Tuesday, February 25th, 2020

La Biblioteca Innobasket se vuelve a atascar

0

SENIOR NACIONAL

CAFETE. CERVE. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  55  UNIVERSIDAD DE SALAMANCA  62

Cafet. Cerve. La Biblioteca Innobasket.- Mara, Laura (2), Seila (19), Gloria (1), María Iglesias (10)-cinco inicial- Lorena, Caridad (3), Mariajo (12), Pilar (2), Carmen (1), Nerea (5), Paula.

Universidad de Salamanca.- Lázaro (14), García (12), Delgado (9), Varela (4), García L (20)- cinco inicial- Ruano (3)

Parciales: 15-13, 13-14 (28-27); 11-19, 16-16.

Arbitros: Srta. Cadaya y  Sr. Alperi

Dos minutos fueron suficientes para que los otros treinta y ocho no tuviesen la menor transcendencia. Dos minutos del tercer cuarto, en los que las Salamantinas consiguieron pasar del empate a una ventaja de 7 puntos, con la que supieron ellas mantenerse o no supimos nosotros recuperarla, hasta el final del partido.

Anteriormente la igualdad había sido total, con una ventaja mínima para La Biblioteca al descanso (28-27), y posteriormente al momento crucial para el partido, también máxima igualdad, con un parcial del último cuarto de 16-16. Así pues un partido de alternativas tanto en el juego como el marcador, en el que el equipo Universitario aprovecho dos minutos de errores en las pérdidas de balón de las jugadoras locales para abrir una pequeña (7 puntos en baloncesto es un suspiro!!!) brecha, pero que a la postre, quien lo iba a decir, fue el momento del partido.

Tuvimos ocasiones para remontar, de hecho a falta de un minuto y medio, y menos, Innobasket estuvo en diferencias de 2-3 puntos y con opciones de canasta bajo tablero solas, de las que se aprenden a meter en benjamines, debajo del aro tirando a tablero…pero que incomprensiblemente erramos en tres ocasiones!!! Demasiados fallos para llevarnos la victoria (incluidos los 0 de 11 en triples en esta segunda parte…increible, no?).

buf1

Una victoria que, nadie lo dude, en otras canchas del mundo exterior nunca se le hubiese escapado al equipo local, llegando a esas mínimas diferencias en su casa, pero que el sábado, tras un excepcional arbitraje, por fin podemos decir que hay esperanza y vida más allá de…, como decíamos, tras un excepcional arbitraje, el equipo local no pudo conseguir lo que tenía que haber conseguido si hubiese aprovechado sus opciones, y al equipo rival no se le privó de una victoria (algo de lo que en nuestro Club nos alegramos, la cancha debe decidir y el juego limpio imperar por encima de todo) que se mereció tras cuarenta minutos de buen trabajo para conseguirla.

Un partido donde se permitió jugar a los dos equipos, donde cada equipo desarrollo su estilo y filosofía de juego, no del todo Innobasket por la ausencia de  jugadoras importantes por lesión, y donde se evidenció entre otras cosas, que debemos meter una velocidad más en algún aspecto para no dejarnos por el camino en unos instantes lo que tanto cuesta hacer durante casi todo el partido.

Y para terminar,  con permiso de todos ustedes, me permito este momento, aunque no pueda celebrarlo con ellas hoy, saben que siempre estoy de una u otra forma para quienes merecen todo mi cariño, admiración y respeto y ellas son de esas pocas personas que me tienen ganado por la mano. Felicidades a las dos!!!

seila

PaulaM

Disfrutarlo y mañana más y mejor…

Comments are closed.