Friday, September 20th, 2019

La Biblioteca Innobasket cierra su mejor temporada en Nacional

0

SENIOR NACIONAL

SAN ISIDRO  61  CAFET. CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  39

Parciales: 12-10, 18-4, 14-12, 17-13

SAN ISIDRO: Bar, Ali, Lara, Noe, Cris,  Silvia, Irene, Karla, Lucía, Sara, Lara S

CAFET. CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET: Seila, Paula, Mayte, Caridad, Gloria, Lorena, Nerea, María, Mara y Carmen.

Partido que cerraba la competición, donde el equipo local se jugaba, por una parte la cuarta o quinta posición que determinaría que rival tendría en el PlayOff y por otra seguir en un ritmo competitivo alto para afrontar ese playoff de la próxima semana. Y donde Innobasket, tras la derrota ante León en la penúltima jornada ya había perdido el tren de ese PlayOff. Mentalidad y ritmo de trabajo, a buen seguro, no fue la misma en un equipo y otro durante la semana.

salto

Y rapidamente, mejor dicho, tras diez minutos, se comprobó que así fue, como de otra manera no podía ser, por otra parte. Así todo nunca perdimos la cara al partido, a pesar de haber tenido un bache de concentración en el segundo cuarto, que a la postre fue el que definió el partido y el resultado final.

sei

En su crónica San Isidro comenta: “En un partido donde nos jugábamos mucho y las asturianas solamente la victoria, Innobasket puso todo en el campo, demostrando ser uno de los equipos que honran esta competición, luchando hasta el último minuto por dar valor a esta Liga“.

Así lo demuestran los dos parciales del segundo tiempo con resultados muy igualados, con un juego, que sin ser vistoso, al menos sí fue competitivo y como dice nuestro rival, dando lo mejor de lo que éramos capaces en esas circunstancias, como así lo merecen, nuestras rivales, la afición y la competición. Algo que dudamos que todos, tras lo visto en esta dos últimas jornadas, así lo entiendan.

lore

Fin a una competición, donde el Cafetería Cervercería La Biblioteca termina habiendo cerrado la temporada con el mejor resultado de las tres temporadas que lleva en esta categoría de Primera Nacional Femenina. Todo ello teniendo en cuenta la desgracia en términos de lesiones que se cebaron este año en la plantilla sobre jugadoras fundamentales y con largos periodos de recuperación.

pau

Un éxito para Innobasket, una plantilla formada en su totalidad por jugadoras asturianas y con sólo un fichaje (lesión desde la tercera jornada) fuera de su trabajo de formación de jugadoras en el Club o por los responsables del club, algo muy a tener en cuenta a la hora de las valoraciones finales del equipo y del Club Innobasket.

Nos queda para despedir esta temporada, dar la enhorabuena a Lourenzá Ensino por su título, brillantemente conseguido, y felicitar a todos los equipos por la temporada que han realizado, seguro que a todos nos ha quedado algo en el tintero, pero ha sido una gran temporada de muchos equipos (San Isidro, Arsán, León, Salamanca después de su gran reestructuración,…) y con una competitividad muy alta, como así lo indican los resultados y las victorias que aparecen en los casilleros de casi todos los equipos.  Mucha suerte a los equipos que aún les resta por competir y nos vemos muy pronto de nuevo en la temporada 2015-2016.

mara

Y sin tiempo para pensar en lo que pudo haber sido o pudimos haber hecho…ya estamos pensando en la próxima temporada, la del salto, la de la nueva ilusión, la de demostrar que estas tres temporadas nos han enseñado y preparado para abordar un objetivo más ambicioso, la de la llegada de nuevas jugadoras, jóvenes, pero cargadas de calidad y juego, y como no, también formadas en casa, en Innobasket. Una temporada hacía la que ya hemos comenzado a caminar…las que están y las que faltan para completar…Como alguien ha dicho: “seguirlas…las que puedan…”

la foto

Tic, tac, tic, tac…

Comments are closed.