Friday, September 20th, 2019

La Biblioteca Innobasket suma la primera victoria con varias lecturas

0

SENIOR NACIONAL

CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  59  UNIV. DE LEÓN-BF LEÓN  58

CAFET.CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET.- Mara (2), Caridad (6), Laura (7), Paula (3), Pilar (21), Seila (5), Nerea (2), Gloria (4), Lorena (3), Carmen (2), María Iglesias (4), Desi.

UNIV. DE LEÓN-BF LEÓN.- Castrillo (10), Fernández (9), González (4), Majarón (7), Dominguez (8), Diez, Pastrana (3), Barrientos (6), Alvarez, Gonzalez C, García (9), Prias (2).

Parciales: 21-17, 20-7 (41-24); 13-16, 5-18.

Arbitros: Sres. García y Prendes

Como diría un “resultadista”, nos quedamos con la victoria, al fin y al cabo, una vez terminada la liga, es lo que va a contar. Como diría un enamorado del deporte por lo que transmite y como se desarrolla, nos quedamos con los treinta minutos de baloncesto precioso, preciso y lleno de variantes ofrecido por nuestras jugadoras, que como siempre, cuando se hace así, va acompañado de un buen resultado (minuto 30, 54-40). Como diría un detallista, perfeccionista y crítico, en el buen sentido de la expresión, nos quedamos con unos minutos finales donde hay que mejorar muchas cosas para rematar el gran trabajo anterior y para llegar a ser el gran equipo que esta plantilla tiene que ser, durante la presente temporada.

Y todos, en sus lecturas, tendrían razón.

Comenzando por orden cronológico, el comienzo del partido nos deparó una primera sorpresa, Universidad de León salía con defensa en zona, algo que podía haber sido un hándicap para nuestras jugadoras, que aún en “frío” no tendrían la puntería afinada y la mano caliente para romper esta defensa. Todo lo contrario, cuando la cabeza funciona, cuando se lee fácil el baloncesto, la muñeca va en sintonía, y así se consigue un primer parcial de 12-4, que provoca un cambio en la táctica defensiva de las leonesas, para pasar a defender en individual y subiendo la defensa hasta 3/4 de cancha.

senior1

Nuestro juego ofensivo no modificó nada en relación a esta nueva propuesta del rival y marcando nuestro ritmo íbamos realizando un juego precioso en su desarrollo, en su movimiento de balón y de las jugadoras y en su lectura de las diferentes opciones donde veíamos ventajas tanto dentro de la pintura como en el perímetro. Mientras la defensa era consistente, con las ideas también claras hacía donde orientar el juego del rival. Veinte minutos que dejaron el marcador al descanso en 41-24.

Al rival no le quedaban muchas opciones, cambiar de nuevo la táctica o estrategia. Así lo hizo, subió aún más la defensa, llegando, si no a realizar una presión en toda la cancha, sí a presionar la subida del balón y las primeras líneas de pase en los comienzos de cada uno de nuestros ataques. Un 0-7 en los primeros tres minutos de la reanudación les daba la razón, se habían puesto a 10 puntos. No quedaba otra que reacción por parte de La Biblioteca Innobasket, y la hubo, volviendo a encontrar nuestro ritmo, leer su nueva propuesta y decidir donde debíamos poner el balón. La diferencia de 10 puntos se fue hasta los 14 puntos al finalizar este tercer periodo, 54-40.

senior2

No servía tampoco lo realizado hasta entonces por Universidad de León, otra vuelta de tuerca, o dos más, más intensidad defensiva, más agresividad, más contacto, bueno mejor dicho, contacto continuo en toda la cancha y en todas las acciones y lo que no habían conseguido en treinta minutos, recibiendo nada menos que 54 puntos, lo consiguen con la defensa más agresiva, de mayor contacto, …y sin personales!!! Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, por favor, que alguien nos diga en que libro de baloncesto esta ese capítulo, de la DEFENSA PERFECTA de los últimos minutos.

La propuesta le sale bien a Universidad de León, y nuestro equipo comienza a perder la lectura del juego que necesitamos en esos momentos, la puntería, y el orden defensivo, todo ello en nuestro debe, y donde la exigencia y la crítica nos tiene que hacer mejorar en estos aspectos. Volvemos a recibir, otra vez más, unos números de 7 tiros libres en todo el partido, a favor (2 en el último cuarto)!!!!! por 23 en contra!!, ya los quisiéramos nosotros esa diferencia a favor en tierras no asturianas… No por los que nos sancionan a nosotros, que podemos entender que sean justos, sino por los que, que casualidad, a nuestras jugadoras, a las que consiguen anotar 54 puntos en tres cuartos (más de 30 en la pintura!!), se las para de repente sin ninguna personal…ni el que asó la manteca…

senior3

Reconocimiento a la reacción de las jugadoras de Universidad de León, a su constancia y perseverancia a pesar de verse muy lejos en el marcador. Remando llegaron a empatar el partido a falta de 20″ para el final. Un rebote ofensivo en nuestro tiro final, nos permitió sacar los dos únicos tiros libres de este periodo, consiguiendo anotar el segundo. El equipo rival tuvo en los tres segundos finales el tiro para culminar la remontada, pero en esta ocasión no tuvo el acierto que tuvieron durante todo el cuarto periodo.  y con ello el punto del tiro libre le sirve a La Biblioteca Innobasket para sumar la primera victoria de la temporada.

Viendo el marcador final, pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, viendo el partido, la superioridad en el juego de La Biblioteca durante 30 de los 40 minutos,  y de haber mandado en el marcador durante todo el partido, creemos que nos hacen merecedores de esta victoria.

Comments are closed.