Thursday, February 20th, 2020

La suma de individualidades hará un perfecto Equipo junior

0

El ejemplo del titular de este artículo son las tres jugadoras que lo protagonizan, tan distintas, tan dispares, tan amigas y tan iguales, todo a la vez, para cada una de ellas aportar las virtudes que tienen y compensar y minimizar sus carencias. Ahí está el secreto de este equipo junior, ese secreto que las llevó a ser la sorpresa, revelación y triunfadoras de la temporada pasada. Alba Bahamonde es la esencia de este equipo, vamos mas allá, la esencia de lo que y por lo que apostamos desde el primer día en Innobasket, jugadoras que están para poner a disposición del equipo y del club todo aquello de los que son posibles y también los imposibles. Llegó al club siendo la referencia de sus compañeras en el juego interior, hoy día es una jugadora que ha sabido evolucionar para ser una jugadora que desde el exterior aporta tanto como alimenta a las interiores, algo al alcance de muy, muy pocas jugadoras. Decía Arquímedes, “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, nosotros decimos, dadme jugadoras como Alba Bahamonde y cambiaremos el mundo del baloncesto asturiano, algo más difícil que mover el mundo, se lo aseguramos.

AlbaBh

Siempre existen jugadoras que no llevan la voz cantante, que no quieren ser las protagonistas, que no quieren primeros planos,  que…pero son las jugadoras que siempre están, que siempre iluminan a las compañeras que están a su lado, que no tienen halo, tienen aura, un aura que da energía a quien las rodea, no se ve como buen aura, pero siempre está, Desi Ordoñez es la jugadora que Innobasket siempre hará todo lo posible por tener siempre y cuando falte, esperemos que sea dentro de muchos años, habrá que volver a “fabricarla”. Desi Ordoñez es de las jugadoras que lleva en Innobasket tanto como el escudo, creciendo técnica y tácticamente una enormidad, creciendo físicamente y creciendo en los valores del Club tanto como para ser hoy día una jugadora de las que algún día estarán en el libro de Honor del Club.

Desi

Dos años tenemos para que la Universidad de Oviedo incluya en sus estudios Periodismo, dos años para disfrutar de la jugadora exterior con más potencial del baloncesto asturiano, sin ninguna duda. María Jose o Mariajo para quien tenga ya una cierta confianza, reúne todo aquello que hace que el refrán “Dios da pan a quien no tiene dientes”, no vaya con ella. Lo tiene todo, o casi todo, calidad técnica, capacidad física, …sólo hace falta unirlo, agitarlo, mantenerlo a la temperatura adecuada y servirlo en la medida justa, para que haga lo que sólo esta al alcance de jugadoras Top.  Mariajo esta en el momento de, con sus acciones, a la vez, abrir bocas, para quien quede sorprendido de ver lo que hace en cancha, y de cerrar bocas, para quienes las han abierto antes de tiempo. Hoy día también demuestra que hay llamadas que pueden esperar, Innobasket acertó de pleno en su día y Mariajo es aún mejor fuera que dentro de la cancha.

MJose

La suma de las virtudes de estas tres jugadoras es el secreto y éxito del equipo junior. La temporada pasada ya rozaron el cielo, ésta quieren meterse de lleno y cambiar el azul en granate y blanco, aunque sea por un instante, un instante eterno.

Junior1

Comments are closed.