Tuesday, February 25th, 2020

Victoria muy trabajada e importante para La Biblioteca Innobasket

0

SENIOR NACIONAL

TRESA BASKETMAR  57  CAFET.CERVE. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  64

Tresa Basketmar.- Paloma (9), Esther (14), Claudia (4), Berni (4), Haydee (6)-cinco inicial- Alejandra (2), María López (6), Elisa (6), Lucia (6), Adela.

Cafet.Cerv. La Biblioteca Innobasket.- Mara, Caridad (11), Seila (6), Pilar (2), María Iglesias (17)-cinco inicial- Lorena (6), Nerea, Paula (8), Carmen, Gloria, Mariajo, Laura (14).

Parciales: 16-18, 14-14 (30-32); 15-15, 12-17

Arbitros: Sres. Méndez y Velasco.

No era un partido entre dos equipos que estén en lo más alto de la clasificación, pero a buen seguro que era, es y siempre será uno de los partidos más complicados para cualquiera de los dos equipos de estos dos Clubes. Y como siempre, respondió a las expectativas, ofreciendo ambos equipos un partido siempre interesante, siempre intenso, siempre o casi siempre igualado y competido hasta el último minuto. Los Basketmar Innobasket o Innobasket Basketmar, nunca dejan indiferentes ni insatisfechos a las aficiones que también nos acostumbran a llenar las gradas.

Inno2111b

Comenzó mejor Basketmar, aprovechando el rebote para lanzar rapidísimos contraataques, algo en lo que pocos equipos, o ninguno, les igualan. Las primeras diferencias son a su favor 14-7. El primer ajuste por parte de Innobasket fue organizar el balance defensivo, desde mejores opciones de tiro, con ello se consiguió empezar a sumar puntos y obligar a ataques 5×5 al rival. Cambio algo el decorado y así finaliza el primer cuarto 16-18.

Se da paso a veinte minutos, los del segundo y tercer periodo, donde el ritmo lo marca La Biblioteca Innobasket, lo que le permite mandar en el marcador durante casi todo el partido, pero que, o por errores de lectura en momentos claves para abrir la diferencia, o por las buenas y continuas lecturas de las necesidades del partido por parte del equipo rival, realizando cambios de jugadoras y cargando el juego sucesivamente donde podían tener ventaja en sus pares, finalmente el partido a pequeños tirones de uno y otro equipo, se cerraban en tablas ambos periodos (14-14 y 15-15).

Inno2111c

Nada cambio en el cuarto periodo, o todo, es decir, el ritmo, las lecturas de juego, las tácticas y estrategias tanto defensivas como ofensivas estaban sucediéndose de la misma forma que en minutos anteriores, la diferencia, ahora las jugadoras de La Biblioteca Innobasket aprovecharon esas diferencias de 5,6, 7 puntos, para realizar unas defensas consecutivas que debían habían sido el momento de ruptura en los otros periodos, y que ahora sí lo fueron, aprovechando estas recuperaciones para ampliar la diferencia hasta los 11 puntos a falta de dos minutos. Diferencia no definitiva en baloncesto, menos en un derbi, menos con Basketmar delante, pero el sábado las jugadoras de Innobasket estaban en la línea de trabajo de la semana de entrenamientos, habían dado un paso al frente, lo que les permitió el sábado no dar un paso atrás (57-64)

Inno2111h

Era un partido complicado, de los más complicados para nuestro equipo, la victoria debe y tiene que servir a las jugadoras de La Biblioteca para afrontar esta semana con la única idea de llegar al próximo sábado con otro paso más dado en la misma dirección.

Comments are closed.