Friday, July 3rd, 2020

Octava victoria de La Biblioteca con denominación de origen

0

SENIOR NACIONAL

CAFET. CERVE. LA BIBLIOTECA INNOBASKET  75  UVA-PONCE   59

La Biblioteca Innobasket.- Mara, Nerea (2), Caridad (11), Carmen (2), Pilar (17) – cinco inicial- Lorena, Seila (6), Paula (6), María José (5), María (26), Gloria y Laura.

UVA-PONCE.- Rio (6), Fernández (4), Barros (4), Diongue (10), Rodríguez (13) – cinco inicial- Boñar (6), Cisse (4), Aldecoa (12).

Parciales: 17-17, 18-14 (35-31); 20-8, 20-20

Terminada la primera vuelta de la competición, podríamos decir que hay plantillas más o menos potentes, pero hablando de juego, al menos lo que nuestro equipo se encontró delante, Universidad de Valladolid había exhibido el mejor juego, el más sencillo, el más práctico, con el que nos habíamos topado.

BiblioUvaa

Y viendo el calentamiento del sábado, nunca habíamos visto tanto tiro, tanta finalización, con tanta calidad y precisión, para haberlo grabado y publicado, porque verdaderamente merecía la pena haberlo disfrutado. Y si a eso le sumamos que todas sus jugadoras, sobrepasan el 1,75 m, llegando a tener una media cercana al 1,8o o más, pues algo tendría que hacer La Biblioteca Innobasket para nivelar el partido y competir de tu a tu. Y vaya que si lo hizo.

BiblioUva

El primer cuarto comenzó con alguna que otra imprecisión en el pase y dudas a la hora de tomas de decisiones por parte de La Biblioteca, lo que fue aprovechado por las vallisoletanas para abrir la primera y máxima diferencia a su favor (7-13). Era necesario recapitular y un tiempo muerto local sirvió para que las jugadoras de Innobasket pusiesen en práctica la teórica ofensiva y apretasen los dientes defensivamente hablando. Primera respuesta positiva a lo solicitado y al final de este periodo 17-17.

BiblioUva2

Esa reacción final del primer cuarto no paro con el descanso previo al segundo capítulo, sino que tuvo su continuación en los minutos siguientes lo que ya permitió a La Biblioteca a ponerse por delante en el marcador y no dejarlo hasta la bocina final. Antes hubo que pasar por algunos momentos de apuros, como el final de este segundo cuarto donde las vallisoletanas no perdieron la cara al partido y con una reacción propia de su juego y calidad, dejaban el partido con un marcador ajustado 35-31 y todo por decidir en los segundos veinte minutos.

BiblioUva3

 

Era el momento de volver a apretar los dientes y de que el juego exterior de Innobasket diese respuesta al cambio táctico defensivo del equipo castellano. Y una vez más, lo que demuestra el nivel de concentración del equipo en estos momentos de la temporada, el equipo respondió y la mejor línea exterior de la liga volvió a aparecer cuando se la necesitó, llevando el partido a una diferencia de +16 para Innobasket, que si no era definitiva, sí ponía el partido muy de cara al triunfo final.

BiblioUva5

Con esa ventaja sólo había que seguir el ritmo del rival, y lo que hace unas semanas se nos antojaba complicado, en estos momentos las jugadoras avilesinas lo leen con bastante fluidez y seguridad. Así el rival consiguió en unos buenos diez minutos 20 puntos, respondidos por La Biblioteca con otros tantos, lo que dejaba el resultado en un 75-59 que además del brillante triunfo le otorga otro positivo basketaverage, que nunca se sabe la importancia que pueda tener.

BiblioUva8

Si no el mejor, sí uno de los mejores partidos realizados por La Biblioteca Innobasket, en un momento de buen juego y renovada confianza por parte de una plantilla que ya esta navegando a velocidad de crucero.

Comments are closed.