Tuesday, February 25th, 2020

La Biblioteca Innobasket va “entrando” por el aro

0

SENIOR NACIONAL 

CAFET.CERV. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  66  UNAMI VENTA MAGULLO  61

La Biblioteca Innobasket.- Lorena (4), Caridad (3), Laura, Pilar (17), María (18)-cinco inicial- Nerea, Mara (8), Carmen (5), Paula (3), Seila (8), Gloria.

Unami Venta Magullo.- Larrazabal (9), Cubric (16), Esteve (28), Manrique (6), Campo (2)-cinco inicial- Andujar, Mate, San Macario.

Parciales: 20-17, 12-16 (32-33); 23-13, 11-15

Arbitros: Sres. Vega y Méndez-Laiz

Vaya por Adelantado, su propia crónica (El Adelantado de Segovia):

“El Venta Magullo volvió a hacer un gran trabajo defensivo, con defensa individual durante todo el partido para tratar de contrarrestar el buen tiro exterior de las de Avilés. Sin embargo en el tercer cuarto, un parcial de 9-0 en los instantes iniciales desequilibró la balanza de un encuentro igualado hasta ese momento.
Pese a ello las de Esther Muñiz no dieron por perdido el encuentro e intensificaron la defensa en los últimos minutos, haciendo marcaje individual en toda la pista y pese a tener opciones en los minutos finales, la balanza se termino decantando en favor de las asturianas.”

unami

No estaba el rival en las posiciones liderando la clasificación por otras razones que no fuesen la calidad de la plantilla de esta temporada y la intensidad de su juego. Muy difícil jugar al ritmo que imponen y al que te someten las jugadoras segovianas, en especial una jugadora que ella por si sola merecía una ovación de toda la grada, Esteve ha realizado un partido digno de poner en vídeo para disfrute y aprendizaje de las jóvenes generaciones.

Y ahí radicó el triunfo de nuestras jugadoras, en entender y comprender que el sábado había que poner toda la concentración y saber jugar para leer donde podían sacar ventajas y sumarse a ese partido de esfuerzo, entrega y máxima intensidad que te proponía el rival. Los primeros veinte minutos nos costó encontrar esa intensidad defensiva y leer bien nuestras mejores opciones ofensivas, así que hubo que echar mano del pundonor y empuje para llegar al descanso con un igualado 32-33, aunque con la sensación de que era el equipo segoviano quien llevaba el ritmo y batuta del partido.

El descanso sirvió para pausar y leer bien. Los ataques comenzaron a ser dirigidos y no a dejarnos llevar, así las opciones de juego eran casi siempre donde queríamos y con buenos porcentajes de acierto. La defensa también entendió el partido y la libertad de movimientos de las rivales y sus 1×1 ya no encontraban pasillos ni espacios tan libres, lo que permitía a La Biblioteca Innobasket ir adquiriendo ventajas de hasta 12 puntos, que al final del tercer periodo quedaban en 55-46.

La Bibliteca Innobasket

Nueve puntos para diez minutos, una eternidad si no ofrecíamos la versión del último partido. Las jugadoras de Unami, “arrastradas” por, como no, Esteve, subieron la intensidad defensiva, no parecía posible, pero así lo hicieron, y también subieron la línea defensiva hasta llegar a defender los ultimos cinco minutos de fondo a fondo. Lo esperábamos y sin hacerlo perfecto, pero sí bien, supimos, en los primeros minutos no descomponer nuestro juego, y tener la paciencia de seguir castigando con nuestras ventajas, para pasar en lo minutos finales, también a intensificar nuestra defensa a ser más agresivas y a no volver la cara.

En este toma y daca salimos algo perjudicados, seguimos en la línea de conceder muchos más tiros libres que nuestros rivales (el doble en esta ocasión), lo que permitió una reducción de la diferencia, no lo suficiente para evitar que la victoria se quedase en Avilés. Una victoria importante para La Biblioteca Innobasket para su progresión en la liga y por la entidad del rival, Unami Venta Magullo, que merece el aplauso de todo aficionado al baloncesto y al deporte. Aplauso que el sábado las jugadoras de Innobasket merecieron compartir en la misma medida, tras el partido realizado.

 

Comments are closed.