Friday, September 20th, 2019

La Biblioteca Innobasket se quedó sin batería

0

SENIOR NACIONAL

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  53   UNIVERSIDAD DE LEÓN  74

Cafetería Cervercería La Biblioteca Innobasket.- Lorena, Seila, Paula, Gloria, Caridad, Nerea, Mara, Mayte, María, Carmen.

Universidad de León.- García E, González, Barazón, García R, Dominguez, Pastrana, Castrillo, Barrientos, Martínez, González L, González C.

Parciales: 12-20, 11-17 (Descanso 23-37); 15-28, 15-9

Se llegó con el depósito vacío, descargadas la baterías y con ello una derrota sin paliativos, ante un equipo, el Universidad de León que volaba por la cancha mientras las jugadoras del Cafetería Cervercería La Biblioteca Innobasket, intentaban mantenerse en partido.

No puede hacerse otro resumen, porque lo que duró el partido, hasta que el marcador y la realidad hizo comprender que ya estaba cerrado, estuvo marcado por la diferencia de condición física de una y otra plantilla, marcada principalmente por una temporada donde La Biblioteca Innobasket ha estado jugando la mayor parte de la temporada con 7 u 8 jugadoras, como máximo, disponibles para cada partido, debido a una aciaga temporada de lesiones de muy larga duración (Carmen, Paula, Mayte, Caridad)  y que ha repercutido en el enorme sobreesfuerzo que han tenido que asumir el resto de las jugadoras que han “sobrevivido” a la plaga de infortunios.

DSC_0003 (1)

Con todo y con ello, el carácter de este equipo se volvió a demostrar, en un partido en el que ya habiendo perdido la opción al triunfo y la opción a disputar en la última jornada el quinto puesto por el playoff, ese gen competitivo y de orgullo (compitiendo y ganando el parcial de los últimos quince minutos) que las ha llevado a conseguir estar donde el resto de equipos Nacionales, con jugadoras “made in cantera”, un rara avis en el baloncesto asturiano, al menos.

Queda una jornada para La Biblioteca Innobasket, en Valladolid, donde cerrarán la mejor temporada de este equipo en competición Nacional y donde a pesar de todos los contratiempos, ha estado compitiendo y disputando las plazas de playoff  hasta esta jornada, a equipos con muchos más recursos económicos, humanos y experiencia. Con toda seguridad se jugará por la victoria ante el San Isidro, para firmar una temporada ya de sobresaliente, sin ninguna duda para La Biblioteca Innobasket, para un segundo después ir pensando ya en la próxima donde, de nuevo, con una plantilla aún más joven, con “nuevas” jugadoras de los equipos de formación del club que aportarán al equipo además de mucha calidad, una dosis extra de fuerza y energía.

DSC_0007

Una plantilla que, si la suerte nos acompaña, o mejor dicho las lesiones nos abandonan, podrá optar a todo, sí, sí, a todo…comienza el asalto al objetivo final de estos años de trabajo.

Comments are closed.