizó un gran partido y que demostró una vez más el porqué de sus resultados de esta segunda vuelta. Victoria que permite seguir luchando por las plazas de Playoff.

senior2

Ahora corresponde una semana de “descanso” por Semana Santa, que será aprovechado por La Biblioteca Innobasket para acudir al XII Torneo Lourenza, donde intentará poner a punto al equipo para las jornadas que restan de competición en una dura pugna con otros cuatro equipos por una o dos plazas aún en juego. Complicado final para todos, pero seguramente el más atractivo de los últimos años en esta competición de Primera Nacional.

 

Comments are closed.