Thursday, February 20th, 2020

Innobasket nunca renunciará a su identidad

0

JORNADA EQUIPOS FORMACIÓN

INFANTIL 2ª

INNOBASKET “B”  19  ADBA “B”  52

JUNIOR 1ª

NOVATEX INNOBASKET  57  C.D. BASKETMAR GRUPO  66

NOVATEX INNOBASKET  102  CLUB NOEGA  18

INFANTIL 1ª

C.B.BASKETMAR GIJÓN-GRUPO  64  NOVATEX INNOBASKET  40

Llevamos ni siquiera dos meses de competición y cada fin de semana hay motivos para todo, la tristeza de ver como equipos de alevines, infantiles, cadetes, con jugadoras que no saben botar, ni pasar, ni tirar a tres metros del aro!!!, se pasan, por mandato de sus entrenadores, metidas, porque no es defender!!! en la pintura, principalmente para NO PERDER de mucho, y algunas ocasiones para “ganar” cuando en los primeros diez minutos les ha ido mal defendiendo individual, incluso algunos desde el salto inicial. O encontrarnos equipos alevines, infantiles …que no saben botar, pasar, tirar, realizando “puño”, “tres”, “camiseta”, … Una pena, por decirlo suave. Da igual entrenadores noveles que entrenadores experimentados, da igual colegios o clubes de pocos recursos, que grandes clubes, da todo igual, ni se sonrojan.

También ha dado tiempo en estos dos meses a ver y presenciar todo lo contrario, equipos donde se les aprecia un trabajo sobresaliente, unas ideas de evolución y formación coherentes y una intensidad propia de la ilusión en el trabajo, obteniendo ya resultados plasmados en el marcador, o no, sino esperando que esos resultados lleguen cuando corresponda, pero realizando el trabajo previo y con la paciencia necesaria para algún día conseguir que sus equipos sepan jugar a este deporte.

Inno2111

Este fin de semana tuvimos rivales de una y otra filosofía, que cada uno se aplique la que le corresponda. La enhorabuena por nuestra parte a quien no busca atajos en la formación, a quien prioriza el aprendizaje respetando las etapas. Y a los demás, esperamos que en algún momento reflexionen si es correcto enseñar a correr cuando aún difícilmente se mantienen en equilibrio para dar el primer paso.

Inno2211b

Nosotros, esta jornada, no hemos tenido en general buenos resultados, si miramos al marcador, pero en todos ellos hemos salido victoriosos y orgullosos de no traicionar nuestra filosofía del baloncesto, de no traicionar al baloncesto formación en su proceso de aprendízaje y de formar para el futuro, y para ganar cuando corresponda. Todo tiene un precio, el nuestro es el de la paciencia en el trabajo, los resultados llegaran cuando nuestras jugadoras sepan botar, pasar, tirar y leer el baloncesto, cuando sepan jugar en equipo y cuando hayan crecido en todos los sentidos, personal, colectivo, deportivo, …. Hacemos el mismo baloncesto en formación cuando ganamos que cuando perdemos, esa es nuestra victoria de cada fin de semana. Después, gracias al trabajo, la mayoría de las ocasiones, también nos suele acompañar el otro tipo de victorias.

Inno2211a

Con esta filosofía nació Innobasket, así es en Innobasket y así será siempre en Innobasket.

Comments are closed.