Thursday, February 20th, 2020

Innobasket ya conoce a sus rivales de Primera Nacional temporada 2015-16

0

Aún no nos hemos apeado de la temporada 2014-15 y ya tenemos trabajo de la próxima temporada. Unos pensando en los rivales desde el aspecto meramente deportivo, quienes son, que plantillas pueden tener, calendario, fechas, …y otros desde el tema económico, desgranando ya los gastos por desplazamientos, canchas, …

Esta es la  lista que hemos recibido de la Federación Cántabra (Federación que gestiona la Competición esta temporada), que nos ha hecho ya reanudar la marcha, una marcha que aún no había llegado a parar, pero que a pesar de necesitarlo, el descanso tendrá que esperar…no sabemos para cuando.

Relación de equipos inscritos en plazo. Categoría: 1ª División Femenina Grupo A

1. CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (CASTILLA Y LEON)

2. ED LOURENZA (FED. GALLEGA)

3. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (FED. CASTILLA Y LEON)

4. SONDEOS DEL NORTE MARISTAS CORUÑA (FED. GALLEGA)

5. SAN ISIDRO (FED. CASTILLA Y LEON)

6. VENTANAS ARSAN (FED. CANTABRA)

7. UNIVERSIDAD DE LEON-BF LEON (CASTILLA Y LEON)

8. CAFETERIA CERVECERIA LA BIBLIOTECA INNOBASKET (FED. ASTURIAS)

9. FILIPENSES (CASTILLA Y LEON)

10. ASCENSORES TRESA BASKET MAR (ASTURIAS)

11. UNAMI CP (CASTILLA Y LEON)

12. CDB FODEBA (ASTURIAS)

13. CASTILLA SPORT CLUB (CASTILLA Y LEON)

14. CB VILLAMURIEL (CASTILLA Y LEON)

A primera vista un motivo de alegría, para unos, los que tienen que pensar en el parquet, la liga aumenta en un equipo con respecto a la temporada anterior, y por tanto ya no tendremos la siempre “molesta” jornada de jugar contra el “descansa”. Alegría de tener el número de equipos participantes al completo, como recogen las Normas de Competición, tras unos años donde, por varios motivos, especialmente el económico, no ha podido ser.

senior

Aunque este motivo de alegría deportiva, a algunos, los encargados de las cuentas, les de algún quebradero más de cabeza, algo que a buen seguro llegarán a solventar…que remedio!!

Y tras un vistazo ya con más detalle, comprobamos como la liga no sólo mantiene el nivel de calidad y exigencia de estas dos últimas temporadas sino que lo incrementa con la participación del Universidad de Valladolid, equipo con un plantel de jugadoras jóvenes y de una muy alta calidad, nos alegramos por ello, aunque nos cause muchos problemas en la cancha, jajaja. A esto se le suma el contar con todos los equipos punteros de temporadas anteriores, Lourenza, Maristas, Salamanca, San Isidro, … y el resto de equipos que, sin ir más lejos, la temporada pasada fueron muy serios aspirantes a una de las plazas de Play Off (Arsán, Uni. León, Basketmar,… y también nuestro equipo), un Play Off que le ha dado una dimensión deportiva tan importante que lleva a la competición a tener a la mayor parte de los equipos involucrados hasta las ultimas jornadas con opciones a todo, incluso llegar desde puestos séptimos y octavos a falta de dos jornadas a terminar quinto y optar a conseguir plaza de ascenso a LF2.

DSC_0054 (1)

Y por último, y no por ello menos importante, sino más bien casi al contrario, en ese visionado del listado de equipos nos encontramos con dos “novedades” que tienen que ver mucho con Asturias. Por un lado la no aparición de uno de los equipos que estas últimas temporadas han estado siempre en los puestos altos y dando a la competición un nivel alto de competitividad y mucha calidad de sus jugadoras, Bosco este año no podido formar parte de este Grupo Norte, seguro que ya estará trabajando para, como en estas temporadas atrás, conseguir su equipo de Autonómica participar de nuevo en la Fase de Ascenso y recuperar la plaza. Por contra, la alegría para el baloncesto asturiano, y para nosotros en particular, por el afecto y cariño que tenemos a los miembros de ese Club, viene por parte de Fodeba, un clásico del baloncesto Femenino Asturiano.

Ya era hora, después de varias cortejos con el título de la competición autonómica y tras haberla conseguido dos temporadas consecutivas con sendas participaciones en las Fases de Ascenso, lo han conseguido brillantemente, tras muy duro trabajo, tras años de esfuerzo continuo y finalmente consiguiendo, directamente en la cancha, esa plaza de ascenso tan deseada. Esta temporada a ese mérito deportivo, han conseguido sumarle el esfuerzo de gestión y podremos contar con Fodeba en la parrilla de salida de la Liga Primera Nacional Femenina. Enhorabuena, Felicidades y bienvenidos a la competición.

DSC_0044

Ahora queda esperar, al día 17 de Julio, para conocer el sorteo del Calendario. Un calendario que tendrá muchas lecturas, comienzos complicados, salidas difíciles, rivales potentes en casa o fuera para empezar,…al fin y al cabo tras todas esas lecturas, siempre encontraremos el mismo final, todos tendremos que jugar contra todos y esperamos que resultado de todo ello podamos ofrecer a nuestras aficiones una temporada tan atractiva, tan competida y tan incierta en su clasificación final, como la que acabamos de terminar.

Calendario e información de la plantilla, iremos dando en próximas fechas, plantilla que por suerte en Innobasket, como viene siendo habitual, gracias a nuestras jugadoras, serán en casi su totalidad las jugadoras que ya forman parte del equipo y del resto de equipos de formación, que este año tendrán un protagonismo especial. Si hemos nacido y hemos dicho siempre que somos un club de trabajo en formación, el resultado no puede ser otro, el equipo senior es y será el reflejo de ese trabajo.

Comments are closed.