Monday, November 18th, 2019

Diego Fernando Piccardo, se une al proyecto deportivo de Innobasket

0

La mejor noticia que puede dar un Club de Baloncesto que basa su razón de ser en el trabajo de Formación y en el crecimiento y desarrollo a partir de una filosofía del aprendizaje desde las categorías de base, es poder contar entre sus responsables técnicos con uno de los mejores técnicos que hoy día tenemos en el Principado de Asturias en el baloncesto de Formación, Diego Fernando Piccardo.

diego1

Con una dilatada experiencia en su país natal, Argentina, donde formó parte de los Staff técnicos de algunos de los clubes con más prestigio, comenzando en Ateneo de la juventud (UCA) y siguiendo por CA Huracán, Velez Sarsfield, Ferrocarril Oeste. Muchos, muchísimos los logros obtenidos en estos años, que iremos contando en próximos artículos dedicados a Diego.

Llega a España, concretamente a Vegadeo y desde allí, donde las dificultades que tenemos en otros lugares, allí se multiplican por mil, con falta de medios, apoyos los que permite una localidad pequeña y fuera del centro de nuestra Autonomía, …consiguió en estos doce años, poner al Club Baloncesto Vegadeo unos peldaños más arriba en el “ranking” del basket asturiano, todo ello desde un trabajo, desde nuestro entender, perfecto en todos los ámbitos de gestión, dirección, entrenamiento, organización, … y una capacidad emprendedora sin igual. Llegar a Vegadeo y ver una estatua en su honor, sería el mejor de los reconocimientos que podrían hacerle por un trabajo tan importante y excepcional para Vegadeo.

Actualmente es el delegado Fimba (Maxibasquet) en España. Maxibasquet, donde Diego ha participado en Europeos y Mundiales, siendo el único entrenador que ha llevado a un equipo femenino español a un Campeonato Europeo. También ha formado parte del Staff de la FBPA, siendo entrenador de la selección cadete femenina y trabajando en la difusión y fomento del baloncesto en nuestra Comunidad Autónoma.

diego

Para Innobasket es una de las mejores noticias que podemos contar y un perfecto broche a una gran temporada. Diego Piccardo aportará tantas y tantas experiencias, sabiduría y capacidad de enseñanza y trabajo que complementará y completará todo aquello que hoy día ya es santo y seña de nuestro Club. Un gran fichaje, de un gran entrenador, de un mejor formador y de un amigo de quien aprenderemos cada día.

Gracias che, un placer poder trabajar con vos.

Comments are closed.