Friday, July 3rd, 2020

La Biblioteca Innobasket supera a un gran rival

0

SENIOR NACIONAL
 
CAFETERÍA CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET  61  VENTANAS ARSÁN  45
La Biblioteca Innobasket.- Lorena (6), Seila (12), Caridad (5), Carmen (7), Pilar (7) – cinco inicial –  Mara (3), Nerea, Maria José, Gloria, Paula, María (21), Laura.
Ventanas Arsán.- Gómez A (2), Tordable V (1), Rivas M, Gutierrez M (11), Perojjo A (7) – cinco inicial – Prieto P, Navarro R (5), Carral E (10), Prieto A (5), Fernandez MC (4)
Parciales: 14-14, 14-17 (28-31); 21-6, 12-8
Comienzo de la segunda vuelta y los partidos comienzan a tener doble lectura, especialmente en un competición donde la igualdad es máxima. Así pues, además de los objetivos de buen juego y resultado, también hay que pensar en el average que tendrá su importancia al término de esta fase.
salto1
El partido comienza con el dominio en el rebote por parte de Arsán y la repuesta de La Biblioteca con su juego exterior. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego y así se llegó a su final con igualdad en el marcador. Poco o nada cambió en los segundos diez minutos, pero a falta de minuto y medio Arsán conseguía la mayor ventaja, 8 puntos. Tiempo muerto y reacción, consiguiendo un parcial de 7-0. Un par de despistes defensivos por parte de las locales, concede dos fáciles canastas a las cántabras que se van al vestuario con una corta ventaja. 28-31.
tiro
La semana de entrenamientos había sido para centrarse y concentrarse en el aspecto defensivo y esa faceta fue la que tuvo una gran mejoría en el tercer periodo. Muy buena actitud, gran concentración y buenos ajustes cerraron todas las vías de acceso al aro, además de apoderarse del rebote. En ataque, La Biblioteca conseguía el equilibrio de juego interior y exterior y aportando unas y otras jugadoras, fueron abriendo las primeras diferencias importantes, hasta conseguir un parcial de 21-6, y un cuarto por delante para defender esa diferencia.
banquillo
Y la mejor defensa, un buen ataque, sabiendo que la defensa debía ser la clave, el ataque debía esta siempre a la altura del rival y eso garantizaría una nueva victoria. Así fue y así conseguimos, incluso aumentar la diferencia y lograr los dos objetivos, o mejor dicho los tres objetivos. Jugar bien, especialmente la segunda parte, victoria y average.
Semana por delante para entrenar lo mejor que podamos y viajar a A Coruña a disputar un duro partido, ante un gran rival. Buscaremos competir y seguir buscando disfrutar en cada partido.

Comments are closed.